martes, 6 de mayo de 2008

Dark Side of the Rainbow


Como algunos sabréis, este viernes 9 de Mayo media redacción de YoFriki.es se va para Atarfe al maravilloso concierto The Dark Side of the Moon Live que allí dará Roger Waters. Como ya estoy que me salgo de la pelleja, el otro día recordé al hacerme un comentario una persona muy especial una cosa y para ir abriendo boca posteo esto.

Hace ya algún tiempo unos fans (frikis con muchísimo tiempo libre) sacaron el rumor o leyenda urbana de que el disco The Dark Side of the Moon se compuso basándose en la película de 1939 The Wizard of Oz (aka El Mago de Oz). El grupo desde siempre lo ha desmentido, diciendo que es una casualidad, y casualidad o no, ambas creaciones se sincronizan de una manera muy curiosa.




Es la película entera, si aguantáis el tiempo suficiente vereis un par de sincronizaciones como por ejemplo que al empezar la primera canción (Breathe) es precisamente cuando sale en pantalla el productor del filme, después cuando hay cambios de canciones suele ser por cambio de escena o por aparición de alguien. Otra de las sincronizaciones es cuando sale el espantapájaros, el cual se queja de que no tiene cerebro mientras oímos Brain Damage; y la que más me ha gustado de todas es que cuando están intentando escuchar el corazón del hombre de hojalata (que precisamente era eso lo que le faltaba) se escucha en el disco el latido de un corazón.

Teorías hay pocas, la primera es que realmente Pink Floyd se basó en la película al componer el disco, otras un tanto más esotéricas es que a la hora de la creación de arte (sea cual sea) puede haber una especie de viaje astral y que ambos artistas estén unidos al hacerlo. Pero la que más me ha gustado de todas las que he encontrado por ahí, era de coña pero suena bien: la Metro Goldwyn Mayer (productora de la película) disponía de una máquina del tiempo en 1930 con lo que mandó a unos productores al futuro para comprar un disco, que curiosamente fue The Dark Side of the Moon, para hacer la película sincronizada con el disco (y no al revés como creen todos). En numerosos sitios se hace referencia a esta sincronización, como en Padre de Familia (dos veces) e incluso en una versión de el Mago de Oz que hacen los teleñecos dice uno de los personajes: "Aquellos que tenéis The Dark Side of the Moon, presionad play ahora". Una delicia.

Existen otras coincidencias como que la peli dura el doble que el disco y cosas así, pero si se busca algo extraño con números o lo que sea seguro que se encuentra. Dejo que vosotros mismos juzguéis tras el visionado. Y pronto contaremos que tal fue el concierto.



Fuentes: por supuesto, esta también hacía falta y de donde sacan el estudio esotérico(y la foto de coraje en hotlink).

1 comentario:

La Chika dijo...

:)

PD: Yo pagaría los 600€ en ese caso........Who wants to live forever??

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness