Mi madre siempre ha estado preocupada y no hay día que no encienda la televisión sin dar gracias a Dios porque la Tercera Guerra mundial no haya empezado. Su miedo es bien infundado, su hijo mayor y el primero en ver la luz desde su cálida barriga, a preferido desde siempre los libros de la Guerra Mundial al Quijote o la Regenta.
En sueños (y en videojuegos) he desembarcado miles de veces en Utah, Omaha, Juno, Sword y Gold, he saltado sobre Saint Mere Eglese y la variopinta Normandía, he marchado hasta Paris y todo antes de Electronics Arts y Salvad al soldado Ryan. Y sin duda siempre he encontrado más poesía y belleza en el acto de morir por la patria que el marcar un gol o levantar un paso en Semana Santa.
Hoy paseando por el Internet (que mi vecino tiene a bien tener sin encriptar) me encontré curiosamente con los archivos a color de la segunda Guerra Mundial. Como bien sabeis la mayoria del acervo fotografico que se tiene esta en blanco y negro, pero no obstante también hay gran parte a color que recientemente está saliendo a la luz.
En esta pagina http://www.ww2color.com/ he encontrado fotografias realmente "impresionantes" y recientemente Microsiervos comentó sobre el documental "WWII: The Lost Color Archives".
Aunque francamente si me preguntan, la mejor foto de la segunda guerra mundial (para mi) sigue siendo esta:
¿Si hoy empezara la Tercera Guerra Mundial os enrolaríais en el ejercito para ir a pelear por vuestro país?...
Disparad y dejad vuestros comentarios y falta hace decir que Hay un concurso para ir de Gratis a la pelicula de Indiana Jones mas abajo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario