Mientras algunos redactores junto con algunos lectores se debaten entre la censura y el sindrome de Tourett, aqui les traigo una curiosidad de mi viaje a Praga.
De Praga soprende casi todo, ni el puente de Carlos IV, ni el Reloj astronómico son como te los esperas, el uno por su majestuosidad y el otro por la innumerable cantidad de detalles que contiene (la rueda inferior indica el santo según el día que sea), pero sin duda alguna algo que sorprende solo a los mas avisados, es el metrónomo de Praga.
El metrónomo de Praga se construyo en 1991 sobre el sitio donde se alzaba uno de los mas imponentes monumentos de la extinta unión Soviética. ¿Porque se eligió un metrónomo?, curiosamente desde esta colina Mozart aprecio una noche de invierno la reviera del Moldava y exclamo : "!Me gusta esta ciudad, tiene ritmo!"
El metrónomo desde entonces se convirtió en una de las mas curiosas atracciones de el norte de Praga (junto al zoológico) y un sitio habitual de reuniones para la juventud checa. El metrónomo por cierto, fue construido por Vratislav Novak, un artista contemporáneo Checo. Después os iré contando mas detalles. Un saludo y respirar hasta 10 antes de postear cualquier cosa, ya seas redactor o lector, o si no me vere obligado a contratar a Matias el Humilde...y créeme no quieres eso...
jueves, 10 de abril de 2008
El metronomo de Praga
Publicado por L'Errant en 19:51
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario