miércoles, 7 de mayo de 2008

Mama...de donde viene...Entrega 1

Llega la epoca de calor, la perla del Guadalquivir parece derretirse desde bien temprano bajo el astro sol. Miro hacia el horizonte y bajo las gruas del puerto de sevilla veo el liquido elemento, despues alargo la mano izquierda y !joder¡ tengo la botella de Agua en mi mano.

Ojeo con poca lucidez (debido al calor) la etiqueta de la botella de dos litros que tengo en la mano, le pego un trago profundo, alivia mi sed, pero un momento. ¿De dónde viene el agua? ¿Donde "nace" el liquido elemento de esta botella?.

Curiosamente la mayoría de las botellas de agua hoy en día informan sobre el origen del líquido elemento que contienen. Así que ni lento ni perezoso me decidí a buscar "la fuente" de la que bebo.

Aquarel es la marca de agua de manantial comercializada por Nestlé, la cual es una compañía Suiza fundada por un alemán llamado Henri Nestlé (el tio invento la primera leche en polvo para lactantes), dejando de lado este hecho y a este individuo digno de un premio Nobel (ya pondré la entrada) hoy hablare sobre el agua que comercializan.

El agua en cuestión, proviene de alguno de los tres manantiales que la compañía tiene en España, los manantiales se encuentran en reservas naturales protegidas y se apegan a estrictos controles de higiene y calidad, asi mismo la planta de embotellamiento mantiene el impacto ecológico al mínimo. En España, hay tres manantiales, sus nombres corresponden a los otorgados por la compañía, que siguiendo con esa política a rebautizado varios manantiales a lo largo de Europa poniendo el nombre de la flora común de la zona del manantial de origen.

En España son:

La botella que yo tenia proviene de Las Jaras, pero hace unos días en la tierra del Oso y el Madroño, 'degusté' (porque al precio a la que la vendian la cosa no estaba como para beberla de un sorbo) agua proveniente del manantial de Los tilos, ¿mi veredicto?, bueno he probado desde el agua "Solares" (francamente mala en sabor) hasta la Bezoya (que entra por la boca y sale por la....módica cantidad de un euro) y debo decir que aunque comparar un agua con otra no es justo (los manantiales no son iguales debido a las acumulaciones de minerales) este agua es de las mejores del actual mercado.

Oteando un poco mas por Internet, encontré que el manantial de Las jaras se encuentra en Badajoz en Herrera del Duque. Un pintoresco poblado a las orillas del Guadiana que cuenta con playas artificiales a lado del río (cual París en verano), y hermosos paisajes que merecen la pena visitar. Tambien rodaron allí parte de "Las cronicas de Spiderwick" aunque yo no confiaría en esta información pues no encuentro manera de comprobarla al 100%.

Bueno... como dicen en mi tierra, Baites y hasta la siguiente tocada 'weones'...

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness