miércoles, 20 de febrero de 2008

Stargate SG1 y sus peliculas

Sí, ya estan aqui, apunto de llegar a nuestras tiendas las dos peliculas en DVD de Stargate SG1. Para los no familiarizados os pondré en situación.

En el año 1928, el Profesor Langford descubre en Giza(Egipto) un extraño artefacto metálico con forma de anillo. Años más tarde, en 1994, el Dr. Jackson (James Spader), lingüista que daba una conferencia sobre la escritura egipcia recibe la visita de la Dra. Langford, que le propone una traducción de unas tablillas del Antiguo Egipto.

Funcionamiento del Stargate.


El Dr. Jackson se tiene que trasladar hasta unas instalaciones militares en la Montaña Creek, Colorado, donde le muestran unas enormes losas de protección. En una pizarra contigua existía una traducción de parte de los símbolos, que no duda en corregir. La traducción de los otros símbolos le lleva dos semanas, hasta que se da cuenta que no son símbolos sino constelaciones que señalan un punto en el Universo.


Cuando explica sus descubrimientos al General West y el resto de los militares, deciden enseñarle qué se encontraba debajo de las losas de protección. Gracias al Dr. Jackson, consiguen activar el StarGate y establecer un agujero de gusano con la otra punta del universo conocido.


Esta es la sinopsis de la pelicula, posteriormente hicieron una serie que partía la historia un año despues de lo ocurrido en la pelicula. La serie tuvo 10 temporadas y terminó sin concluir la historia de varias razas y enemigos que asolan la galaxia, por ejemplo los ORI y los replicantes. Por ello, para dar fin a estas amenazas se decidieron a hacer dos películas que serán vendidas directamente en DVD. Estas dos películas son Stargate: The Ark of Truth, a la venta en Marzo de este año, y Stargate: Continuum que segun se rumorea caera en Julio tambien en 2008. Esta última esta ya en postproducción. En estas peliculas volveremos a ver a la pareja Dala Mal Doran y a Cameron Mitchell(Claudia Black y Ben Browder) a los que vimos en las últimas temporadas y en otra serie, Farscape, tambien juntos. Segun he leido, el teniente MacGyver O'neill no sale en la primera de estas lo cual hace bajar bastante el intereses desde mi punto de vista.

Solo añadir una cosa...FNAC, el dia que tengais la primera estaré en la puerta babeando a las 7 de la mañana esperando a que abrais.

Sin nada mas que decir salvo "Indeed" el becario se despide.


fuentes: imdb y wikipedia entre otros.

3 comentarios:

Diavaloo dijo...

Kurt Russell en una mano, McGyver en la otra... OMFG!!1

La primera película me parece muy buena, es divertida e interesante, y algo importante para que se sostuviera era el tándem que formaban Spader y Russell. Si falta el segundo personaje en una de las nuevas películas, algo tendrán que hacer para vendar esa pata coja.

De todas formas, ví alguna otra película, alquilada en el cutreclub de mi barrio (tiene auténticas obras maestras xD) y buf... dios mío... era tan mala que no me pareció ni siquiera digna de mención como cine cutre :P

Espero que éstas dos estén a la altura de la primera.

Anónimo dijo...

bueno si y tambien esta stargate atlantis que por lo q se sigue con el tema de los ori y eso, no se en que temporada se quedo atlantis se q almenos 4. Tambien hay dibujos to feos xD

Unknown dijo...

Stargate Atlantis la comencé a ver y si, tiene mucho que ver con los Antiguos pero no he visto, hasta donde yo he visto, nada de los Ori. Se habla de una raza que diezmo a los Antiguos pero no se dice claramente cual es, yo supongo que fueron los Ori pero no hay nada claro hasta donde yo he visto.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness