viernes, 22 de febrero de 2008

Nueva serie NVidia

Desde hace unos cuantos años el mercado de los videojuegos ha cambiado. Como cualquier otro mercado crece, muta y se adapta a las nuevas exigencias de consumo (aunque soy de la opinión que es mas probable que sea lo contrario: las exigencias del consumidor se adaptan al mercado actual). Esto no seria noticia de no ser porque actualmente no se premia la originalidad, lo novedoso o la osadía de los programadores: apenas podemos variar de fifas, shooters, acción en tercera persona y algún que otro mmorpg (del cual soy un gran seguidor). Ahora lo que de verdad se lleva para estar a la última en el mundo del videojuego es crear el entorno gráfico mas perfecto que la tecnología nos brinde.
El máximo exponente de esto es el Crysis, un juego que, actualmente, me atrevo a decir que pocas, o casi ninguna máquina puede tirar a potencia máxima.
Por extraño que parezca, en vez de perderse en el olvido a tener un mercado extremadamente bajo, este juego se ha convertido, con el paso de los meses, en el punto de mira de programadores, fabricantes y gamers a la hora de determinar la potencia de tu máquina. El típico juego de ver quien la tiene mas grande, supongo.
Pues bien, parece que todas nuestras súplicas por fin han sido escuchadas. Estaba en boca de todos que NVidia estaba trabajando en la siguiente generación de gráficas: la serie 9000.
La primera tarjeta que sacarán al mercado, para sorpresa mía, será la Nvidia GeForce 9600 GT, una tarjeta de gama media para poder competir en el mercado actual. Mercado que me arriesgo a decir que ya controlan. Según las webs especializadas esta nueva tarjeta superara en casi un 90% al rendimiento a su predecesora de la serie 8000, lo que supone que, si todo lo que cuentan es cierto, prácticamente el doble de rendimiento que al anterior. Aunque también es cierto que NVidia ha confirmado que esta nueva tarjeta es muy similar a la 8800 GTX, de gama alta.

De las características principales de esta serie cabe destacar que NVidia ha decidido trabajar con 512 de memoria a 900 Mhz, frente a los 256 que nos tenia acostumbrado, un microprocesador de 65nm y un núcleo de 500mhz.
Aquí os dejo una tabla comparativa entre las anteriores tarjetas y esta actual.


Lo más gracioso de todo esto, y por lo que realmente he considerado que era una noticia digna del friquismo, es que todas las páginas especializadas del sector te venden esta nueva tarjeta como la gama (la 9000) que podrá mover el Crysis.

Juzguen vosotros mismos.

3 comentarios:

Neilla dijo...

Y con esta "noticia" me presento como nuevo redactor de Yo, Friki.
Me aborrecereis, tenedlo por seguro xD

José Antonio Gil dijo...

Yo ya lo hago, pero la orden me llegó desde arriba, del director en la sombra de YoFriki.es....

Anónimo dijo...

supongo que deberia felicitarte por entrar en el blog, auneque no se porque me parece más apropiado darte el pesame.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness