jueves, 13 de diciembre de 2007

Terry Pratchett tiene alzheimer



Terry Pratchett, a mi juicio el mejor escritor vivo del mundo (y uno de los mejores de toda la historia), ha anunciado en carta abierta a sus fans que tiene principio de Alzheimer.

Es la peor noticia que he recibido en muchísimo tiempo. Soy lector suyo desde hace tantos años que ni me acuerdo, y cada libro me gusta aún más que el anterior. Es realmente bueno. Él dice que aún hay tiempo para un par de libros más, quizá sea ya la hora de ver el fin del Mundodisco, una de las sagas más seguidas en todo el mundo (una de mis favoritas), y que tenía a Pratchett como número uno en ventas en Reino Unido hasta que llegó J.K Rowling con el niñato de la cicatriz y lo relegó al segundo puesto.

OJALÁ ocurra un milagro, N sea distinto de NP, lo que sea, y la medicina avance lo suficiente como para poder permitirle a este genio seguir regalándonos sus palabras. Veremos cómo evoluciona la cosa.



Fuente: Vidaextra

17 comentarios:

Unknown dijo...

Una muy mala noticia desde luego...

Anónimo dijo...

Por mi se puede ir a la mierda, los escritores son mas valorados muertos que vivos. Ademas por lo menos se ira con una visión del mundo agradable, no con la mierda que quedara cuando nos lo acabemos.

L'Errant dijo...

Anonimo, de verdad, me cuesta creer que existes. Pero en fin. Una lastima, mucha gente importante se nos esta muriendo de esta manera, es triste. Hagamos pues el mejor homenaje que podemos hacerle en vida...leer sus libros...

Diavaloo dijo...

¿El hecho de que un escritor sea más valorado -como tal, entiendo- muerto que vivo implica que se tenga que ir a la mierda? Como escritor es magnífico, y el hecho de que pueda morir nos privará de su literatura. Como persona, es de puta madre; algún día os pondré algunas de las entrevistas que ha dado, hay partes que son incluso más ingeniosas que los diálogos de sus libros.

Loguéate. Quiero saber quién se atreve a decir tales barbaridades.

Anónimo dijo...

Nadie que haya vivido el infierno de tener un familiar con Alzheimer puede decir q se ira con una vision del mundo agradable. Personalmente me parece una de las peores formas de envejecer y suena injusto, pero me parece aun peor cuando se trata de genios como Terry Pratchet. Que atrevida es la ignorancia...

José Antonio Gil dijo...

En fin. Supongo que el señor anónimo tendrá por ahí alguna primera edición de Terry y querrá venderla por ebay (seguro que le saca una pasta, la tendrá sin desprecintar). Podríamos pegarle un tiro a JK Rowling, así se convertirá en una leyenda y sus acciones subirán como la espuma.

Luego somos nosotros los racistas, intolerantes...

José Antonio Gil dijo...

Ciertamente es una gran pena, ojalá pueda despedirse por la puerta grande.

Miriam dijo...

No termino de creerme qué clase de perona puede ser aquélla que habla tan cruel de un genio que padece Alzheimer.

¿Cómo se te ocurre decir que por lo menos se irá con una visión del mundo agradable? Es una enfermedad tremendamente jodida como para que encima la gente cínica haga ese tipo de comentarios.

Es una lástima que todavía exista gente que piense así de radical.

Pues sí, qué atrevida es la ignorancia...

Anónimo dijo...

Decidme, por favor, que lo que estoy leyendo es solo producto de mi imaginacion y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Decidme que no hay un anonimo desaprensivo que ha escrito, si no el mas, uno de los comentarios mas desagradables que alguna vez estaran en YoFriki.es.
Mira, Anonimo, podemos pasar con que el escritor te importe poco, pero tu comentario me parece una total falta de respeto tanto para el mismo escritor como para sus seguidores. Se nota que no conoces nada acerca de la enfermedad, asi que hubieras estado mucho mejor con las manos lejos del teclado. Para decir cosas como esta, mejor no digas nada.

Que mal humor se me ha quedado, maldita sea. Cualquiera se dispone ahora a recibir otro intento de homicidio como el de ayer.....Señoras, señores, esta tarde puede tener lugar mi suicidio academico. ¿Por que escogi esta carrera? ¿Acaso me gusta sufrir? que os voy a contar a vosotros de Ingenieria que no sepais.....maldita vocacion, con lo feliz que hubiera sido yo en el campo, con vaquitas y cabras....

Anónimo dijo...

Bueno, sin duda una noticia triste para aquellos que disfrutamos con las obras de este gran escritor.

Diavaloo dijo...

chica... ¿vacas? ¿cabras? OMFG!!1

Sí claro, ¿y ovejas, no?

joder... ¡no sabes lo que dices!

Esos animales son peligrosos, maléficos y malignos según el día, terroríficos, violentos, son la forma en la que la naturaleza se venga de los humanos, creando a esos seres del averno para que nos cacen, uno a uno...

Sólo de pensarlo ya tiemblo.

PD: Por si te sirve de algo, a algunos también nos hicieron variantes salvajes de sexo neandertal ayer en un examen xD

Diavaloo dijo...

He estado pensando... quizá debería subir la famosa Cow's Story... ¿qué pensáis? xD

Unknown dijo...

subela, te pondremos otra etiqueta que sea "frikihistorias de Lego" xD

Anónimo dijo...

Bienvenido al mundo de los masacrados en los examenes, Legoland..... Hoy otra vez.....no me voy a poder sentar en semanas....que desastre, que desastre. Definitivamente, seria feliz en mitad del campo, dedicada a la vida contemplativa. Ovejas no, que son muy tontas. Los unicos seres terrorificos son los conejos blancos de ojos rojos: son la reencarnacion del maligno.
Los ingenieros somos asi: nacimos ingenieros y moriremos ingenieros. Seguro que al mes de estar en el campo ya tendria mi propia estacion eolica, planta potabilizadora impulsada por energia solar y un innovador sistema de comunicaciones basado en el cantar de los grillos....Por cierto, aun espero mi entrada dedicada, eh. Que no se te olvide, jeje

Diavaloo dijo...

¿Para construir estaciones eólicas y demás no necesitarías materiales que no se encuentran en el campo? xDD

Si yo viviera en el campo invertiría mi tiempo en construirme un medio de transporte para poder ir a la ciudad. A por cerveza. A por tabaco. A por gente. Y por supuesto, al cine.

No se me olvida tu entrada no te preocupes. Pero aún queda tiempo niña. Te adelanto que será allá por febrero, para cuando estrenen Postal, que será cuando hagamos el especial Uwe Boll.

Mientras tanto, sigo esperando mi copa. Y también saber quién eres, que he investigado y joder como te escondes xD

Anónimo dijo...

¿En febrero????vaya tela, yo la quiero antes, joooo....
Con que investigando, no? jejeje, pues no soy precisamente pequeña como para esconderme demasiado.... ¿por que te interesa saber quien soy? Aaaaah, es para la copa....jejeje, ve ensayando esta frase: Hola, me llamo Legoland y soy alcoholico. Jejeje, es bromita, es bromita, no tenfade...jeje.
Con respecto a la vida en el campo....no necesito mas medio de transporte que un caballo. El alcohol lo puedo destilar yo misma, no fumo, la gente podria venir a visitarme de vez en cuando, y el cine, aunque es un punto importante, lo intentaria suplir con mi imaginacion, que no me falta. Todo es construible en el campo.

Diavaloo dijo...

Hola, me llamo Legoland y soy alcohólico... bueno en realidad soy abstemio, excepto cuando no lo soy. Me explico; no suelo emborracharme... no lo hago desde... omg... no se, ni me acuerdo ya... pero vamos, que no suelo.

La cerveza entra dentro de lo que un abstemio puede tomar.

Los caballos no son buenos medios de transporte... yo antes montaba, y no tengo muy buenos recuerdos. Cuando cabalgaba me hacía daño en la entrepierna, cuando no le daba por girar hacia donde le viniera en gana al caballo... o lo mejor de todo cuando veía una yegua y le entraba la necesidad de enseñarme lo macho que es... omg el unico animal que cabalgaría con placer sería a Fuyur (o como diablos se escriba ese nombre).

Por otra parte... ten en cuenta (mirad como me sube el ego) que allí no disfrutarías de las magníficas actualizaciones de yoFriki.es :D

¡Sí! ¡Te estoy buscando! Soy como la mafia. Cuando una mujer me ofrece una copa... ya no hay lugar en este mundo (ni en el otro) en el que se pueda uno esconder; te encontraré. Ni Hercule Poirot, ni Rick Deckard, ni siquiera el capitán Vimes o Colombo son tan buenos sabuesos. Así que te sugiero que satisfagas mi curiosidad antes de que yo de contigo y me lo calle, cosa con la que nos reiríamos mucho aquí en la Redacción...

Me gusta más un misterio que al CapitánCuernos menear el mandito de la wii.

¿No eres precisamente pequeña? Hum... ¿es eso una pista? Entonces, puede que seas La amiga grande de Lucia Gomez xD

Respecto a tu mención, si lo quieres antes dilo, pero dilo en serio. Hemos habilitado (y ésto va por todos nuestros lectores) un email para que escribáis sugerencias y demás. Si algo os interesa y veis que no se ha publicado colaborad leñe, que por supuesto incluiremos vuestro nombre en la entrada del post.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness