viernes, 16 de mayo de 2008

Expomanga Madrid 2008

Dia 8 de Mayo.

He salido de mi casa a las 8 de la mañana para coger el bus de y cuarto que me dejaría en Plaza de Armas (Sevilla) a y media. Llego a las 9 menos 5 minutos. Corro y llego al bus que me llevará a Madrid. ¿Por qué solo me ha llovido cuando estaba en la parada esperando el autobús? Seguro que tiene que ver con 42.

A una hora cercana de las 3 de la tarde abro un ojo somnoliento y veo un atasco de coches. Estoy en Madrid. Saco un libro y lo leo. Las personas que tengo a mi alrededor me miran mal y se alejan de mi. Miro la tapa y en esta pone “Sobre la teoría de la Relatividad especial y general” Albert Einstein. “Incultos, ojala Minkowski os someta a una realidad en 3 dimensiones.” farfullo entredientes.

A eso de las 4 y media llego al Alto de Extremadura y usando mis genes de paloma mensajera y mi móvil llego al recinto de exposiciones. Entro en el espacio y me resulta claustrofóbico. Era muy pequeño en comparación con la Farga, donde se hace el salón del Manga de Barcelona.

Mientras ayudo al montaje del stand de Stigia.net miro a todos lados buscando a un compañero del X-Wars sin encontrar una cara conocida. Bueno da igual, a trabajar Kirthash.


Dia 9 de Mayo.

Todo esta preparado. Stigia.net esta ansiosa de mostrar lo friki somos y lo visual que son (yo soy como una televisión en B/N). Vendíamos desde artículos para Otakus hasta corsets. Desde los muñecos que usa Near (Death Note) hasta esposas para noches de sado y sexo sano.

Por la mañana la cosa fue muy muy muy aburrida. Vendimos 3 chorradas y media. Mientras tanto hacíamos tonterías entre nosotros. Vease esta:

Pose sexy de Kirthash, Palalololo y el_darko. (de izq a der)



Ya por la tarde abrieron las puertas de los institutos de secundaria y entraron varios grupos de otakus imberbes. ¿Qué sabrán ellos de Akira? Absolutamente nada. Ellos han crecido con Naruto y con Bleach. Y así es. Muchos había cuyo único disfraz era una chapita para la frente de Naruto, también conocida como las insignias ninja. Aunque se vió un par de disfraces bastante mas currados.


Dia 10 de Mayo

Joder, ayer dormí 4 horas, hoy 2 y media. Me muero lentamente y con alevosía. Se me comienza a ir la pinza y escribo estas cosas. En la de la izquierda pone "¿como se mantiene a un tonto ocupado? Lea abajo" abajo pone "Lea arriba".




















Hoy es el día que mas gente hubo pero así y todo no llegaba ni a la mitad que tuvo Barcelona. Por suerte para mi claro. Aunque estar todo el rato parado es aun mas cansado que estar moviendote de un lado a otro del stand y de hecho varios bailecitos mios así lo demuestran ya que pasé de hacer esto:


a coger un puerro y hacer esto:



Si, si me sentaba no me levantaba así que estaba hiperactivo.


La calidad de los disfraces no fue nada del otro mundo. Muchos L’s y por supuesto, sobrepoblación de Misa Misas. Por desgracia no pude hacerle una foto a una chica que iba de Buson Renkin. Un anime que me gustó bastante, incluso más que Full Metal Alchemist (¡A mi fanboys!) aunque iba vestida como Tokiko y llevaba la lanza de Kazuki… Por lo demás poco mas. Aunque recuerdo en este punto a Viento, uno de los compañeros del stand, bailando en medio de un pasillo para recalcar que en Barcelona eso era imposible. A ultima hora se me ocurrió una forma de amenizar un poco mas el stand. Poner un trivial sobre anime y quien acierte tiene una chapita gratis a elegir de una caja que teníamos por allí rondando. Fue curioso ver como funciona un Otaku. Lee la pregunta, se la contesta a su amigo y se va sin la chapita. Bueno, como quieras. Tambien puse un cartel de “Kirthash da abrazos gratis”. Pero nadie quería dar un abrazo a mi escultural cuerpo.

Otra cosa que pasó fué que los componentes del stand se hicieron las locas y ocultaron un paquete entre las cajas. Cuando recogíamos ya para irnos me lo enseñan. “ten, por tu cumpleaños” OMFG. Tiene la forma de…¡GUITAR HERO!. Gracias mamones, me la metisteis de lado. xD



Dia 11 de Mayo.

Fin de fiesta. Solo nos quedan los restos. Señores, que no tenemos chapitas para la frente de la Hoja.
Por fin la gente comienza a contestar las preguntas que pongo en el concurso.

“¿Que ocurrió, en Saint Seiya, en el combate contra el caballero de Tauro?”
“¿Por qué mató Itachi al clan Uchiha?”

En la próxima pondré “¿cuantas disciplinas tiene Alucard si estuviese ambientado en WoD?” respuesta: todas a 10 menos fortaleza.

Unas chicas de secundaria preguntan por Kirthash. ¿Por mi? ¿Que he hecho? ¡Ese hijo no es mío! Ah no, querían darme un abrazo. Les doy un abrazo. Viento comienza a susurrarme cosas malignas sobre ligar con las niñas y hago oídos sordos.

No hubo demasiada gente. Fue algo mas parecido a la cantidad de personas que hubo el viernes por la tarde.

A mediodía, mientras el becario se provisionaba de la comida que le había traído el_darko de un Kebab cercano llegaron dos chicos y leyeron el cartel de que daba abrazos gratis. “¿Quién es Kirthash?” preguntaron a mi compañera que me señaló mientras tenia un tenedor en la boca lleno de carne de algo que llamaban ternera. Levanté un dedo. Ellos negaron con la cabeza y se fueron. Es lo que pasa cuando te pones un nick que termine por “a”. Que los más salidos piensan que eres una mujer y quieren arrimarte la cebolleta.

Luego por fin tocó recoger el stand. Por suerte y gracias a otro stand de Barna de cuyo nombre no me acuerdo y de los organizadores del evento pudimos volver “pronto” a nuestra casa para medianos para descansar, comer, jugar al guitar hero y dormir y no necesariamente en ese orden.


Puntuaciones:

Limpieza del lugar: 2/10 ya el primer dia, el de montaje, te quedabas pegado en el suelo de la zona de los stands.

Carácter de los compradores: 5/10 aunque hubo gente muy enrollada la gran mayoría no daba pie a conversar sobre frikeces o simplemente a liarla. Prueba de ello es el concurso de anime.

Organizadores: 10/10 a pesar de tener poca acogida el expomanga por parte del público ellos se portaron muy bien, siempre pendientes de que los stands no tuviesen problemas. Además organizaron cosas muy curiosas. Si llego a saberlo me apunto al campeonato de peleas con espadas de goma que hubo.


Puntuación general: 5/10 aunque aspira a ser un gran evento y tiene organizadores que podrían hacerlo no es bien acogido aun. Prueba de ello es que según mis datos, Barcelona registró en su edición pasada mas de 70 mil visitantes. Aunque no tengo datos de este expomanga en el anterior rondó los 15mil y supuestamente este año vinieron menos por las lluvias.

Cossplays:

Este es un grupo que va de School Rumble. calidad de la foto de móvil churrero con el objetivo lleno de mierda.



Un predator que estuvo los 3 dias que duró el expomanga.Ryuk y Yagami Light

Unos colegas de Dragones y Mazmorras. Palalololo, Malkav, Peter y Arganos (de izq a der)

Sin nada mas que decir salvo que Naruto es una mierda, Bleach es una mierda, que Full Metal alchemist es aburrida y...



El becario.

4 comentarios:

anónimo000 dijo...

Paquetón! Habernos dado un toque al msn con unas coordenadas espacio temporales precisas (que no incluyan pagar entrada) y hubiesemos ido todos en masa a clavarte en un madero por dar mal ejemplo a la Dualidad

Legoland dijo...

Kirtash acaba en h xD

Joder, cómo me habría gustado ver a la peña >_<

Kirthash dijo...

anonimo000, las coordenadas espacio-temporales implicaban a su vez la compra de una xapita para la frente de Naruto de la villa del sonido.

Heissemberg (seguro que esta mal escrito) me esta volviendo loco.

putuuxor dijo...

Keep posting stuff like this i really like it

cheap cialis

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness