Resulta que el Midas de Hollywood anda un poco mosca, porque con todo el secretismo que volaba sobre la cuarta entrega de Indiana Jones se ha ido al traste. Se sabía muy poco de la peli que se está rodando desde el pasado junio, sólo habían salido a la luz unas cuantas fotos del ¿incombustible? Harrison Ford (liarse con Ally McBeal tampoco tiene tanto mérito, capaz de romperse) y un vídeo sobre el rodaje, en el cual no se veía absolutamente nada, sólo a mucha gente que se supone del equipo de rodaje haciendo el paripé.
Lo último que llego a nuestros oidos fue el título que se eligió para la peli. Después de rechazar creo que seis títulos se decantaron por Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull. Los otros títulos eran Indiana Jones y:
- la ciudad de los dioses
- el destructor de mundos (esta se podría haber utilizao para la última de los 4 fantásticos)
- la cuarta esquina del mundo
- la ciudad perdida de oro (podría ser el dorado pero ya se hizo una peli de ese nombre)
- la búsqueda del convenio
Así a botepronto con el título no se puede sacar nada en claro de la trama, ya que todos son bastante dispares. El cabreo del señor director viene a raíz de que un puñetero extra ha contao en su pueblo la trama de la peli y muchos secretos de rodaje (seguro que era andalú). Lo que ha hecho Steven ha sido cortar, además de expulsarlo del rodaje y posiblemente de cualquier rodaje futuro, la escena donde salía.
Además, un día al volver de una de las salidas con George Lucas, le habían abierto la caja fuerte y le robaron gran parte del guión, fotogramas y algunas cosas más que se intentó vender a varias páginas webs. El FBI detuvo al ladrón pero seguramente se haya filtrao alguna que otra cosilla, el caso es revolver un poco por Google.
Esto me recuerda algo a la "maravillosa" película que se hizo de Expediente X, que al igual que muchas otras series que han dado el salto a la gran pantalla, no es otra cosa que un capítulo normal pero de dos horas de duración y con unos cuantos de efectos especiales ligeramente más currados. Exceptuando por supuesto la peli que hicieron de los Power Rangers, que todo el mundo recordamos y personalmente pongo a la altura de la peli de las Spice Girls. El caso es que lo que hicieron con Expediente X fue que el guión para no poder ser fotocopiado se imprimió en folios de color rojo para que no saliese nada. Aun así, unos frikaos pero de los malos consiguieron un momento una copia del guión y se pusieron a copiarlo a mano para tenerlo antes de que saliese la peli.
Cosas como esta son por las que aun ando tranquilo en mi mundo, ya que aunque me considero bastante friki, no estoy tan enfermo como para hacer ese tipo de cosas, aparte de que odio los spoilers y todo lo que sea enterarse de algo gordo antes de ver la peli puede resultar nocivo contra la salud.
PD.: Esta peli momentaneamente está etiquetada como peliculón hasta que se estrene y consideremos a que altura con las anteriores se encuentra. Aunque personalmente creo que la última cruzada es prácticamente insuperable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario