jueves, 21 de febrero de 2008

Mis entradas de personajes favoritas.

Hay muchos muchos muchos personajes frikis, imponentes, impresionantes y magníficos en la historia del cine. A mi parecer, para que un personaje llegue a ser legendario, influye muchísimo que haga una aparición estelar en la película en donde sale. Por supuesto que no es el único factor, ya que el carisma es indispensable, pero una entrada triunfal hace que ya tengas mucho ganado para el resto de la película (y de la historia). Si quieren saber lo que es una buena entrada de personaje vayan a ver No es país para viejos. La primera escena de Anton Chigurh (Javier Bardem) es de las que hacen época.

Pues bien, he recopilado algunas de mis entradas de personaje favoritas (que no quiere decir que sean las mejores), a ver qué les parecen:

Arnold Schowarzenegger en Terminator 2: El Juicio Final:



La película entera me encanta, pero esta escena es que es demasiado. Es tan buena y tan mítica que hasta la parodiaron en Terminator 3. Arnold en bolas repartiendo leña en un bar de moteros, Harleys Davidsons, escopetas, gafas de sol, rock del bueno... ¿quién da más?


Richard Crenna en Acorralado (Rambo Uno para los no-iniciados en el Ramborismo ni en el Ramborismo Avanzado):

Will Teasle: ¿Por qué crearía Dios a genta como esta?
Coronel Trautman: No fue Dios, fui yo.



Es cierto que Trautman tiene frases célebres en todas las películas de Rambo (menos en la última), pero este diálogo es demasiado para el cuerpo. A mí me da algo cada vez que lo veo.


Y por último, mi favorita de todas todas, para quedarse con la boca abierta.

Tim Curry en The Rocky Horror Picture Show:



Dedicado a todos aquellos que piensan que una película es mala solo por ser un musical, en especial a Darthcom, con el que sueño cada noche y sobre el cual mi venganza caerá irremediablemente, no hoy ni mañana, sino cuando este maldito blog de dinero.


Bueno, y esto es todo por hoy. Si ponéis links de vídeos de entradas de personajes que os gusten en los comentarios me comprometo a actualizar el artículo cuando me acuerde.

Sed buenos.

5 comentarios:

darthcom dijo...

Lo que tú digas, pero tú has diseñao a Frikio y le deseo la más terrible de las muertes, tal y como diría el profesor Farnsworth ante la visión de los Grunka Lunka.
No digo que sean malas películas, he visto muchos músicales, pero no está en mi género favorito por así decirlo.
Sacrilegio: Vería antes Jumper que Sweeney Todd.
Sacrilegio2: Postea o saca a la luz el jodio Frikio del día del orgullo gay.

José Antonio Gil dijo...

No tenía ni idea de que fuera el día del orgullo gay, yo es que ni estoy muy deacuerdo ni muy informado con los distintos "día del orgullo"...


Ojalá veas Jumper en el cine y se te pierda la cartera en la sala.

Diavaloo dijo...

Yo he perdido mi cartera en mi casa. Y no puedo darle toques.

Sweet Transvestite, el mejor momento del que probablemente sea el mejor musical de la historia, porque le echa unos cojones impresionantes (imaginad esas cosas en el 75 tíos).

Añadiría como "presentación" dos de Dexter, una la primera vez que sale (primera escena del primer capítulo de la serie, la escena no importa un pimiento, pero sí la voz en off, su voz), y otra el opening de cada capítulo, de los mejores que he visto nunca.

Si tomamos Star Wars en orden cronológico, la primera vez que sale Darth Vader pone los vellos de punta (y otras cosas).

José Antonio Gil dijo...

Tengo que hacer una matización sobre lo que he dicho de "No es país para viejos". El personaje de Javier Bardem sale antes de esa escena, de hecho, habla y asesina, pero es en la citada escena de la moneda en donde se revela la psique desquiciada de este grandioso personaje.

Anónimo dijo...

Hay muchas entradas míticas, aun recuerdo la primera aparicion de Batman en la pelicula de Tim Burton.

P.D.: recomiendo encarecidamete la serie de dexter, la interpretación del actor es acojonante.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness