jueves, 13 de diciembre de 2007

Generalizar es una injusticia y la injusticia...


...es una mierda. Así dice una frase de una cancion de hip hop de Chojin. Y tiene muchisima razon.

Seguro que no son pocos los que recuerdan al personaje de la pelicula/tebeos del Maki Navaja al que llamaban Moromierda. Desde aquel entonces todos los marroquies pasaron a llamarse Moromierda, incluso de otros paises. Y es algo que a mi personalmente me cabreaba bastante porque era un calificativo denigrante y me parecia de un mal gusto mas grande que mi ego, y eso que yo duermo en una litera y mi ego en la de arriba.

¿Bueno y esto a que viene? preguntareis. Pues es porque he leido en elpais.es una noticia que para algunos será algo curioso y para otros será una revelación de la mediocridad y el borreguismo de la masa. Sabias palabras fueron aquellas que dijeron "El ser humano es inteligente pero la masa es idiota y destructiva". Vale si...no es exactamente asi la frase pero el significado sigue inherente. Os pondré en situacion.

Nos localizamos en Nueva York, en Brooklyn (tan grande como Barcelona o Madrid). En una linea de Metro, especificamente en la linea Q. Quien haya ido a New York sabrá (o deberia) que la linea Q termina en Brooklyn sur, en un barrio judío ortodoxo donde hay un acuario muy mono. Asi que si se coge esa linea suele parecer que has entrado en un pais totalmente distinto ya que ves a judios ortodoxos de edad mediana rodeados de una piara de niños y todos hijos de estos. Pero ya vuelvo a irme por las ramas y nos perdemos en describir a las piedras (que por cierto son basálticas) como J.R.R. Tolkien.
Ahora un marco temporal...Diciembre. Cerca de las Navidades o del Hanuka, festividad judia. Y ahora narraré los hechos como si de un chiste malo se tratase

Esto era una pareja de judios, un grupo de cristianos y un mulsulman que entran en el metro. Y le dice el grupo de cristianos a los judios "Feliz Navidad" a lo cual la pareja de judios responden en los mismos terminos "Feliz Hanuka". Esto que uno de los cristianos se remanga la camisa y enseña un tatuaje de Jesucristo y le dice "Feliz Hanuka, fue cuando los judíos mataron a Jesucristo" y entonces el grupo de cristianos comenzaron a pegarle a la pareja. Suerte que el musulmán estaba alli y consiguió darle tiempo a que el novio de la pareja activase el freno de emergencia.

Conclusion...ni todos los musulmanes y/o marroquies merecen llamarse Moromierdas, ni todos los cristianos son pacifistas como lo era del que tenia su cara tatuada en el brazo, ni los judios son los culpables de plagas, incendios y un sinfin de cosas mas de las que se le ha culpado solo porque son los mejores economistas.

Como puntilla final me gustaria recalcar que Jesucristo era judio y volver a citar la frase del titulo.
Generalizar es una injusticia y la injusticia es una mierda.

fuente: elpais

5 comentarios:

L'Errant dijo...

Me pongo de pie, invoco "aplauso magnanimo" y salgo a comer un bocata de chorizo con nutella.

Pole, Vuelta rapida, novato del año..y foto de regalo

http://weblogs.clarin.com/itinerarte/archives/isabel_munoz_1_fullblock.jpg

L'Errant dijo...

http://weblogs.clarin.com
/itinerarte/archives/
isabel_munoz_1_fullblock.jpg

Repito vuelta rapida...

Diavaloo dijo...

muy sexi la foto... pero no se, no es mi tipo xD

Anónimo dijo...

Di que si, a mi tampoco me gusta generalizar, pero bueno... Todas las elfas son unas putas xD

José Antonio Gil dijo...

¡Ala!

Lo más triste de todo esto no es que se consiga o no que nos veamos iguales, sino la presunción.

Es como el tema de la igualdad de género en los altos cargos de las empresas. Se dice que estamos llegando a la igualdad porque cada vez nos acercamos más al 50%. Yo veo que no tendremos igualdad hasta que no tengamos a mujeres, moros, negros... en puestos relevantes de la sociedad y encima sean incompetentes. Eso sería igualdad.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness