Meristation nos trae hoy un comentario del director artístico de Ubisoft Montreal, Patrice Desilets.
Qué genio. Este hombre ha dicho lo siguiente de Assassin's Creed y de Nintendo Wii:
"Wii es sólo para juegos ocasionales. En concepto de procesamiento y capacidades gráficas, la consola de Nintendo es equivalente a Playstation 2 y la primera Xbox. En general, en Ubisoft somos seguidores de la línea marcada por Nintendo. Me gusta el mando y cómo la consola está atrayendo nuevas audiencias al sector, pero juegos como Assassin's Creed nunca podrían correr en el hardware de Wii"
En serio, qué genio. Ahora lanzo yo una pregunta: ¿cómo va a ser el Assassin's Creed DS (que ya está en desarrollo)? Porque por todos es sabido que Nintendo DS se caracteriza por su gran capacidad gráfica que, no solo deja atrás a PSP, sino que puede soportar proyectos destinados a XBOX360 y PS3 sin ningún problema.
Mire usted, señor mío. Cuando aparezca un juego en 360 o PS3 que Wii no pueda hacer (a menor resolución, claro está, con menor espectacularidad gráfica) seré el primero en admitirlo (e incluso en alegrarme) pero eso no parece que vaya a suceder. ¿Wii no puede hacer un FPS? como Red Steel. ¿Wii no puede hacer juegos de acción? como Prince of Persia... Precisamente estos juegos son de Ubisoft.
Jamás en la vida voy a decir que Wii puede mostrar por pantalla lo que hacen las potentes XBOX360 y PS3. Ciertamente jamás podremos ver unas screens con el detalle de las de Lair corriendo en Wii. Pero, ¿que no se puede hacer Assassin's Creed? Es tan sencillo como adaptar los modelos y las texturas para que luzcan como en Resident Evil 4 (que ya es poco) y tendremos un juego igual de genial.
Hay que tener cuidado al decir que un juego se puede o no se puede hacer en un soporte. Las limitaciones para los juegos no las dan la potencia, sino los conceptos. Por ejemplo, Tomb Raider no se podría hacer en Megadrive porque la máquina de sega no tenía capacidad para mover las 3d. Eso es un ejemplo de lo que no se puede hacer. Pero por ejemplo estamos viendo como se desarrolla Need For Speed a la vez en las tres plataformas de sobremesa. No me cabe duda de que el nivel de detalle de las versiones HD será muy superior al de la versión de Wii, pero tampoco dudo de que el juego en sí será el mismo e igual de divertido.
miércoles, 24 de octubre de 2007
Ubisoft, en fin.
Publicado por José Antonio Gil en 13:08
Etiquetas: videojuego
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario