sábado, 2 de febrero de 2008

Critica a Juno

En una semana donde hay grandes estrenos como John Rambo o Cloverfield (monstruoso), otra pelicula se ha estrenado a escondidas de estas dos tan esperadas. Su nombre es Juno y trata sobre una chica de 16 años que se queda embarazada por accidente de un chico y la historia gira sobre la busqueda de unos padres adoptivos para el bebé.

Esta cinta ha sido nominada a los oscar a la mejor pelicula y a la mejor actriz (Ellen Page). El guión esta cargado de ironias y toques de humor que me recordaban a otra película que me gustó mucho. En ingles el titulo era Garden state, creo que en España la titularon Algo en común.

Banda sonora:

La banda sonora esta llena de canciones de indie rock (si no me equivoco de genero) cuyas letras tienen que ver, en todo momento, con lo que ocurre en la pantalla. Es una banda sonora muy acertada, que aunque no me guste ese tipo de musica, le viene como anillo al dedo por las situaciones que van sucediendo.


Doblaje:

No puedo opinar sobre el doblaje debido a que la he visto en Versión Original en el único cine donde las proyectan en Sevilla, el Cine Avenida. Me ha resultado dificil entenderles sin tener que leer los subtítulos pero bien es sabido que yo domino el ingles al nivel de J.M Aznar cuando estaba en la Moncloa...o me hablan tejano o no entiendo nada.

Personajes importantes:

El personaje principal, Juno, interpretado por Ellen Page, es una chica de 16 años que todavia va al instituto. Una noche de sexo con un chico un tanto peculiar se convierte en toda una odisea para ella ya que se queda encinta. Este hecho la embarca en situaciones comprometidas y adultas que ella misma intenta entender pero que se le escapará de su entendimiento.

El resto de personajes giran en torno a Juno asi que podria considerarse a esta como actriz principal.


Conclusion:

Si estas cansado de tiros, explosiones, New York arrasada una vez y otra vez y otra... esta pelicula es perfecta para liberar tu mente de tanta destruccion y divertirte durante toda la pelicula con humor inteligente e irónico.

Mi puntuación: 9.2/10
puntuacion de IMDB: 8.3/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabe destacar la actuación de Ellen Page, me encantó. Consigue mantener la película de principio a fin. Y me parece que su personaje esta muy conseguido.

un saludin

José Antonio Gil dijo...

Tengo interés en ver esta película, puesto que ha sido la que ha desplazado de los oscars a una de mis favoritas: "American Gangster". Aunque puede haber mucho de politiqueo tras esta decisión, Juno tiene que ser buena (amén de que de Kirtash me fío).

Por otro lado me gustaría reivindicar el cine Avenida. Una pequeña joya que tenemos en Sevilla, en donde el cine es barato, en VO y de calidad (hace poco vimos allí Blade Runner).

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness