viernes, 9 de mayo de 2008

mama de donde viene...

...Los Movimientos que hacen los rockeros?

Hace tiempo conversando con algunos miembros de la redaccion, note con sorpresa que muchos desconocen algunos de los movimientos que algunos rockeros han inmortalizado. Muchos de ellos fueron copiados , otros inventados y otros tantos producto de drogas o elixires de dioses.

El mas famoso (por lo menos para mi) es el famoso "DuckWalk" de Angus Young de los Ac/Dc.
Su creacion se le debe al legendario Chuck Berry, consiste en saltar sobre una pierna mientras la otra se mueve de atras hacia adelante, algunas veces se acompaña de un movimiento de cabeza (esto lo agrego Angus Young) que da mayor vistosidad al conjunto.





Bien ahora vamos a hablar sobre otro de los míticos movimientos en el escenario, le toca subir a escena a Pete Townshed de los Who, y su famoso "windmill", el movimiento no tiene mayor misterio, elevar la mano y haciendo círculos ir tocando la guitarra (en el vídeo se ve mejor). En un espectáculo en Tacoma halla por el 89, Townshed hizo con tal fuerza este movimiento que se llevo por delante el distorsionador y tuvo que ser ingresado en el hospital.



Del siguiente personaje todo esta dicho, ademas de tocar con los dientes Jimmy Hendrix también se hizo famoso por tocar la guitarra en su espalda, esta técnica es muy habitual y es obvio decir que extremadamente difícil de dominar.




Por si fuera poco el mito de Hendrix, en 1967 sorprendió a todo mundo prendiéndole fuego a su guitarra mientras tocaba, termino en el hospital, pero el 18 de junio de ese mismo año repitió con "wild Thing", la técnica de tocar la guitarra en llamas sin duda es una de mis favoritas, pero pocas veces se a llegado a grabar a alguien tocando cosa por otro lado mas que lógica. Como dato curioso solo agregare que Hendrix, solo hizo esto en tres ocasiones y que siempre lo hizo con guitarras Fender Stratocaster, curiosamente en todos los vídeos donde alguien le mete fuego a una guitarra siempre termina siendo una Fender.




Finalmente incluire en esta lista el famoso "smashing guitar", que no es otra cosa que el destruir la guitarra, movimiento mitico y que si el concierto lo merece tendremos a bien ver.

Bueno, finalmente los dejo con una joya que encontre por youtube, espero que os guste.

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness