lunes, 18 de febrero de 2008

COJONES DE PIEDRA [2]

Mucho tiempo hace ya (quizás demasiado) desde que escribí la primera entrega de COJONES DE PIEDRA. En ella prometía hablar de vez en cuando de personajes de ficción que realmente se merecieran este apelativo, pero dejé pasar las semanas y no volví al tema. Bueno, pues ahora traigo la segunda entrega, en la que hablo de un auténtico mito.

Es un mito de guerra.

Un soldado sin patria.

Ya saben cómo se llama. Y ya saben de qué es capaz.

Sabes qué eres, qué llevas dentro. Sin armas no se puede cambiar nada.

En corazón de la jungla correrá la sangre. Y llegará un guerrero.

Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo.

En efecto, me refiero a John Rambo.

Con motivo de la cuarta entrega de las aventuras y desventuras de nuestro querido veterano de Vietnam decidimos hacer en YoFriki la inevitable maratón de sangre, violencia, explosiones y destruncción que nos brinda esta saga:




Lugar: Redacción de YoFriki
Hora: 10:30 am
Material: Trilogía original (cortesía de Legoland y el 3x2 de determinados almacenes), palomitas, patatas, arroz con almejas, tortilla de patatas, cerveza, un LCD de 32 pulgadas y una mantita.
Misión: Verse las tres películas seguidas y que de tiempo de ir al cine a ver la cuarta ANTES de entrar a ver Sweeney Todd con otros colegas (sí, nos vimos cinco películas en un día).

El caso es que, análisis cinéfilos aparte (cosa que dejaré a nuestro amigo de bloques si le da la gana) nos dimos cuenta de que el siguiente COJONES DE PIEDRA tendría que ser Rambo.

Y es que méritos no le faltan. A lo largo de la saga vemos como Rambo no es solo un super-soldado, sino que es un salvaje capaz de las mayores burradas imaginables.

Rambo es un tipo que se mueve por el pricipio fundamental del héroe de acción-cabrón. Reacciona cuando le tocan los cojones. En la primera película lo arrestan por parecer un mendigo, en la segunda le engañan para que fracase en la misión que le ha sido asignada, en la tercera raptan al Coronel Truman y en la cuarta a unos misioneros. Todas con idéntico resultado, Rambo cabreado y un montón de gente lamentándolo.


Se podría decir que es un tipo duro, puesto que las heridas se la pelan. Rambo se pasea por las dos primeras películas sin sufrir más que un rasguño contra un pino, y eso que se cae por precipicios o de aviones. En la tercera sí que lo hieren gravemente. Al esquivar una granada, Rambo cae de forma que se clava un palo en el hígado que le atraviesa. Uno no se preocupa mucho, puesto que Rambo se levanta y sigue matando, pero luego se le dedica a la herida una escena entera.

Cuando puede pararse un poco, Rambo se saca el trozo de palo (recordemos que lo atravesaba) empujando con el pulgar y tirando por el otro lado (!!). Esta maniobra, además de ser espantosa, le deja una cañería abierta a la altura del riñón bastante fea. Pero no pasa nada, porque Rambo se echa la polvora de una bala en la herida y SE CAUTERIZA EL HÍGADO A PURO DOLOR. No es broma, hay un momento en el que le sale FUEGO por los dos orificios de la herida. Toma COJONES DE PIEDRA.

En la cuarta película le disparan en un hombro, pero ni se entera.

Otra cosa a tener en cuenta es la relación de Rambo con los helicópteros. En la primera película derrota a uno tirándole una piedra (!!), en la segunda se carga a otro haciéndose el muerto, y en la tercera embiste a uno con un tanque (!!!!!). Para la cuarta película, los malos aprenden la lección y le atacan solo por tierra y mar.

Rambo asegura en varias películas que los Estados Unidos perdieron la guerra del Vietnam porque a él no le dejaron ganarla.

Rambo es tan grande que el Coronel Truman suelta perlas en las películas del estilo "no vengo a proteger a Rambo de ustedes, sino a ustedes de Rambo", "Rambo no es Dios, Dios tendría piedad", "come cosas que harían vomitar a una cabra"...

Hasta el cuchillo de Rambo se asalvaja conforme se suceden las secuelas: pasamos gradualmente de tener un cuchillo militar normal a un machete forjado por él mismo que más recuerda a una espada de los Uruk-Hai que a otra cosa.

Por esto y mucho más, Rambo es el auténtico héroe de acción de los ochenta (y de la actualidad) y un digno merecedor de llamarse COJONES DE PIEDRA.


Como nota adicional, cuelgo una foto nuestra delante de los cartones promocionales de Indiana Jones (sí, intentamos llevarnos el sombrero y sí, estaba tan grapado como cuando lo llevaba Ford en los rodajes).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Morid cabrones y Legoland el primero. Que os avisa para hacer eso menos a mi y tiene la poca decir que estoy perdido...


firmado: el becario

Anónimo dijo...

Mira si este tipo tiene COJONES que hasta yo le he dedicado un blog completo

http://rambovuelve.blogspot.com/

L'Errant dijo...

Yo creo que esta muy trillado, es cierto es cojones de piedra, a tirado helicopteros, se lo merece, pero creoque el segundo sitio era para

Charles Bronson. no solo fueun actor nuevo que inaguro la senda del Bronsonismo...sino que actores como Clint Eastwood adoptaron su peculiar estilo....Junto aChuck norris y el santo...son los dioses del olimpo

José Antonio Gil dijo...

A Kirthash: ¿ves por qué eres un becario? Te has saltado lo menos dos palabras en un solo párrafo. Deberías de dejar de beber café cuando vas a por los nuestros.

A Luis: Otra de las razones por la que Rambo es COJONES DE PIEDRA es por conseguir que toda una generación de niños españoles le pusieran su nombre a su perro. Charles Bronson no consiguió eso, aunque he de reconocer que es, por lo menos, COJONES MUY PERO QUE MUY DUROS.

A Trautman: Quiero que sepas que te respeto y te admiro. Hay que tener los COJONES muy de PIEDRA para hacer un blog solo de Rambo. Tienes dos categorías, una en la que hablas de Stallone en general y otra de John Rambo exclusivamente. Me encanta.

Esparteño dijo...

Vamos a ver Becario, si hasta yo que vivo aislado en las profundidades más remotas del infierno (o al menos eso me han dicho) y que hice que la última sesión de esta panda de cabestros (originalmente la única) fuese lo más tarde posible para que yo pudiese llegar desde los avernos helados y por lo tanto todos sabían que mi ingrata presencia no sería posible para antes (osease para las 4 peli de Rambo) me enteré casi una semana antes de que se haría una super-sesión de John vía mixta ocular y auditiva. Así que si no te enteraste es porque no llamas por teléfono a alguno de estos animales.
Saludos desde el Hades.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness