martes, 6 de noviembre de 2007

Salon Manga de Barcelona 2007


Gran evento al que por supuesto fueron enviados dos corresponsales de YO FRIKI. Tanto el que escribe como Legoland fuimos allá solo para daros toda la información de las cosas que se hacian por allá. También coincidía con que trabajasemos para STIGIA.NET pero era solo una circunstancia totalmente independiente...(creo que nadie se lo ha creído).

Tanto Aldur como yo solo estuvimos en uno de los tres recintos. El que tenia todas las tiendas de objetitos frikis y cualquier otra cosa. Asi que no puedo comentar nada sobre los otros dos recintos, concurso de cossplay y creo que visionado de animes era el otro.

Que decir...fué genial. Un trabajo de 12 horas, durmiendo 4 los dias que teniamos suerte y yo haciendo de chofer con una megafurgoneta de la muerte cargada de gente escuchando a toda voz Queen, lo cual ha hecho aborrecerlo hasta límites insospechados. Encontramos todo tipo de gente y disfraces. Incluso chicas que se vestian de gótica y decian, "Voy de Misa Misa" y otros disfraces muy currados como este de...el hermano de Elric.

Especial mencion a todo el personal que estuvo en el stand de Stigia trabajando con nosotros y a nuestros jefes que nos dieron una casa donde dormir. Y tambien a las chicas que trabajaban en el Stand de CalicoElectronico que gracias a ellas pude conseguir una firma de Nikodemo, el creador de la serie de Calico Electronico.

Habia stands de BeFriki con camisetas muy curiosas, varias tiendas especializadas en comic, un stand de Planeta donde podiamos comprar no solo mangas, sino comic occidentales y un largo etcetera. En el stand de Planeta me compré mi ejemplar de Watchmen. Los mangas que mas han triunfado, al menos en stigia, han sido Naruto, Death Note y Nana y tambien los disfraces que se veian por el salón.

Volviendo a los disfraces, a parte de la mención de la sobrecarga de Misa Misa en casi todas las chicas, también habia un montón de L's, y Kira's. Ademas habia otros muy ingeniosos. Yo al menos vi a un onsokomaru, un terrorista del Metal Gear Solid con su signo de exclamación en la cabeza...nose, fueron tantas horas alla que se me hace borroso intentar recordar todos los detalles.

Conclusion: El hecho de dividir el salon en tres recintos fué todo un acierto para evitar conglomeraciones y problemas sanitarios derivados como mareos, nauseas...
Y por supuesto que el año que viene, al menos yo, estare de nuevo en el stand con mi camiseta de "Yo entendi Akira a la primera y sin leer el comic."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó la Death Note andante.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness