martes, 23 de octubre de 2007

ANALISIS Red Steel [Wii]


Sí, ya se que hace la tira de tiempo que salió el juego, casi un año, pero esto es yofriki, tu web amiga, en donde analizamos lo que encontramos en las estanterías de casa.

Red Steel fue a priori uno de los juegos bandera con los que apareció la Wii en nuestras vidas. Nos ofrecía lo que muy pocos se atrevían a soñar con una consola: manejar una katana (aparte de un sistema preciso e intuitivo de apuntar).

Lo cierto es que yo recomendaría abordar el juego con calma, no dejarse llevar por las emociones que pueden provocar los trailers y procurar no esperar lo imposible.

El juego en sí es un montón de buenas intenciones pero hecho con mucha prisa y dejando muchos huecos que no deberían de estar ahí. Pero vayamos por partes.

En el juego nos metemos en la piel de Jean Claude Van Dame, Bruce Willis, Steven Seagal... Scott, un guardaespaldas estadounidense al que le raptan a su prometida el día de la pedida de mano. Entonces, claro, el amigo Scott se encabrona y se lia a tiros. El toque exótico viene por el hecho de que el suegro del prota es un Yakuza, y los que han raptado a su hija se la han llevado a Japon para extorsionar al clan y así obtener la katana ancestral de la familia y yo no se que cosa.

El resultado es un FPS (First Person Shooter o "tipo Doom" de toda la vida) correcto. Lineal hasta decir basta. Con un grafismo correcto, bonito y efectivo a partes iguales.

Como no podía ser menos, RS hace uso de las nuevas especificaciones del control de Wii. Se juega apuntando a la pantalla con el Wiimando como si fuera una pistola. La cámara se controla desplazando el puntero al borde de la pantalla (como con el ratón en un juego de PC, pero dejando el área central de la pantalla libre) en combinación con el Nuchako, que sirve para desplazarnos. El resto de acciones especiales (abrir puertas, recargar, lanzar granadas...) se realizan con enérgicos movimientos de los mandos. Todo en conjunto es un sistema de control intuitivo, rápido y eficaz que hace que no echemos de menos a nuestros queridos ratones.

RESUMEN

Graficos:
Con altibajos, como en el resto del juego. Tenemos una serie de escenarios cuidadísimos, con efectos de luces, de polvo, de sombras... geniales. Por otro lado el modelado de los personajes deja bastante que desear, siendo inconsistentes con el decorado en muchas ocasiones.
Jugabilidad: Muy buena en general. Tal vez el sistema de lucha con katanas esté un poco modulado (no tienes libertad de movimientos, sino que los golpes estan implementados con gestos) pero emociona igualmente. Por fin un FPS para consola que no produce frustración por apuntar al suelo cuando quieres matar a alguien.
Duración: No mucha. El juego no es muy largo, y además la dificultad es escasa. Un fallo el no incluir niveles de dificultad. Por otro lado, la opción de rejugar los niveles es buena. El no incluir modo online, otro fallo.
Diversión: Sin parangón. En serio. A lo mejor es que yo soy muy friki, pero ir por ahí con una magnun45 en una mano, una katana en la otra, liarte a tiros, perdonarle la vida (si quieres) a los enemigos abatidos con la espada, volcar una mesa para resguardarte con un simple gesto... me da algo.
Sonido: Muy bueno. Tan solo echo de menos que no suenen los disparos directamente en el mando, por lo demás, genial. La banda sonora es épica hasta el extremo. Te mete en la acción de cabeza con sus coros y orquesta.

Veredicto:
Sentimientos encontrados. Por un lado unos fallos gráficos que no tiene excusa, una dificultad demasiado baja, una corta duración y la falta del modo online son taras importantes. Por otro lado los momentos que vives matando yakuzas no tienen precio. Toda una declaración de intenciones de lo que Wii puede hacer si se le dedica un poco de tiempo.


1 comentario:

Diavaloo dijo...

joder que buena que está la china es el morbo personificado xD

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness