martes, 13 de noviembre de 2007

El despropósito de Uwe Boll


A este señor poco le importa lo que piensen de él. Por si alguien no lo conoce se trata de un director de cine (considerados por muchos como el nuevo Ed Wood, o peor director del universo), que se ha especializado en las películas sobre videojuegos, normalmente homónimas.

Este hombre no tiene ninguna vergüenza y ha realizado y producido auténticos expantos. Coge y compra los derechos de algún videojuego al que juega o ve que tiene éxito y va y se lo carga sin remordimiento ninguno. Una de sus más insignes obras es The house of the dead, grandioso videojuego que quien más o quien menos nos hemos hartao de matar zombies con las pistolitas. A parte de tener poco sentido la trama, en la peli mete la escena de acción más grandiosa jamas realizada (superando con creces la carrera de Ben-Hur).



Tiene la poca vergüenza de intercalar imágenes del juego en la peli (no sé si decir que esto es de lo más patético, puesto que reta a combates de boxeo a los críticos y a mí no se me da nada bien eso de boxear).

Una de sus últimas películas es la adaptación al cine de Dungeon Siege, otra obra maestra, con las apariciones estelares de Burt Reynolds y de Jason Statham (este último como protagonista). De momento no he visto la peli porque tengo en gran estima a Jason y no sé si soportaría una visión tan atroz.

Lo que si es digno de mentar es otra de sus películas, Postal, videojuego al que no he jugado mucho pero lo que sé de este me deja buenas impresiones. Toma crítica a los EE.UU. a base de bien, con tomada a pitorreo incluido una cosa como son las torres gemelas. No tiene absolutamente nada que ver con lo que es la trama del videojuego, pero los primeros minutos de la película son estos:




Los comentarios y opiniones os las dejo a vosotros, yo lo que hago es llevarme las manos a la cabeza.

Señor Boll, ¿qué le ocurre a usted? ¿acaso algún personaje se disfrazo de Mario Mario o de Sonic mientras lo sodomizaba y por ello ahora se la tiene jurada a todos los videojuegos existentes y por haber? Por dios, menos mal que Peter Jackson tenía más dinero que Uwe y le quitó los derechos de Halo, porque entonces sería ya cuando una horda de incontenibles frikifans se tirarían a su pescuezo y como poco lo ponen en la punta de un próximo avión que vayan a estrellar a algún sitio.

El último mensaje que me queda por lanzar es que si algún día me coge y me da la paliza de mi vida en boxeo (ya que por lo visto es bastante bueno) alguien ocupe mi lugar y saque a la luz estas "obras" que, en fin, alguien las tenía que hacer.

6 comentarios:

Diavaloo dijo...

oh, pues a mí me encanta, es mi ídolo, The House of the Dead es una puta obra maestra, desde que empieza hasta que acaba despoyandome sin parar, es acojonante xDDDD

Tienes que ver su cine con perspectiva. Uwe Boll es el puto Orson Welles del cine cutre, y eso, guste o no, hay que reconocérselo.

Diavaloo dijo...

Por cierto, aprovecho para recomendaros la crítica que el colega Oso hizo de House of the Dead en www.cinecutre.com , no tiene precio, de las mejores críticas que he leído (me hizo llorar de risa) xD

Diavaloo dijo...

Ah, y otra cosa más. EXISTE la segunda parte. Y caerá en la próxima sesión de cine cutre xD

Unknown dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaa, ¡pero que mala tiene que ser! aaaaaaaaaaa ¡tengo que verla!

Anónimo dijo...

Dioses, es como un sketch de los Monty Python... hay q verla xDDDDD

darthcom dijo...

Poca verwenza debería darte lego, diciendo que The House of the Dead es una obra maestra cuando me echas por tierra cada vez que digo que Transporter es buena.

Por cierto nueva peli de Jason Statham dirigida por Guy Ritchie, se llama Revolver.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness