domingo, 10 de febrero de 2008

¿Qué hace un tipo como tú en un sitio como este? (Los Violentos de Kelly)

¿Quién no se ha hecho alguna vez esa pregunta? Puede que sea cambiando de canal, viendo un capítulo antiguo de una serie setentera, una película de alquiler de las que no conoce nadie o en un programa de zapping, de pronto aparece un personaje en escena y uno dice ¿pero qué estas haciendo aquí? y la sorpresa puede ser para bien o para mal, claro.

Recuerdo que hace poco me pasó con Christopher Lee, que el tío va y aparece en la segunda parte de los Gremlins...

Pero bueno, a lo que iba. Hace tiempo me pasaron la película "Los Violentos de Kelly" (Kelly's Heroes en su título original) con encarecidas recomendaciones. Pero recomendaciones en plan "Illo, mírate esto, que es muy buena, es un peliculón, tal y cual..." pero ni temática, ni director, ni actores ni leches...

El caso es que, cuando el otro día me dispuse a verla, yo me esperaba algo con actores desconocidos y un guión raro. Es más, no sé por qué, me esperaba algo en plan "Promesas del Este". Total, que me pongo a verla y resulta que es una bélica de la segunda guerra mundial. Pues mira, hacía tiempo que no me veía ninguna, me apetece. Pasan los créditos sin hacerle mucho caso y comienza la acción.

De pronto me fijo y digo "espera, espera, ¿ese no será quien me ha parecido que es?"... en efecto. Nada más empezar tenemos a SU MAJESTAD Clint Eastwood. Maldición, no te esperaba, pero si eres uno de mis actores favoritos, ¿cómo es que no sabía nada de esta peli?

Con renovado interés continué con el visionado de la película. De buenas a primeras, ¡¡pause!! ¡Joder, ese de ahí es Telly Savalas! ¿Cómo me han pasado esta peli sin decirme anda del reparto? Efectivamente, la película había alcanzado ya el grado de peliculón en mi particular ranking.

La trama se desarrolla como solo pueden desarrollarse las películas bélico-aventureras setenteras, con personajes esterotipados, argumento desenfadado y diálogos mordaces, la combinación perfecta para la tarde del domingo... Pero, ¡¡espera, espera!! ¿De qué me suena el tío raro ese de las barbas...? ¡¡Pero si es Donald Sutherland!!

Así, sin comerlo ni beberlo, me encontré con un peliculón con un reparto magnífico y yo sin saberlo. Y si al reparto le añadimos un guión entretenidísimo la cosa sube decibelios. Y si el ritmo de la película recuerda al de obras maestras como la saga Indiana Jones en el sentido de que no paran de pasar cosas pues mejor todavía. Pero es que si, en el punto crítico de la peli, tienes un DUELO al estilo SERGIO LEONE entre los tres mencionados (Eastwood, Savalas y Sutherland) contra un TANQUE ALEMÁN... a mí es que me da algo.



Mira que sorpresa más agradable me llevé y yo sin saberlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de las películas bélicas mas divertidas de la historia.No me digas que no es bueno el principio,con los alemanes y ellos vestidos de Americanos,esperando en el puesto fronterizo y pasando con el Jeep.
Es una maravilla de peli.
Donald Sutherland se sale en esa peli xDD

José Antonio Gil dijo...

Sí, además la vi como a mí me gusta, sin saber nada de nada, todo me sorprendía.

Donald es el mejor de la peli, y eso en una de Clint...

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness