miércoles, 24 de octubre de 2007

Aquellos maravillosos años


Esta mañana me he levantado con el cuerpo nostálgico. Quizá sea el post de Oliver y Benji de nuestro más flojo veterano redactor, quizá sea porque mi lista del Winamp esté hasta la bola de canciones de Queen y de Led Zeppelin o quizá sea que tengo el día tonto. El caso es que me he acordado de aquellos días en los que me pasaba horas delante de mi NASA (copia pirata de la NES), con las manos doloridas por los putos mandos anti-ergonómicos y jugando a unos juegos que solo se pueden catalogar de obras maestras.

Aquella era una época en la que los videojuegos eran solo para niños, pero cuya dificultad hacía que crecieramos curtidos en la batalla. Ahora todo parece muy facil. Con nuestros cambios de cámara, nuestros salvar partida y nuestros combos absurdos en los que simplemente aporreando el mando sin ningún sentido eliminamos a quince enemigos a la vez.

Pero entonces no era así. ¿Guardar partida? JA, muy muy muy pocos juegos podían (quizá solo el Zelda), y solo algunos te dejaban aquello de los "passwords". Oh Dios mío, ¿os acordais de los passwords? Yo tenía mi cuarto lleno de papelitos en los que ponían cosas como ÑAJKEOFIFNAEOJ3095065JFN43LK. Y ya está. Ni de que juego, ni de que nivel ni na.

Eso sí que nos enseñó a ser pertinaces. ¿Que nos han matado quince vidas en el puto tercer salto de la segunda fase del tercer mundo del puto Super Mario Bros?¿Que nos rendimos? Y una leche. Aquí se intenta hasta el final. Aunque sepas que mañana vas a tener que empezar desde el principio. Y pasado. Y al otro. Porque no se podía guardar partida. Lo normal era que, a los dos meses de tener un juego, pudieses hacerte las cinco primeras fases de un plataformas con los ojos cerrados, de tantas veces que lo habías hecho ya. Y ahora dicen que el Ninja Gaiden de PS3 es dificil, ¡cabrones, vosotros podeis guardar!

Bueno, no voy a seguir dilatándome y voy a ir a lo que realmente interesa. Si eres un nostálgico como yo o, si por el contrario, eres un baby que se perdió aquella generación por nacer algunos años más tarde pero tienes curiosidad por ver qué fue aquello tengo algo para vosotros:

VIRTUALNES

La gente de esta página hace un trabajo de los que no se pagan con dinero. Es un emulador de la NES online (incrustado en el navegador) con cientos de juegos completos para el disfrute general. Aquí podreis ver (y jugar) los comienzos de algunas de las grandes sagas de la historia de los videojuegos como son "The Legend of Zelda", "Metroid", "Megaman", "Super Mario Bros"...

2 comentarios:

darthcom dijo...

Enhorabuena, es la primera vez en una entrada que escribes la palabra curiosidad y bien y no cuirosidad o algo así, que lo habías hecho dos veces antes.

Otra cosa, cuando la mega drive no podía con graficos 3D van y le meten directamente el chip al cartucho como fue el caso de Virtual Racing. To sea por meterle cosas a la consola.

José Antonio Gil dijo...

Con lo de la megadrive es un ejemplo que sabes que es cierto y punto. De todas maneras sustituye megadrive por master system y punto. Ya sabes a lo que me refiero con juegos "que no se pueden hacer".

Por otro lado, "cuirosidad" es una palabra recogida en le cuernocionario, míralo.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness