jueves, 17 de abril de 2008

¿Qué hace un tipo como tú en un sitio como este? (II)


Efectivamente, el tipo despeindado que se ve en la foto es ni más ni menos que Brian May, más conocido en su faceta como guitarrista y productor de Queen, aunque por lo visto también tiene algo de astrónomo.

Al fundar el grupo, May se vio obligado a dejar sus estudios de doctorado (sacrificó a las estrellas para convertirse en tal) hasta que hace un par de años decidió retomar donde lo dejó y el año pasado presentó su tesis, por la que le nombrarán doctor este año.

Colabora asiduamente en The Sky at Night un programa de astronomía de la BBC, presentado por Sir Patrick Moore (el señor del monóculo) y Chris Lintott (el que queda).

Sir Patrick Moore ha estado dedicando su vida al completo al estudio de la luna y lleva en el programa desde que se inicio en 1957 a la vez que la exploración espacial. Lintott es el copresentador desde 2000.

Juntos los tres empezaron a escribir un libro dedicado al Big Bang (o por qué estamos todos aquí) el cual presentaron el año pasado. El libro cuenta cómo ocurrió todo desde los albores del universo hasta lo que ocurrirá después. Tiene muy buenas fotografías y una portada que todo el mundo se queda un rato mirando.

Ya le preguntaré por su afición personalmente cuando lo vea en Octubre, cuando como fan alucine por otro de los grandes conciertos que se están dejando caer por aquí en 2008.

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness