Bueno, bueno, bueno. Aquí estoy con otro análisis videojueguero colgado en Metodologic. Esta vez se trata de Elite Beat Agents, la adaptación occidental del magnífico Osu! Tatakae! Ouendan!.
No quiero adelantaros nada del análisis en sí, pero os diré que el juego es altísimamente recomendable (y si no, preguntad a Lego, que fue quien me lo dió a conocer) tanto en su versión occidental como en las japonesas.
Elite Beat Agents
martes, 5 de febrero de 2008
ANALISIS Elite Beat Agents [NDS]
Publicado por José Antonio Gil en 12:47
Etiquetas: analisis, NDS, referencias, videojuego
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Es muy bueno, casi obra maestra. Pero prefiero con mucho las versiones japonesas, por dos razones. La primera es que son más frikis, más rocambolescas. Lo segundo es que al ser la música versionada, en el EBA me suena demasiado raro muchas veces porque son temas que he escuchado mucho :P
En el tema de las canciones tienes razón, pero sospecho que en el japo pasa lo mismo, así que un juego no puede ser peor que otro por razones meramente personales y circunstanciales.
La cojera grande es la duración.
Y las historias se dan la mano unas con otras, te lo digo yo que me he pasado los tres juegos. En ese sentido el más flojo es el Osu2.
No he dicho que sea mejor, sino que lo prefiero, he elegido la palabra teniendo en cuenta precisamente el detalle que dices :P Es muy probable que con la versión japonesa ocurra lo mismo, que sean versiones, pero como no conocía ninguna (a excepción de "ready! steady! go!", pero solo la había escuchado vagamente) no me supone problemas... mi cerebro las ha asimilado como versiones originales :P
O tienes mucha pasta, o estiras mucho lo que se vende/o por ebay o sólo te falta el parche en el ojo y el loro al hombro para ser corsario. Mucha velocidad en conseguir los juegos de otros países, ¿no?
A Darthcom: Un redactor de Metodologic tiene grandes recursos. Por otro lado, si este redactor de Metodologic es además (y no en ese orden) redactor de YoFriki, no hay barrera en el mundo que no pueda saltarse. Además, tú sabes que tengo "Orgullo Corsario" corriendo por mis venas.
A Legoland: Tienes razón, hay un gran matiz en "prefiero" frente a "es mejor que". Lo que pasa es que lo que te dije viene a una conversación que tuvimos hace unos días en la que tú me dijistes que le darías más puntuación al Osu! que al Elite y con la que estoy en desacuerdo. El juego es igual, no una copia, sino igual. Una adaptación perfecta que consigue que los usuarios occidentales disfruten del Elite lo mismo que los japoneses del Osu! Caso aparte es si a uno le gusta más la música japo que la occidental o la estética anime que la disco setentera, pero el juego en esencia es el mismo e igual de bueno.
Publicar un comentario