miércoles, 5 de diciembre de 2007

Soluciones ad hoc

Voy a contar tres historias que me han pasado en mis propias carnes, sobre soluciones "guarras" a algunos problemillas informáticos que me he ido encontrando a lo largo de mi vida (últimos 4 años). Lo voy a hacer en orden cronológico decreciente:

La última que me pasó fue tal que así: como algunos ya sabéis soy cajero de un restaurante, eso implica que tengo que cobrar las cuentas y cuidar del dinero para que no me falte nada. El trabajo no es nada del otro mundo, tiene su responsabilidad de que si algo se pierde tú lo pagas, pero por el resto no está mal porque me he quitado de encima la peor cosa de la hostelería, el trato con el cliente. El cliente no tiene la razón, el cliente es gilipollas, se cree que tiene la razón o mejor dicho le damos a entender para que vuelva otra vez en el futuro.

El caso es que me estoy desviando de a lo que iba en un principio. Como ya he mentado tengo que tener cuidado de que no me falte dinero y esas cosas. Al final de cada día tengo que hacer caja, que es contar todo lo que he ido metiendo en la caja (lógicamente, no física) ya sea efectivo, tarjeta, ticket restaurant, etc. Hay un botoncito la mar de mono en el TPV que es para meterle lo que he ido contando.

Tras esto sale una copia de lo que hay en pantalla por una impresora térmica que tengo al lado con lo que yo he contado y con lo que debería haber. El caso es que el otro día (Sábado) me quedé solo ya que eran las 3 de la mañana y todo el mundo entra más temprano que yo. Cuando se suponía que tenía que salir la copia, no sale absolutamente nada. Sale la típica ventanita de ¿quiere otra copia? le doy que sí y hace lo mismo que antes, nada.

Hay varias técnicas que utiliza todo buen informático, entre las más famosas están la de reiniciar y volver a encender y otra que me gusta más que es la de desconectar, soplar y reconectar más fuerte para acordarte cuando lo intentes desconectar otra vez. Ninguna de estas opciones eran válidas ya que perdería los datos que tengo que presentar a la oficina de contabilidad.

Muchas cosas se me pasaron por la cabeza, le hago una foto con el móvil, lo copio a mano (esta no era nada informática) y no podía llamar a nadie ya que eran, como ya dije antes, las 3 de la mañana.

En estos momentos críticos es cuando surge una venate que tenemos la mayoría de los proyectos de informáticos frikis que pululamos en un 88% en las escuelas técnicas superiores de ingeniería informática. Me encomendé a Crom y tras rezarle y mandarlo al infierno por si no me escuchaba abrí el todopoderoso paint.

No lo he comentado antes, pero estaba ente una pantalla táctil sin ratón ni na, sólo mis dedos o capuchón de boli bic en su defecto. Es difícil moverse en este universo, sobre todo si tienes que utilizar el botón secundario. Así que hice lo que muchos ya os estáis imaginando, imprimí pantalla y pegue, y como no podía eliminar lo que no me hacía falta abrí otro paint y pegué el recorte de lo que necesitaba.

Intenté guardarlo en .jpg que es algo que se hace por defecto, pero no se podía. ¡Es igual! sólo tengo que intentar imprimirlo. Nada, nada, se queda en .bmp (toma tocho para una mierda screen shot). Y ahora a mandarlo a cualquier impresora de las que están en red. En el ordenador que estaba no había impresora de inyección, esa está en otro lado y no sé si voy a poder enviarlo porque el TPV está más capao que un iPhone sin conexión al iTunes. Lo intenté con la impresora que tenía al lado y MILAGRO, funcionó, en dos papelitos y se veía to pixelao pero me salvao.

Con un increíble peso quitado de encima ya la tranquilidad que ello conlleva recogí todos los bártulos que tengo que meter en la caja fuerte. Para ir a ella he de pasar por la cocina donde hay dos impresoras más para el envío de las comandas a ídem. Me fijo en una que tenía que tener una ristra de papelillos de cosas que había enviado antes y me doy cuenta de que hay más cosas, que el tamaño del papel no es el estándar. ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA Y SUS MUERTOS TOS. Había exactamente n papelitos de los que necesitaba para el cierre de caja tras mis n-1 pulsaciones en el diálogo de la copia de los webos. ¿Y para esto me quedado media hora más (es decir media hora de sueño menos) aquí y acojonao por las posibles represalias? El informático que tienen esta gente no sirve para nada. Tocó desde su casa vía ADSL y lió la que no hay en los escritos. La próxima vez que se toque nel ojete.

Esta es la primera de las historias, más adelante contaré las otras que a mi parecer pueden llegar a ser más instructivas (la segunda) y más divertidas (la tercera, con protagonismo de uno de los redactores que parece que se ha muerto a la vez que el Nagra2).

3 comentarios:

José Antonio Gil dijo...

Si la tercera tiene que ver con el LF2 y la sala de ordenadores de biología el redactor no está muerto, sino en standby

darthcom dijo...

No, eso no fue, eso fue de borrico más que solución. Pero también es digno de mentar.

Esparteño dijo...

Ea, pues ya tienes una cuarta que contar.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness