jueves, 3 de abril de 2008

Necromancia

La necromancia es algo hermoso que aprendí de trolls legendarios en foros tan ilustres como el wow o Forocoches. Hoy la aplico sobre mi propio ser, y después de mas de 17 días sin postear (con buenas excusas), 4 vuelos a mis espaldas, un sueño en el aeropuerto de Barcelona (por cierto que música mas horrorosa ponen ahí para esperar), un error en renfe que me llevo a "Loshpitalee de llobregaaar", dos tranvías, Carlos IV y el mejor metro del universo, procederé a postear.

Como pronto os contare sobre mi viaje a la Europa vieja, hoy solo les contare sobre algunas curiosidades de los aviones, me di cuenta que hay poca gente que lo sabe así que os contare algunas cosas que se...

  1. Las luces de la cabina de pasajeros se apagan en las maniobras de despegue y aterrizaje a partir de las 6 de la tarde, para que en caso de emergencia los pasajeros tengan una mejor visibilidad y no queden deslumbrados. También es para que desde la torre de control puedan advertir sobre fuego abordo o cualquier situación inusual.
  2. La mayoría de las aerolíneas eliminan la fila 13 de sus aviones. Aunque debo decir que en vueling existe dicha fila, pero en la mayoría de las lineas americanas no. (y por América me refiero al continente no al país)
  3. Los móviles no pueden utilizarse abordo dado que el esfuerzo magnético que realiza el móvil para encontrar una antena pueden causar interrupciones o acoplamientos en las señales del avión, aunque esto no puede causar un accidente aéreo importante, si es peligroso para los sistemas de ventilación y megafonía.
  4. Por norma internacional las figuras del manual de qué hacer en caso de emergencia no pueden mostrar expresiones, lógicamente todos sabemos que llegado el momento no estaremos ni calmados ni felices, pero estos folletos están mas orientados a demostrar procedimientos que a reacciones.
  5. El procedimiento usual para abordar un avión debería ser: Primero los pasajeros de las ventanillas, después los pasajeros de el centro y finalmente aquellos que están sentados en los pasillos. El que actualmente se usa, es el de permitir subir de atrás hacia delante siempre por turnos. Fuente
  6. Los aviones no se lavan, cuando mucho se les despejan las zonas criticas (aquellas con partes mecánicas importantes como alas y tren de aterrizaje), cuando pasen mantenimiento si que se les hará un lavado a profundidad. La razón de que no se "duchen" seguido es que el agua podría oxidar algunas piezas mas sensibles.
Y colorín colorado mecabaó el colacao!!!!!...

Voy a descansar un rato que Praga a sido brutal.

2 comentarios:

darthcom dijo...

No lavan los aviones, pero sé que cada nosecuantos años los desmontan enteros y los vuelven a montar, por eso de las revisiones. Método que sale algo así como que un poco caro, pero es mejor hacer esto que se vayan cayendo los aviones del cielo así con el paso del tiempo.

L'Errant dijo...

El Mantenimiento en Línea se divide en tres apartados: Tránsito, Diaria y Revisión S. Transito se pasa visualmente alrededor del avion antes de cada vuelo, la diaria se hace por la mañana antes del primer vuelo del dia y se revisan todos los mecanismos de seguridad, la revision S es cada 100 horas de vuelo y se arreglan desperfectos asi como se comprueban los niveles de fluidos y aceites del avion.

El mantenimiento menor se realiza segun la aeronave en diferentes etapas pero siempre mirando la integridad estructural y electrica de los sistemas del avion.

La gran parada o Overhauling, es en la parada en la que desmonantan el avion por completo, se vuelve a pintar, se cambian ventanas, se comprueban cables, mecanismos y todo sistema dentro del avion y se le deja como recien salido.

En españa la primera aerolinea que conto con un mantenimiento de "Gran parada" fue IBeria.

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