Pues eso.
Es el tema estrella de toda la blogosfera y aquí, en Darthcom, no ibamos a ser menos y a no hablar de él.
Bueno, en realidad no voy a hablar del juego propiamente dicho puesto que aún no lo he probado (no hemos tenido tiempo entre las cantidades ingentes de material que nos mandan las distribuidoras para que analicemos) pero sí que voy a hacer una pequeña reflexión.
Desde que se comenzaron a ver imágenes de Halo3 por la web se ha comentado mucho el, digamoslo así, poco glamuroso apartado gráfico que parece tener. De hecho bungie ha reconocido de que el juego ni siquiera corre a 720p, sino que lo hace a 640p y luego lo reescala.
Mi pregunta es, ¿lo convierte eso en peor juego?
Mi respuesta es que no.
Me parece que la carrera que se estan pegando algunas compañías (sobretodo Sony y Microsoft) para ver quien hace los mejores gráficos es un poco absurda (y más pasando cosas como Lair el "injugable"). A mi parecer los gráficos de un juego deben de ser lo suficientemente buenos como para no distraerte de la experiencia del juego en sí.
Corta mucho el rollo ver un polígono que traspasa a otro o una textura que tiembla.
Pero una vez pasada esa barrera, los gráficos dejan de ser un pilar fundamental.
Vale, a todos nos gusta que se vea hasta el máximo detalle en las screenshots, pero a la hora de jugar la mayoría de efectos pasan desapercibidos.
No hay más que mirar un poco atrás. Cuando se lanzó el Unreal Tournament 2003 (sí, existió) ya usaba el mismo motor gráfico que despues se uso para UT2004 y su aspecto era similar (es decir, a años luz del UT original). Sin embargo la gente seguía usando el UT clásico y UT2003 fue un fracaso debido a ser demasiado pesado y haber perdido la "chispa" que más tarde recuperó UT2004.
Yo no he jugado a Halo 3, pero sí que lo hice a Halo y me pareció un juegazo (siendo técnicamente inferior a muchos de sus contemporáneos). Estoy seguro que los millones de jugadores que reservaron Halo3 se están riendo ahora de los post en los que se arremete contra los dichosos 640p
lunes, 1 de octubre de 2007
Halo Halo Halo
Publicado por José Antonio Gil en 17:53
Etiquetas: videojuego
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario