martes, 5 de febrero de 2008

ANALISIS Elite Beat Agents [NDS]

Bueno, bueno, bueno. Aquí estoy con otro análisis videojueguero colgado en Metodologic. Esta vez se trata de Elite Beat Agents, la adaptación occidental del magnífico Osu! Tatakae! Ouendan!.

No quiero adelantaros nada del análisis en sí, pero os diré que el juego es altísimamente recomendable (y si no, preguntad a Lego, que fue quien me lo dió a conocer) tanto en su versión occidental como en las japonesas.

Elite Beat Agents

5 comentarios:

Diavaloo dijo...

Es muy bueno, casi obra maestra. Pero prefiero con mucho las versiones japonesas, por dos razones. La primera es que son más frikis, más rocambolescas. Lo segundo es que al ser la música versionada, en el EBA me suena demasiado raro muchas veces porque son temas que he escuchado mucho :P

José Antonio Gil dijo...

En el tema de las canciones tienes razón, pero sospecho que en el japo pasa lo mismo, así que un juego no puede ser peor que otro por razones meramente personales y circunstanciales.

La cojera grande es la duración.

Y las historias se dan la mano unas con otras, te lo digo yo que me he pasado los tres juegos. En ese sentido el más flojo es el Osu2.

Diavaloo dijo...

No he dicho que sea mejor, sino que lo prefiero, he elegido la palabra teniendo en cuenta precisamente el detalle que dices :P Es muy probable que con la versión japonesa ocurra lo mismo, que sean versiones, pero como no conocía ninguna (a excepción de "ready! steady! go!", pero solo la había escuchado vagamente) no me supone problemas... mi cerebro las ha asimilado como versiones originales :P

darthcom dijo...

O tienes mucha pasta, o estiras mucho lo que se vende/o por ebay o sólo te falta el parche en el ojo y el loro al hombro para ser corsario. Mucha velocidad en conseguir los juegos de otros países, ¿no?

José Antonio Gil dijo...

A Darthcom: Un redactor de Metodologic tiene grandes recursos. Por otro lado, si este redactor de Metodologic es además (y no en ese orden) redactor de YoFriki, no hay barrera en el mundo que no pueda saltarse. Además, tú sabes que tengo "Orgullo Corsario" corriendo por mis venas.

A Legoland: Tienes razón, hay un gran matiz en "prefiero" frente a "es mejor que". Lo que pasa es que lo que te dije viene a una conversación que tuvimos hace unos días en la que tú me dijistes que le darías más puntuación al Osu! que al Elite y con la que estoy en desacuerdo. El juego es igual, no una copia, sino igual. Una adaptación perfecta que consigue que los usuarios occidentales disfruten del Elite lo mismo que los japoneses del Osu! Caso aparte es si a uno le gusta más la música japo que la occidental o la estética anime que la disco setentera, pero el juego en esencia es el mismo e igual de bueno.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness