domingo, 20 de abril de 2008

Google Weblogs... WTF!!

Hace un momento me ha dado por mirar la página de blogger, para ver qué mejoras se anuncian para el desastroso editor de artículos que nos ofrecen, cuando me encuentro con esto:

"Hoy nos gustaría darte un rápido adelanto de un nuevo y apasionante producto en el que hemos estado trabajando: Google Weblogs.

Desde que Google compró Pyra Labs, en el 2002, hemos estado soñando, planificando e implementando la próxima revolución en la edición personal: Google Weblogs."


¿Google Weblogs?¿Y qué pasa con Blogger?

"Google Weblogs, o "GWeblogs," o "Gblogs", que se lanzará a finales de este año en una versión de prueba, es la próxima revolución en la edición personal. Esto es lo que promete:"

No saben que nombre ponerle, pero por si acaso ellos lanzan tres o cuatro a ver cual cala mejor. Agarrense que vienen curvas.

"-No te limites a una publicación por orden cronológico. Nuestros avanzados algoritmos de Google ponen el mejor contenido en la parte superior de tu blog. Incluso si tu último trabajo ha ido cuesta abajo tus anteriores post seguirán destacando."


¿Perdón?¿Que van a poner primero lo mejor del blog y luego lo peor?¿Y si no quiero?¿Y si lo último que he puesto es un truño de noticia pero es de más actualidad que el pedazo de análisis de Super Mario Bros 2 que me curré el año pasado?

"-No tendrás que preocuparte más por los idiomas de las plantillas o por tratar de configurar correctamente la barra lateral. Nuestros avanzados algoritmos de Google automáticamente alimentan la barra lateral de tu blog con el contenido más relevante posible."

¿Y quién decide qué es lo más relevante de mi blog? Porque a mí que no me quiten la imagen del THIS IS HOYGAN de Luis Gump...

"-Deja de preocuparte por el ranking de tu página o por la optimización en buscadores. Publica directamente en los resultados de búsqueda de Google para obtener una máxima visibilidad."

Esto no lo entiendo, ¿se supone que a partir de ahora vamos a poder decir "somos los primeros en todas las búsquedas"? O algo se me escapa, o eso puede ser la guerra de los blogs más encarnizada de la historia.

"-Ahorra tu tiempo y esfuerzo de lector. Nosotros haremos una selección automática de las oraciones más relevantes de tu post para la página indice, junto con cualquier elipse que sea necesaria. También pondremos algunas palabras en negrita!"

No, no, no... Yo no creo que los "Avanzados Algoritmos" de Google puedan captar la esencia de un texto cargado de ironías y dobles sentidos. Esto me recuerda más a los "Resúmenes" que hacen programas como el Microsoft Word...

"-Le encabezado de tu blog permanecerá fresco con nuevas imágenes de nuestro equipo de artistas, cada aniversario de un descubrimiento científico."

Un momento... ¿que me van a quitar la foto del tampón YoFriki para poner una de Edison? Ni de coña...

"-No estas seguro acerca de qué escribir? Sólo haz clic en "Voy a tener suerte" y nosotros nos haremos cargo del resto!"

Una de dos, o el botón de "Voy a tener suerte" copia un artículo de otra web (cosa que está muy fea) o tienen a un montón de monos hacinados en algún sótano del Bronx escribiendo chorradas para momentos de desespeeración de los editores... La verdad, si no sabes qué escribir, no escribas. Si llevas muchísimo sin escribir, deja los blogs. Otra opción es, como aconsejaría Darthcom, pillar cualquier vídeo del YouTubo y poner dos frases al lado.

"-Emocionado? Nosotros también lo estamos! Hecha un vistazo a este avance de Blogger buzz, auspiciado por Google Weblogs."

La verdad es que estoy más bien aterrado, para qué te voy a engañar...

"Hemos creado un tour corto por video para que veas los puntos destacados de Google Weblogs. Miralo!"

Esto sí que es importante, en la entrada original de Blogger el "Míralo" es un enlace al supuesto vídeo. Estando ya mosqueado le doy para ver qué me encuentro. No tengo palabras:



Supongo que ha sido un error del tipo (un tal Pete) que ha escrito el artículo. Pero es brutal de todas maneras. Por cierto, el tipo del vídeo es un conocido Freak de youtube, este es el vídeo que le dio la fama.

PD: Chicos, tenemos que ponernos las pilas con eso de migrar el blog a un diseño propio, que la gente de Google nos van a dejar más tirados que la hostia.

2 comentarios:

Diavaloo dijo...

Yo sin embargo sí que tengo confianza. Google me tiene acostumbrado a unas cosas realmente buenas y muy bien pensadas, así que dudo muchísimo que acabe teniendo el significado que has interpretado (aunque claro... no pondría la mano en el fuego por ninguna empresa).

Cuando salga, le echaremos un tiento (no como blog YoFriki, sino como algo independiente en pruebas a ver qué ofrece). Si es lo que tú dices, dará para unos buenos videos de Loquendo (y eso que lo odio a muerte). Si no, puede que nos vuelvan a sorprender como han conseguido otras veces.

darthcom dijo...

Sabía antes de leerlo que me mencionaría, sino no se quedaba tranquilo. Llevo diciendo lo de cambiar la página hace mil y si a Lego le da por hacerla pues genial.

Por cierto, ¿no nos harán algo los de GBlog por promocionar tanto la nueva aplicación? Como por ejemplo desindexarnos en su PDM y no existir como persona o cosa.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness