lunes, 14 de abril de 2008

HOYGAN TO+ XTADA EN GU

El nivel requerido para aprobar en el instituto ha bajado considerablemente en los últimos años. Ya no es lo mismo desde que la ESO entró en nuestras vidas dejando atrás a la EGB, el BUP, el COU y la dureza en las aulas (por lo menos en el sentido profesor-alumno) convirtiendo a los títulados con asignaturas pendientes en algo a la orden del día.

Tanto es así que los "expertos" pronostican una relajación en las exigencias al alumnado en cuanto a lo que ortografía se refiere. La GU (Gaceta Universitaria, que reparten gratuitamente por los campus de España) se ha adelantado a los oscuros tiempos que tenemos por delante y han lanzado la edición de esta semana con la portada en HOYGAN. Afortunadamente lo han hecho en tono de sarcasmo y de denuncia, pero no deja de doler a la vista.



Imaginad mi cara cuando leí esta mañana lo de "NADIE BA A IR A LA CARCEL N ESPAÑA POR VAJARSE MUSICA DE INTERNET". WTF total y absoluto.


Desde la redacción de YoFriki sobra decir que estamos totalmente en contra de relajación alguna en lo que a ortografía se refiere. El castellano tiene una identidad que está formada, en gran parte, por sus reglas ortográficas. Si no las cuidamos estamos descuidando a su vez a nuestro idioma y la seriedad del mismo. ¿Dónde andará el Talibán Ortográfico que nos salve de tanto impío e iletrado? ¡¡RealAcademia, yo te echo de menos!!


NOTA: Si se pone atención en la foto (hacer click para ello) se puede ver el Dedo del Amor de Toreador, las cuentas para el alojamiento en Granada, la carita de la O y que lo del EMULE no es una mula...

CapitánCuernos: ¿Como se llama el macho de una mula, que no se llama mulo?
Toreador a Combate: ¿Buey?

Gracias a Toreador a Combate por la colaboración prestada.


ACTUALIZACIÓN: Un cruce entre yegua y burro puede ser macho o hembra y se llama mulo o mula, un cruce entre caballo y burra se llama budégano.

ACTUALIZACIÓN 2.0: Según el usuario "El Sabio", héroe avatar de YoFriki en Yahoo Questions, cuando se cruza un caballo con una burra se llama Cabarra si es hembra y Buballo si es macho.

1 comentario:

Diavaloo dijo...

OMFG las cosas escritas son culpa mía; lo siento, no sabía que usaríais precisamente ese periódico.

Gracias al CapitánCuernos por hacer la entrada. Yo me planteé también hacerla, pero abandoné la idea porque no habría sido capaz de frenar mi odio absoluto. Afortunadamente el resto de redactores de YoFriki son considerablemente más sensatos y son capaces de redactar una buena noticia sin mencionar a las madres de los demás.

En cualquier caso, me cago en to.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness