martes, 11 de diciembre de 2007

Remake de Metropolis



Que conste que estoy profundamente impactado. Mientras escribo estas líneas, sudores fríos me recorren el cuerpo, aún no se si desgarrarme el pecho o simplemente, gritar; gritar hasta que se me salga el corazón por la boca. Así que puede, que mis opiniones no sean del todo objetivas.

Dicho lo anterior, que sepáis que si películas como Blade Runner siempre las he catalogado como "de las mejores de la historia", es porque hay una, solo una, que ocupa el lugar de honor en mi corazón. En 1927 Fritz Lang parió una película con guión de su mujer - en aquél entonces- Thea Von Harbou, que a su vez había guionizado una novela propia que acabara de escribir por aquellos años. Ambiciosa, esperanzadora, cruel, oscura, hermosa, crítica, inspirada por el bauhaus, grandísimo exponente del expresionismo alemán, la primera superproducción de la historia del cine, de ciencia ficción para más inri, Metrópolis es probablemente la mejor película de la historia del cine, al menos para quien suscribe.

Trata temas como la condición humana, el amor, incluso las políticas de empresa y producción (muy importantes en aquella época, recordemos lo que ocurriría tan sólo dos años después de su estreno, en USA). Es lo que yo llamo UNA PUTA OBRA MAESTRA, que incluso es considerada hoy día como patrimonio de la humanidad o algo por el estilo, por su mensaje pacifista.

Os resumo los párrafos anteriores: podéis encontrarla en vuetra tienda preferida de DVD, remasterizada, por poco dinero... id a buscarla; ahora; ya estáis tardando. Algún día os haré una crítica completa.

Pero bueno. Ésta entrada no era para hablaros de la película, siento haberme extendido. Es que cuando me friko... omg. El caso es que los productores Thomas Schuely y Mario Kassar (el primero produjo cosas como Alejandro Magno o Las Aventuras del Barón Munchausen, y el segundo Terminator, Showgirls o Stargate por poner unos pocos ejemplos) se han comprado los derechos por un módico precio y van a perpetrar un remake. Dicho en otras palabras, a destrozar vilmente una buena historia a base de llenarla de efectos visuales innecesarios, tiroteos, y otras muchas cosas que seguro que me hacen hervir la sangre de puro odio.

Más les vale no cagarla demasiado. Que se jodan. Quien se mete en camisas de once varas... ¿de verdad esperan poder mejorarla? OMFG!!1

Entre la cabeza y las manos debe mediar el corazón.



----------------------------
Fuente: Las Horas Perdidas

7 comentarios:

José Antonio Gil dijo...

No es por nada, de verdad, no te molestes, pero estoy por crear una etiqueta que se llame algo así como "Legoland se tira de los pelos" o "LEGOCABREO" o algo así. Más que nada para que no uses la etiqueta "Cojones de Piedra" para hablar de quien NO tiene los cojones de piedra ni tampoco dos dedos de frente.

En otro orden de cosas, Metrópolis apesta.















...¿a que te han entrado ganas de estrenar "Legoland se tira de los pelos"? Sabes que es broma.

darthcom dijo...

Lego esperaté, que como hagan como Queen (mejor bso sería imposible), pueden hacer algo grande.

darthcom dijo...

Y a mi memoria viene el principio del musical We Will Rock you, y se me encoge el alma. Que Maravilla.

Diavaloo dijo...

¿Qué? ¿QUÉ? ¿Que Metrópolis apesta? Por toda la casta de los Metabarones hombre de Dios ¿se puede saber por qué dices eso?

Diavaloo dijo...

Metrópolis NO apesta. Es una obra maestra joder. Infinitamente mejor que cualquier película estrenada en los últimos diez años (excepto Blade Runner, respecto a la que no es infinitamente mejor pero sí infinitésimamente mejor).

Diavaloo dijo...

La etiqueta de Legoland se cabrea me gusta... me gusta mucho de hecho... creo que voy a escribir algo solo para estrenarla... xD


PD: Metrópolis NO es una mierda. Vas a ir a la seño por malo.

Unknown dijo...

Yo apoyo la mocion a "Lego se cabrea" como etiqueta.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness