lunes, 26 de noviembre de 2007

Finde de Pruebas


Hola a todo el mundo.

Este fin de semana he probado algunas cosas que me gustaría comentar por YoFriki.
Comenzaré sin más historias, que luego dicen que las noticias se hacen titánicamente largas.

Colin McRae Dirt [PS3]
En realidad ha sido la demo, y durante un ratillo, pero oh Dios mío. La calidad gráfica es increible, con la suciedad que se adhiere conforme corremos, los impactos y destrozos localizados y progresivos, las animaciones del conductor... Roza la perfección. La única pega es el control que, sin llegar a ser malo, tiene un poco de latencia y puede dar al traste con algunos buenos tiempos.

Assassin Creed [PS3]
Tenía muchísimas ganas de probarlo. Al final no pude jugar mucho, pero lo suficiente como para contaros algunas cosillas. El aspecto gráfico es impecable. Es más, impresionante. Las calles de jerusalén están dibujadas con todo detalle, una gran cantidad de gente puebla las calles, la cámara gira con total suavidad, los escenarios son totalmente interactivos, las animaciones son buenas, la distancia de dibujado es amplísima... Técnicamente es magnífico. El control es bueno e intuitivo, solo le encuentro de pega el hecho de que la cámara no sea algo más dinámica, sino que tenemos que acomodarla con el stick (pezón) derecho. La única carencia realmente grave que le veo al título de ubisoft es la siguiente: tras quince minutos de juego y sin hacer nada raro (es decir, no estaba cargando, ni hablando, ni detonando ningún interruptor) el juego se quedó colgadísimo. Hasta el punto de que tubimos que reiniciar la consola. Ubisoft dice que van a sacar un parche para solucionar esto, que corran. Es una bajada enorme que te pase eso en mitad de la acción.

Halo3[XBOX360]
El super mega hype del año me ha decepcionado un poco. Tampoco lo he podido jugar a fondo, pero el tiempo suficiente como para poder comentar algunas cosillas.
Lo bueno es que el control es mucho mejor de lo que me esperaba. Yo soy un negado total apuntando con las palanquitas de las narices, pero para Halo3 han conseguido dotar al sistema de una precisión inusual. Para empezar puedo girar sin apuntar al techo-suelo, además conseguía hacer blanco con una cierta facilidad. Lo de impactar en la cabeza es un universo desconocido para mí.
Lo malo es que el juego tecnicamente es deficiente. No quiero convertirme en fanboy, yo he defendido los gráficos de Wii esgrimiendo el argumento de que lo importante es que los juegos sean buenos en sí, y Halo3 presume de buen juego. Pero ciertamente me parece como para picarse (como me pico en la blanca de Nintendo) cuando ve uno que el tercero de Bungie se podría haber hecho perfectamente en la XBOX original. El juego en sí, para mí sigue siendo igual de bueno, pero entiendo que la gente se moleste un poco. Más aún cuando el buque insignia de XBOX360 de este año se queda visualmente en pañales con respecto al Gears of War, del año anterior.

Guitar Hero 3 [PC]
Esta bien, técnicamente no he probado el Guitar Hero 3, sino que he jugado a algunas de sus canciones en el Frets on Fire. El caso es que los dioses del metal se han debido de poner serios con la gente de Harmonix, puesto que el juego es muy muy MUY dificil.
Bien es cierto que, según dicen, jugar en el Frets on Fire es más dificil que en el GH. Bien es cierto que estoy acostumbrado a jugar con el teclado y las canciones de GH3 las he jugado con la guitarra USB que me regalaron mis colegas hace menos de una semana. Bien es cierto que, aunque la canción ni me suene, yo la pongo siempre en Amazing (jodidamente difícil). Pero hay cosas y cosas. Y "LongFingers" Nei puede corroborarlo.
Rock You Like a Hurricane (Scorpions) es muy chunga, llena de pulsaciones triples.
The Number of the Beast (Iron Maiden) es absurdamente dificil. Como si un niño le pega una patada a las fichas del parchís.
Cliffs of Dover (Eric Johnson), para esta el niño le pegó patadas a todos los parchís que hay en el Toys'r'us.
Welcome to the Jungle (Guns n Roses) es más dificil que Sweet Child of Mine(!!)
Guitar Battle vs Slash, pido perdón por mi atrevimiento.
En la caja de GH3 debería de poner una advertencia sobre los daños en las muñecas y dedos.



También probamos la nueva sala 3D de Jerez de la Frontera con la película Beowulf, pero dejaré a nuestro experto en cine (Legoland) que haga los resúmenes.

Ala, que no ha sido para tanto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, tengo que reconocer que las canciones del GH3 son un infierno, es más, me las he descargado para probarlas en mi casa, con el teclado al que estoy acostumbrado, porque mi ánimo tras probarla en la guitarra USB decayo muchísimo, y puedo decir que mi ánimo sigue por los suelos xD.
El nivel "amazing" es un desfase, tanto que apenas puedo encadenar varias notas seguidas, y yo que pecaba de no ser mal jugador al FoF T_T
Quizas es hora de probar el nivel medio, porque a los virtuosos no se les puede ahcer sombra...

José Antonio Gil dijo...

BLASFEMIA
EL NIVEL MEDIO NO SE TOCA!!!
ME VAS A HACER CIEN FLEXIONES POR LO QUE ACABAS DE DECIR

Diavaloo dijo...

Eso no se toca niño con eso no se juega...

¡Zambomba hero ya!

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness