martes, 29 de abril de 2008

El creador del ReiserFS condenado por asesinato


Hans Reiser, conocido por ser el programador open-source que ideó el sistema de archivos ReiserFS, fue encarcelado de forma preventiva durante los sucesivos juicios por asesinato cuando desapareció su mujer. Finalmente, el veredicto a sido culpable de asesinato en primer grado, y aunque aún no se sabe qué condena le caerá, hay que tener en cuenta que se ha celebrado en California y allí hay pena de muerte.

La historia tiene π pares de cojones, puesto que la (¿ex?)mujer de Reiser era una rusa encargada por correo (ésto nos da esperanzas a los que ya nos veíamos toda la vida solos). Durante todo lo que ha durado el juicio, Reiser mantenía que no tenía ni idea de dónde estaba, y que lo más probable es que se hubiera fugado con su amigo Sean Sturgeon a Rusia, con quien dice que le ponía los cuernos. La cosa se complicó un poco más porque en otro juicio apareció el tal Sturgeon para confesar que él era en realidad un asesino en serie (me imagino la cara del juez pensando "WTF!? OMFG!!1"). La última noticia curiosa que se sabe al respecto es que el abogado defensor de Reiser, con quien solían mantener peleas en público, le hizo algo al ordenador donde trataba de presentar las últimas conexiones a internet de la mujer desaparecida y se llenó todo de porno; el juez se cabreó y les obligó a quitar de en medio los ordenadores.

En fin, una historia de película bizarra de sobremesa. Ahora queda saber qué le ocurrirá a Hans Reiser. Personalmente estoy totalmente en contra de la pena de muerte, considero mucho más apropiado una cadena perpetua (y que le obliguen a pasarse el resto de su vida en un cubículo con un compilador, creando para nosotros, ya que parece ser lo único bueno que ha hecho en su vida).

---------------------------
Fuente: Microsiervos (1 y 2)

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness