viernes, 25 de abril de 2008

conociendo España para hoygans

Llevo varios días flotando en sitios de Internet que jamas imaginariais, desde un foro de suicidas (hoygan que no es lo que parece de verdá), un vídeo de Freddie Mercury en Wembley, y mi creciente afán por crear el circuito definitivo de Trackmania Nations. Pero hoy me sentia en la necesidad de iros contando el como ve España un hoygan cualquiera. Creerme que en mis cuatro años de exilio en estas tierras me han servido para empezar a hacer algunas conclusiones que quiero compartir con todos vosotros. Por eso y porque soy mas chulo que un osho esho con mosho empezare a darle caña...

Benvenuti a la Spagne!
Primer destination....PAIS VASKO!!

Nombre Oficial: Pais Vasco o euskadi.
Nombre no oficial: Tierra de la X reconvertida.

Los vascos -que es como se conoce a la gente nacida en esta provincia del norte de España- son gente variopinta, agradable y solidaria que han aportado grandes cosas a la humanidad, para empezar el Calimotxo (bebida rojinegra creada del apareamiento de la cocacola y el vino de tetrabrick de precio inferior a 50 centimos), la playa de la concha, Arguiñano y los anuncios de Pachi.

Dejando aparte cualquier comentario politico, el Pais Vasco es un sitio hermoso para pasear y comer como un 'ióputá', el paisaje suele ser vacuno, vale lo aclaro, junto con Cantabria y Asturias es uno de los sitios donde se pueden observar mas vacas por metro cuadrado que en otro sitio de España aparte de eso, lo que mas se ve por la calle son montañas y vascos, claro esta.


Mitos sobre el pais Vasco, Euskal Herria, Euzkadi, Euskai, Eus-kd+i, Vascongandia.

  1. Se folla poco. No me consta, pero el rumor debe ser cierto porque la gente tiene cara de haber follado mal, pero en Londres dicen lo mismo y yo sigo viendo bebes llamados Iker y Agurtzane.
  2. Las mujeres son feas y tienen el pelo corto. Cierto y no..¿Que es feo?, si te gustan con el pelo corto, pues no te seran tan feas, tampoco es que todas vayan con el pelo corto, mi análisis de campo es que inventaron el Calimotxo para algo y definitivamente debe ser para ligar.
  3. La playa dela concha se la robaron a Santander. Puede que sea verdad, de ahí que cuando hacen las competencias de traineras los equipos de Astillero y Santander se dejen todo por llevarse la bandera de la playa, otra razón que sustenta esta afirmación serian los levantadores de piedras tan comunes en el pais vasco.
  4. En Bilbao lo unico bonito es el Guggenheim. Yo diría que no, hay mas cosas, es mas, juraría que el guggenheim es solo bonito por afuera, por dentro si te gusta el arte contemporaneo pues aguanta un poco mas, pero haber hay mas cosas.
  5. Euskadi no es España. Es difícil juzgar esto sin meterse en política, yo diría que si lo es, tienen vacas como las de Santander, Calimotxo, euskotren, hombres peludos que se llaman Pachi, buenas carreteras, tías rubias y no hablan Frances, si, definitivamente se parecen mas a España que a Francia.
Cosas Frikis (que hacer, ver o comer) de Eus-cadiz.

En el pais Vasco al igual que en Cadiz, también hay muchas cosas y sitios frikis que visitar. Para empezar citare el Salón del manga de Getxo (no me pregunten donde queda) la ultima semana de Noviembre, los eventos deportivos rurales, presentes en muchas épocas del año, y la multitud de eventos culturales que a lo largo del año hay en las ciudades vascas. también es prioritario pasarse por los San Fermines, que en realidad son de la provincia de Navarra, pero que todo Vasco se presta a bien visitar. Oscar Terol también es un ilustre escritor vasco.

Consejos finales.

No me queda duda de que esta region de España es para disfrutarse y entenderse, es algo así como la Cataluña del norte por aquello de que uno siempre se mete con ellos o ellos con nosotros, pero solo hace falta dar un paseo por sus bellas calles para darse cuenta de la verdad, Bilbao, Vitoria o 'Sanse' son para disfrutar.

Consejo: Comer bacalao a la viscaina, tomar calimotxo, fumarse un porro en la playa de la concha, tomarse la foto con los Ertzainas y no follar...que es tradición coño...

Ah y sobre todo, al volver a casa, mantened el secreto y decid que es una puta mierda...que joyas asi merecen guardarse de la especulación inmobiliaria... :-p

ale..mañana mas..

8 comentarios:

Diavaloo dijo...

Yo tengo sangre vasca. Por parte de padre, mi familia es toda de allí.

Toreador A Combate dijo...

asi te va, que eres un desastre con las tias xD

Diavaloo dijo...

La próxima vez que me veas tirame al suelo. Pisame bien fuerte los cojones. Tira de mis pestañas hasta que me arranques alguna. Meteme astillas bajo las uñas. Amenazame con una aguja, si quieres.

...pero no me des donde más me duele en el peor momento.

Toreador A Combate dijo...

¿? Vaya por Dios, no doy una tio.
Lo siento si te he molestado, simplemente era un chiste sin maldad, como cuando me meteis caña (de hecho, me esperaba otro tipo de comentario donde te metieses conmigo como siempre) pero bueno, te piedo perdón pisha.

Diavaloo dijo...

He sonado mucho más catastrofista de lo que pretendía, no te preocupes que no me ha molestado y por supuesto sabía que no iba con maldad ni nada de eso xDDD

Pero gracias.

PJJG dijo...

no€ te preocupes Lego, yo no tengo ascendencia vasca y así me va...

Esparteño dijo...

El de antes era yo, estaba con otra cuenta de gmail.

José Antonio Gil dijo...

Ajá, así que ahora sabemos tu nombre en clave, Esparteño...

La mafia china pagará mucho por esta información...

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness