martes, 22 de abril de 2008

Una hora... haciendo el tonto.


Pues sí, eso es lo que me ha pasado.

Y es que, pese a que yo mismo lancé la advertencia, uno no escarmienta si no es por cabeza propia (y, a veces, ni así).

El caso es que, pese a que me propuse no volver a pisar un MediaMarkt debido a su nueva política de devoluciones, hoy he entrado para adquirir unos productos. Concretamente un DVD y una funda para el móvil. "Los DVD's no se descambian en ningún lado y una funda es una funda, no pretendo comprarme un televisor, no pasa nada". Y un carajo.

De modo que, después de mirar y remirar (después de todo la funda era para mi señora y el diseño importa) nos decidimos por una funda de 3.90€ y el DVD de Jinete Pálido, del siempre genial Clint Eastwood por 5.90€. Todo bien hasta que pagamos (12.80€) y nos disponemos a irnos.

Un momento, ¿12.80€? ¿pero qué coño? aquí algo falla. Reviso el ticket y, efectivamente, nos habían colado la funda para el móvil a 6.90€. ¡Siete pavos por una mierda de funda! Si es que ellos no son tontos...

Pues nada, se lo digo al cajero, pensando que, como en otros establecimientos, la cosa se podía solucionar en un momento. Pero craso error. El tipo va y me suelta "ya has pagado así que si quieres reclamar ve a información". Será cabrón. Bueno, pensando en frío uno se da cuenta de que actuaba según la metodología de la empresa. Será cabrona.

Bueno, no pasa nada. Vamos a información. Esperamos la correspondiente cola. Nos atienden. Mire usted, es que el precio de esa funda está etiquetado en la estantería como 3.90€ y me han cobrado siete. No se preocupe, llamo al responsable.

Un minuto, dos, siete, diez... ¿mire usted, podría llamar otra vez? Vuelve a llamar. Al rato aparece la muchacha responsable de la sección. Mire usted, es que en la estantería ponía que esta funda valía 3.90 y me han cobrado siete euros, dame lo mío. Y la muchacha va y me suelta "es que estoy cambiando el precio de los productos así que habrás cogido eso cuando tenía el precio mal". ¿Perdona? ¿y a mí que coño me importa? He cogido un producto etiquetado con un precio y me cobras ese.

Le explico de buenas maneras que no pienso quedarme una funda de siete euros y que su deber es de reembolsarme la diferencia. Me dice que tiene que consultar con el jefe. ¿Qué? ¿para tres mierdas de euros? ¿qué clase de responsables tienen en MediaMarkt?

El caso es que, después de otro rato, el jefe se pone en contacto vía telefónica con la responsable y le dice que no, que de darme la pasta ni mijita. Muy bien, digo yo, pues deme una hoja de reclamaciones.

Las muchachas me miran con cara de "otra más, llevaremos 500 hoy..." y me dicen, un momento, tengo que pedir permiso al jefe. ¿Qué?¿para darme una puta hoja de reclamaciones? Me cago en la puta. Llama, espera, espera, espera y vuelve a esperar. Le dicen que sí, que me den la hoja.

La cumplimento y se la entrego para que me la sellen. Bueno, un paso ya está hecho, ahora a recuperar mi dinero. Disculpe, ahora quisiera devolver el artículo a cambio de mi dinero. ¿Sí?, pues tiene que ir a la oficina de reclamaciones que está fuera de la tienda. ¿QUÉ? esto es demasiado. Me mandan a una oficina externa para devolverme siete euros.

Bueno, no pasa nada, vayamos. Efectivamente, fuera, en la calle de al lado, hay una oficina de reclamaciones de MediaMarkt que estaba hasta la bola y tenía números como una charcutería. Supongo que las reclamaciones a MierdaMarkt son muy comunes...

Pues nada, espero, espero y vuelvo a esperar. Por fín me atienden. Mire usted, que me han engañado con la mierda de funda esta y quiero mi dinero pero ya. No hay problema, deme el ticket. Se lo doy, se va, teclea en un pc, se va a otro, teclea, imprime otro ticket, imprime unos folios, los grapa, imprime otros folios, saca una tarjeta, la codifica, firma en un formulario, vuelve a mí que la esperaba alucinado.

Tiene que firmar aquí. Y me presenta un contrato. ¡Un contrato! ¡Un contrato para siete euros de mierda! Me pongo a leerlo detenidamente cuando ella me dice "aquí, aquí, firme aquí" señalando con el dedo. Un carajo, espera, ¿qué es eso que tienes en las manos?¿no será una tarjeta regalo de MierdaMarkt?

"Sí, sí, es que ahora MediaMarkt ya no devuelve el dinero, solo tarjetas". ¿Cómo? No, por ahí sí que no paso. Se lo explico detenidamente a la muchacha, lo del cambio de precio, lo de las vueltas, lo de los trámites, lo de la estafa, lo de la hoja de reclamaciones... pero lo que le dejo más claro de todo es que no me voy de allí sin mi dinero en metálico.

"Ah, bueno, veré qué puedo hacer". ¿Que qué puedes hacer? Me cago en la puta...

La muchacha llama a su jefe, habla con él, luego a la responsable del departamento de telefonía para verificar mi historia, luego al jefe otra vez... Al final se vuelve y me dice "bueno, te vamos a devolver el dinero, un momento". Joder, gracias, qué favor me haceis...

Se va a la máquina, se pone a trastear, teclea, saca otro ticket... y coge el teléfono. Después de la llamada me dice que tiene que venir su jefe, ya que ella no tiene privilegios para manejar dinero.

Y ahí es cuando me descojono. Pero a carcajada limpia. Viene el jefe, abre la caja, me da la pasta y todos me miran raro mientras me voy riéndome y para no volver nunca más.

5 comentarios:

Miriam dijo...

¡Boicot contra el MediaMark!

Madre mía, la que se lió por una mierda de funda para el móvil. En otra ocasión (todavía no habían cambiado la política dichosa de las devoluciones) tuve que devolver algo y lian una gordísima imprimiendo tickets y haciendo llamadas.

José Antonio Gil dijo...

Lo mejor de todo es que la última muchacha que me atendió, la del dinero, me dijo "pues esas fundas son muy malas, yo me compré una y el elástico era un coñazo...".

Para mear y no echar gota.

Ahí le follen al MierdaMarkt, a ver si tienen que vender todos los juegos de Wii a precio de saldo para superar los números rojos.

Diavaloo dijo...

Hijos de puta. Pero qué cabrones. Lo que han hecho (supongo que ya lo sabes) es ilegal. Me cago en la puta.

No tenía ninguna intención de volver allí después de lo que me contaste en la anterior actualización, pero después de ésto les pueden dar por donde no sale el sol.

Esparteño dijo...

Te lo tienes merecido tio. Eso te pasa por no seguir tus propios consejos.

Por mi parte he tenido que descambiar dos cosas en MM (mucho antes de esta nueva política) y no he tenido ningún problema. Es más una de las veces era para descambiar el triple CD de Héroes del silencio y en el ticket ponía el nombre del disco bien pero el autor noseque rapero y no hubo problemas, pude coger otro igual (el de Héroes obviamente) y llevármelo a caso (de hecho muchos de vosotros estáis hartos de escucharlo).

EuroHack dijo...

Esque eres tonto,ya lo dice la propaganda, yo entro y le mango algo cobrandome un 300% minimo, y si hace falta le mango mas cosas, mientras no supere los 400€ diarios...

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness