domingo, 25 de mayo de 2008

El Chiki Chiki se baila así: Cinco, al carajo (por fin)


Viviendo en un país de ignorantes y catetos adeptos al culto de la televisión más mezquina, a uno no puede extrañarle que la gente se movilice para contemplar un (otro) producto de segunda televisivo intentando ganar un (y otro más) concurso televisivo sobre canción.

Y sin embargo, en la intimidad, a veces me sorprendo teniendo esperanza en la humanidad. Craso error. Cuando abro los ojos siempre hay algo que me demuestra que me equivocaba.

Que en España se hace buena música no lo niega nadie. Pero como en todos sitios, por cada tío que vale hay un millar que no son más que basura. Por alguna misteriosa razón, la masa de paletos suele preferir a cualquiera de ese millar (generalmente a quién le dicen en la tele que deben elegir), y así va el mundo.

Pero la cosa clama al cielo cuando la gente se junta para enviar a un festival de la canción a un cómico. Que como cómico será bueno o malo, ahí no voy a entrar, pero como cantante... ni es su oficio, ni es su competencia, ni es lo que hace (lo que intenta es hacer reir, no cantar), y lo que me enerva realmente, es que ni siquiera era alguien que tuviera ilusión por ir, sino un actor contratado para un sólo fin: recaudar mucha pasta para ciertos marionetistas. Y no lo veo mal ni por él, ni por los de arriba, ni por los del concurso. Lo veo mal porque la gente es cada día un poco más estúpida. Y estando donde estamos, empiezan a correr el riesgo de olvidarse de cuestiones superiores como puede ser el beber agua cuando tienes sed o atarte los cordones de los zapatos. Visto lo visto, ni me extrañaría.

El amado (y odiado, a partes iguales) Chiki Chiki no ha pasado de un inmerecido puesto 16 (de 25). Inmerecido porque debió quedar el último. Por montones de razones. La primera, que prefiero a una locaza gritando "ye ye ye" pero que tenga ilusión por ir, que a un actor.

Trataré de no volver a sorprenderme la próxima vez que los de arriba digan "a partir de hoy, el blanco es negro" y las masas de gilipoyas les sigan la corriente. Por cierto. Odio a muerte a las masas. Como seres individuales, a veces son mínimamente soportables. Como conjunto me dan tanto asco que me autocensuro.

La parte buena, porque tenerla la tiene, es que al menos ahora puede que se acabe un poco la moda y dejemos de oírlo allá donde vayamos, que se había puesto de un pesado insoportable.

Por cierto, ganó Rusia.

5 comentarios:

Neilla dijo...

Y sin embargo, después de todo, han conseguido algo que, quizás, una "locaza" cantando "Ye, ye, ye" no hubieran conseguido: que te intereses por el asunto e incluso que publiques una entrada en el blog. Sin entrar a discutir la calidad de la actuación y del concurso, diré que han conseguido lo que pretendían, llamar la atención de la masa, y esta claro que en eso, han sido los mejores.

Diavaloo dijo...

También llamaron la atención de la masa en Finlandia (y el resto de Europa) el año de Lordi, y lo habían hecho de una forma radicalmente distinta.

El problema es que el objetivo no debe ser la masa sino la canción en sí. Está prostituido.

JuanMan dijo...

Realmente no entiendo ese odio que tienes a las masas, cuando son las masas las que han conseguido siempre tantísimas cosas a lo largo de la historia, y máxime cuando acabas de entrar a formar parte de ella al escribir sobre este asunto.

Desde tu punto de vista, y por lo que me das a entender, cualquier participación en algo a lo que le interesa mucha gente, es ser parte de la masa, independientemente de la causa y por tanto, gilipollas. Por tanto, ¿eres gilipollas porque a la masa le gusta Star Wars por ejemplo?

Y según tú, debería haber quedado último por la calidad vocal de Chiquilicuatre. ¿Te has documentado bien y has visto el resto de la gala? Creo que si no peores, los había al mismo nivel.

Por cierto, nunca veo Buenafuente y sin embargo, deseaba que fuera Rodolfo a eurovisión. Tampoco me he gastado un pavo para que fuera, simplemente me lo he tomado como una diversión.

De todos modos, no se porque entras a valorar un concurso que ni te va, ni te viene como bien has expresado en infinitud de ocasiones. Si esto es asi, ¿qué más te da que el que vaya tenga o no tenga ilusion, que sepa o no sepa cantar?.

En lo que si te doy la razón es que no sabe cantar (como bien dices es cómico) y ya que en ese festival se rien de España, que mejor manera de reirnos también de ellos mandando un cómico (por cierto, misión cumplida, me rei bastante con su actuación).

Y por cierto, vivo en España y no me considero ni ignorante, ni cateto. Y es "gilipollas" con doble "l".

Venga, un saludo y aúpa Rodolfo y su chiqui-chiqui :D.

Gengis Cohen dijo...

Lo que personalmente más me ha divertido sobre el tema chiki chiki sin duda han sido las declaraciones de las otras cadenas que enarbolando la bandera de la dignidad perdida de eurovisíon se han sentido ofendidos por nuestro representante aunque no paraban de anunciar los tono para móviles, juegos y packs chiki chiki y, es que este tipo de hipocresias son las cosas que me hacen recuperar la fé en la humanidad.

P.D.: que nadie se engañe el ataque al chiki chiki por parte de las otras cadena es por que es un producto made in la sexta, por lo que no le han podido sacar el suficiente partido.

José Antonio Gil dijo...

¿En qué puesto quedó Italia?

Ah, ellos no participaron porque Eurovisión es un festival hortera, amañado y devaluado en el que no merece la pena participar. Había dos maneras de decirlo, la forma italiana o La Sexta´s style.

Lo triste es que nuestra opción deja muy en entredicho nuestro gusto y criterio.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness