martes, 16 de octubre de 2007

ANALISIS Ninja Gaiden Sigma [PS3]


Ninja Gaiden Sumatorio Sigma (NGS en adelante) es la primera entrega de las aventuras de Ryu Hayabusa (y de momento la única) para PS3.

El juego en sí es un beat'em up en toda regla. La mecánica básica del juego es la siguiente:
- 10 Voy palante.
- 20 Me salen dieciseis tios que me quieren dar la del tigre.
- 30 Aniquilo.
- 40 goto 10.
En un principio puede parecer un poco absurdo, pero recordemos que he dicho que es un beat'em up. Golden Axe era una obra maestra y su mecánica era la misma.

El caso es que el juego es bastante divertido, con todo lo que se le puede pedir a un juego del género: juego directo, espectacularidad y montones de enemigos.

Una cosa que me llamó mucho la atención es el nivel de dificultad. El juego es dificil hasta decir basta. Tanto que me recordó a mi época con la NES, en la que los juegos se hacían a mala leche. Una cuirosidad es que el juego comienza en nivel soy un salvaje jugando normal. No se puede ajustar la dificultad. Únicamente cuando te matan repetidas veces aparece un mensaje para ponerlo en modo facil. El problema está en que no te dice "¿Quiere usted bajar la dificultad del juego?" sino que dice "¿Quieres abandonar la senda del ninja?" lo cual es superior a mis fuerzas, me cago en to y digo que no, que prefiero que me apaleen treinta veces a que me llamen negao una sola. Pero en fin, eso son cosas mías.

RESUMEN

Graficos:
En principio espectaculares, con modelos de altísimo detalle y animaciones espectaculares. A medida que avanza el juego uno se percata de que los juegos de luces estan a años luz de lo que deberían, hay veces en que las salpicaduras de sangre se queda suspendida en el aire (!!) y cosas complejas como la animación del agua estan hechas con más que desgana. Mediocre para lo que PS3 puede hacer (que aún así deja en bragas a Wii y a todas las consolas que no sean HD). No obstante los fallos gráficos no distraen de la experiencia de juego, lo cual es suficiente para mí.
Jugabilidad: Buena. Los combos son sencillos y eficaces. Las armas fáciles de usar. Los saltos un poco inprecisos, pero nada que no se pueda hacer en dos o tres intentos.
Duración: El juego es monótono en cuanto a temática y dinámica, pero muy divertido. El escollo puede estar en la dificultad que, al ser elevada, puede llegar a frustrar e incluso a muerte por abandono.
Diversión: Si te gusta aporrear a peña sin parar y te importa bien poco donde esta la llave de esa puera este es tu juego. No obstante se echa de menos un modo cooperativo o multijugador al menos.

Veredicto:
Una opción más que respetable mientras salen títulos "mayores" para la bestia de Sony. Ahora eso sí, este juego es para machotes. A quien no le guste que le aporreen constantemente que se compre otra cosa.

2 comentarios:

juanito dijo...

la hostia que juego más difícil

Unknown dijo...

Me he reido a caja partida con tus comentarios..."soy un salvaje jugando"...tal cual el juego tio
Y muy bueno lo de que te apaleen el orgullo con lo de..."quieres abandonar la senda del ninja?" ¿Y un huevo de pato!pa machote yo!!...hasta que de casualidad aporreando el mando de pura desesperación en la fase 4,dándole a todos los botones a la vez(después de haber muerto unas...pues si...como 30 veces,se metió en dificultad baja....por diossss que leches que me han dao!

Un saludo!!
pd:stoy contigo en que aunque la calidad técnica podría ser mayor...la dinámica y diferentes armas así como las técnicas lo palian de sobras.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness