martes, 27 de mayo de 2008

Una Cita con Muerte



No, no me han desanimado los comentarios de mis dos últimas entradas, ni estoy deprimido. Lo que pasa es que hace algún tiempo quería hacer una crítica de algún libro de los que lo he leido ultimamente y aunque lo que he elegido no es un libro no tiene nada que envidiarle. La obra en
"MUERTE:El alto coste de la vida" y es una novela gráfico (la considero como tal porque no me casa en la definicón típica de comic) del casi siempre genial Neil Gaiman.
El argumento de la obra nos narra un día en la "vida" de Muerte de los eternos*; pero no es un día cualquiera para ella sino que en ese día toma forma mortal (una chica gótica de 16 años),
ya que cada 100 años y durante un día es mortal para sentir mejor las vidas que ella se lleva; en estas paginas establece una relación con un joven llamado Sexton (de unos 16 años) que desea suicidarse y que la acompaña durante todas las páginas. Por supuesto el argumento es mucho más complejo pero me abstengo de contar más por miedo a soltar algún Spoiler.
El dibujo es poco menos que excelente y los encargados de esto son:Chris Bachalo,Mark Buckingham y Dave McKean y esta coloreado por Steve Oliff. El dibujo como ya dije antes es muy bueno, presentando a Muerte como una chica gótica de 16 años y consiguiendo que la expresión de Sextón nos transmita desde sorpresa, incredulidad y demás sentimientos que te surgen cuando duarnte un día acompañas a la Muerte. También cuenta con una introducción de Tori Amos.
Después de esta pequeño mención del argumentos y de los responsables de la obra toca daros mi impresión sobre ella: es brutal. Lejos de ser una obra deprimente (recordemos que al fin y al cabo la Muerte es la proganista) rebosa de un optimismo y de una visión positiva de la vida y de la muerte que no me deja de sorprender por mucho que la lea; mención especial tiene las ideas que cruzan la cabeza de Sexton y sus reacciones a las situaciones que vive. También sin duda lo mejor de la obra es la cercania que le imprime Gaiman a Muerte, tan humana es que en ocasiones te parece una chica más de 16 años con demasiada imaginación.
Lo peor sin duda es que te se hace demasiado corta, aunque el personaje de Muerte suele aparecer en diversas ocasiones en la obra de Sandman (en la que Neil Gaiman nos habla de
Morfeo señor de los sueños y hermano menor de Muerte)
Tengo poco más que deciros excepto que recomiendo que leais esta novela gráfica una de las mejores que he leido, y sin duda en ella aparece una de las mejores Muertes que he leido(junto con la Muerte de Mundodisco).



*Los eternos estan enmarcados en el universo de DC y son 7 hermanos; personificaciones antroporficas de distintos conceptos.
Sus nombres son: Destino, Muerte, Sueño, Deseo, Desespero, Destrucción y Delirio (todos los nombres en ingles empiezan por D).
Aparecen por priemra vez en Sandman, de Neil Gaiman (son creación suya) y en esta obra se centra en Sueño (también llamado Morfeo) aunque tambie´n se dejan ver por sus página otros hermanos.

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness