miércoles, 23 de abril de 2008

ANÁLISIS TrackMania Nations Forever [PC]


Ha vuelto.

Más piruetas.

Más derrapes.

Más saltos.

Más velocidad.

Las mismas colisiones (ninguna).

El mismo precio (ninguno).

Por fin he podido descargar y jugar al nuevo TrackManía Nations Forever. Uno de mis juegos de coches favoritos de todos los tiempos.

Para aquellos que ya hayan jugado al TMN original decir que las novedades son pocas, parece más bien una revisión actualizada del juego que un juego nuevo, pero la migración merece la pena.

El juego conserva toda su frescura y velocidad. Volvemos a tener los recorridos endiablados, los saltos, los derrapes, las partidas online masivas... Pero todo tiene pequeñas mejoras que, en conjunto, hacen que el juego merezca la pena (además coño, que son 500mb y es gratuito).


El motor gráfico ha sido ligeramente mejorado, de manera que ahora presenta más y mejores efectos a una mayor tasa de imágener por segundo que la de su predecesor. Disponemos de distintos tipos de terreno (aunque todos enmarcados en el clásico estadio) como los ya conocidos cemento, techo, césped... a los que se les unen otros como tierra o agua.

Tambíen se han incluido nuevos elementos decorativos como edificios y castillitos. También se nos ofrece variedad en cuanto a la hora a la que jugar (ambiente diurno, nocturno, atardecer...) como ya se vió en TrackManía Sunrise.

Otras cosas que se han incluido (y que agradezco) es la posibilidad de elegir jugar contra el "fantasma" de los tiempos de las medallas, para así ver como son las mejores trazadas y aprender un poquito.

Ha mejorado el juego online, soportanto ahora a más gente en los servidores (he jugado en partidas de 90 competidores simultáneos) y sí, ya hay miles de enfermos que me zurran de mala manera.

Se mantienen (y amplían) los indispensables editores de pistas y de coches y, en líneas generales el juego rinde a las mil maravillas.

Ahora, eso sí. Hay UNA cosa nueva. Es más, creo que es nueva en los videojuegos (al menos es la primera vez que la veo). No es indispensable para el juego, sino más bien una opción que se puede activar o desactivar a gusto del consumidor.

3D EN LAS CARRERAS

Como oyen, se puede configurar el juego para que las carreras sean en 3D, pero 3D de los de toda la vida, de los que para verlos tienes que ponerte unas gafas con un cristal rojo y otro azul... Maravilloso.

La verdad es que el resultado queda bastante bien, pero se pierde muchísima definición y la inmensa mayoría de los colores. Queda más bien como anécdota y frikez que como otra cosa, pero a mí me ha gustado. De hecho, a Legoland de la gustado tanto que me ha dicho "cuando escribas el artículo dile que, por el 3D, yo le pongo un 10 al juego".

En fin, pero vosotros diréis que no teneis gafas 3D, que si valen caras, que si ya te podían venir con el juego...(¡!)...

No os preocupeis, para eso estamos nosotros. En YoFriki hemos confeccionado una guía para que podais disfrutar del maravilloso 3D de TrackManía Nations Forever.

Paso 1; Comprar materiales.

Necesitais un cartón, un poco de cinta adhesiva, celofán de colores (rojo y azul, los demás los podeis tirar), unas tijeras, un rotulador y una grapadora aunque no se vaya a usar al final.

Paso 2; Dibujar la silueta.

Se dibuja la forma de las gafas sobre el cartón con ayuda del rotulador y unas gafas de verdad (venga ya, si estais leyendo esto en serio teneis que tener gafas) para que la distancia de las ventanillas de los ojos sea la adecuada.

Paso 3; Montar las gafas.

Se recortan las gafas, se cortan cuadraditos de celofán (es muy posible tener que poner varias capas para conseguir el tono adecuado) y se pegan en los agujeros pertinentes (rojo a la izquierda y azul a la derecha).

Paso 4; Listo para jugar.

Ala, ya solo necesitas a alguien que te lleve hasta el PC y un frasco de aspirinas para el dolor de cabeza...

¡A correr, cabrones!

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness