Luis me ha pasado el chivatazo de que en VidaExtra hablan sobre Guitar Rising.
Un juego musical estilo Guitar Hero, pero que, en vez de tocar una guitarra de plasticorro se toca una de verdad. El juego nos indica qué cuerdas y en qué momento tocar y nos evalúa (supongo que a través de un micrófono) nuestra pericia.
Hay que descatar que este software no pretende hacer la competencia al Guitar Hero, ya que con el producto de Armonix uno juega a tocar la guitarra y con el GR uno aprende a tocar la guitarra. Es como si se desarrolla un software para aprender a conducir y decimos que el Grand Turismo es una mierda que lo es porque es menos real.
La web de Guitar Rising
martes, 5 de febrero de 2008
Guitar Rising
Publicado por José Antonio Gil en 13:37
Etiquetas: referencias, videojuego
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
El guitar hero es un juguete, como su guitarra. Solo cinco botones, en ningún momento intenta ebseñarte nada. Y creo que es ahí donde está su acierto, se basa sólo en la diversión.
Éste juego... no se no se. Para empezar, tocar la guitarra es mucho más que saber qué trastes pisar. Has de saber cómo colocar bien las manos para las notas, cómo leer las partituras, etc...
Se me antoja interesante sólo como pasatiempo para gente que previamente sí sepa tocarla (o esté en proceso de aprendizaje).
Según el vídeo el programa está diseñado tanto para aprender como para perfeccionar la técnica, pero por más que lo veo no encuentro nada sobre el traster que hay que pisar en cada momento...
Cada bolita de color representa a una cuerda (en vez de a un traste como en GH), y el traste se sabe por el número que acompaña a la bolita que se va acercando.
Así, si una bolita con el numero 6 se va acercando a la bola de color de abajo del todo, sabes que tendrás que pisar la última cuerda en el traste 6.
Lo cual hace de Guitar Rising un juego bastante complicado, anque visto desde cierto punto de vista, tocar la guitarra es complicado y el GR pretende enseñarnos...
Publicar un comentario