miércoles, 12 de diciembre de 2007

Mis queridos HOYGAN

Recientemente un usuario denunció en los comentarios el aparente racismo implícito a la terminología HOYGAN. Bien, leído lo anterior he decidido escribir algo sobre éste género infrahumano, principalmente para dejar claro que lo que rechazamos y ridiculizamos no es una "raza" en sí misma, sino un conjunto finito de personas con el cerebro compacto, aparentemente incapaces de escribir según las normas más básicas, sin importar si son españoles, finlandeses, negros, amarillos o procedentes del Mundo Bizarro.

Todos cometemos faltas de ortografía. Sin ir más lejos, yo mismo avisé a los demás redactores de YoFriki.es por si me leían alguna, que la corrigiesen; todos tenemos nuestros deslices, nuestros errores, incluso nuestras erratas. Pero un HOYGAN va más allá. Los HOYGAN son capaces de convertir los errores en un arte, llegando a crear un nuevo lenguaje encriptado realmente difícil de descifrar en algunos casos.

Características que definen el lenguaje HOYGAN:

(1) EL CONTENIDO ÍNTEGRO DEL MENSAJE ESTÁ ESCRITO EN MAYÚSCULAS. Así es, lo que en el lenguaje de la red es considerado como "gritar", es el habla común de éste especímen. Las minúsculas están hechas para los talibanes ortográficos, ellos quieren que se sepa inmediatamente que su mensaje es prioritario respecto al resto, dejando a un lado minudencias como que el texto en mayúsculas sea menos legible.

(2) LS PALBRS PWEDN AKRTARSE SGUN CONBNGA. Imagino que tiempo atrás debió haber un proveedor de internet que cobraba por caracter escrito y de ahí viene esta costumbre de acortar innecesariamente las palabras, sean comprensibles o no. Es muy común tener que pararse a descifrar los mensajes HOYGAN; es como los pasatiempos esos que consistía en hacer un crucigrama enorme para después ver qué pone en la diagonal, realmente divertido en muchos casos, nunca sabes qué palabra resultará.

(3) LA 'UBE' Y LA 'VE' SON LA MISMA LETRA. Así es. Cuando tú vas, ellos 'bienen' de allí. Han descubierto que tiempo atrás algún maldito y retorcido lingüísta separó la be de la uve, y por supuesto han decidido no seguir riéndoles la broma, así que los HOYGAN formaron dos poderosos grupos hace ya tiempo. El primero, mucho más numeroso, decidió que la B es una letra mucho más interesante y por ello desterró la V convertirse en un sistituto de la letra U. El otro subgrupo HOYGAN hace justo lo contrario. En cualquier caso, suelen atacar de manera muy efectiva los ojos de los Talibanes Ortográficos intercambiando esas dos letras.

(4) ¿POR QUÉ USAR C Y Q CUANDO PODEMOS USAR K? Algo parecido a lo que ocurrió con la B y la V ocurre con la Q y la C (cuando es ca, co, cu), aunque aquí no hay grupos. Todos los HOYGAN se unieron en un mismo frente, y alzaron las voces por una unificación justa del lenguaje, la K es una letra bonita, diferente, poco utilizada, y que suena muy cool. Así k desde entonces kasi todas sus frases están kompletamente eskritas kon la k. La única ocasión en la que un HOYGAN se rebajaría a escribir una C es para sustituir una S. Por alguna razón, todos cecean... ¿serán todos andaluces?

(5) USO DE NÚMEROS. Los HOYGAN tienden a incluir números en el texto. A veces se refieren a la propia cifra ("Hoy me he comprado 3 barras de pan"), lo cual no es para llevarse las manos a la cabeza. Lo grave es cuando lo usan por fonética, como parte de una palabra, como por ejemplo "w8" ("w eight" para decir la palabra en inglés "wait", "espera") o "7ar" ("setear").

(6) SEMÁNTICA DE SUS MENSAJES. Donde un HOYGAN gana realmente frente a los simples analfabetos es cuando descubres lo que realmente quiere decir. Por lo general, sus mensajes suelen ser pidiendo (exigiendo) algo, que suele ser imposible. Por ejemplo, que algún 'pinche guey' le diga como hacer funcionar Assassin's Creed en su NintendoDS. Otras muchas veces, se trata de mensajes en los que explica que algo no le funciona y exigen que alguien les de una solución, pero sin aportar ningún dato, por ejemplo "¡Que alguien me diga como arreglo mi PC3!".

(7) FIRMA. Suelen firmar sus mensajes con algún tipo de amenaza en plan hacker, alguna frase especialmente chuloputas, y casi siempre, con "Saludos desde X" (donde X es una ciudad, en el 99% de las veces de sudamérica).


Dicho lo anterior, y para evitar que de nuevo alguien pueda hacerse una idea equivocada de nuestras inclinaciones racistas, definimos HOYGAN como una persona que use el lenguaje HOYGAN. A su vez, el lenguaje HOYGAN se define como el lenguaje utilizado por un HOYGAN. La autorreferencia hecha pseudopersona.

Terminaremos esta pequeña disertación con algunos ejemplos HOYGAN:

tengo problemas en el chipeo de mi "" exbos ""

Me pareze que soi mas listo que lo que piensas xD, es lo primero que hice buscar en google,"pero pensé que ay muchos tipos de puertos Sata"

M CAGO N VUESTRA MARDES FRIKIS M VOI A ACOMER VUESTRA PIEL C DONDE VIVI (N VUESTRA CASA) COMO AGAIS ALGUN COMENTARIO SOBRE MI VOI A VUESTRA CASA I ME TIRO A VUESTRO PARDE IA VUESTRA MARDE (I AL PERRO SI ACE FALTA)

si lees mi nombre sos manso puti culiado!!!!!!!!

hola com estan??
espero q todo bien
jejejeje
weno nos vemos putos re culiado chupa pija hijo de mil puta y el q lee esto me cojo a tu mujer y a tu nuvia a tus tia a tu mama………………jejejeje chauuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!…………….giles rata culiadaª!!!!!!!!!!!!!!!!!11


---------------------------------
Un beso para todos los HOYGAN! :D
Importante: Ver ésta entrada que pusimos hace tiempo, del blog del Capi.
Importante 2: Visitad la Real Academia del Español Ofuscado.

3 comentarios:

L'Errant dijo...

cito:
"Dicho lo anterior, y para evitar que de nuevo alguien pueda hacerse una idea equivocada de nuestras inclinaciones racistas"

¿Teneis inclinaciones racistas?

XD...

decidme que odiais a la Alianza, o al Hamilton ese, pero que tienen inclinaciones racistas?? xDDD..

por cierto...

POLE

Diavaloo dijo...

nah luis, nos conoces personalmente a todos y sabes que no es asi. Lo decía como mención a las palabras de "anónimo", que decía que somos racistas por decir lo de HOYGAN.

Anónimo dijo...

comentar tambien que todos los HOYGAN suelen ser muy educados y dar las gracias de "hantebrazo" o incluso de "hentrepierna" si la exigencia es muy desmedida xD

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness