jueves, 18 de octubre de 2007

Oliver y Benji


Gratos momentos he pasado delante de la televisión viendo esta serie. Muy llamativa por varios aspectos ¿acaso ha tenido éxito alguna vez la selección de Japón en un mundial o algo? Vale, se cargaron a España pero con la inestimable ayuda del arbitro egipcio y su linier trinidadtobaguiense. Pero no quiero entrar en detalles, simplemente intentemos analizar esta serie de anime del año la pera.


Para comenzar, hay que hacer mención de las reediciones que se hicieron por el mundial, muy gracioso porque los nombres de los personajes se quedaron como se los inventaron en su día aquí en España, pero sin embargo hicieron alarde de imaginación en la nueva versión con nombres como Los Gavilanes en lugar de el New Team o lo que sea. La trama de la serie es realmente impresionante y va de que un chaval que siempre ha estado cerca de un balón de fútbol y de su siempre ascendiente carrera, hasta llegar al final a jugar en el Barça.


En lo que me voy a centrar es en un análisis de los personajes, no de la física de la serie. Primero, Oliver Atton(o como se escriba), muestra una clara tendencia homosexual porque sólo quiere estar-jugar con Tom Baker (o sé de fútbol porque he llegao a jugar hasta en callejones estrechos saltando por las paredes) y Benji Price (aka Toy Siempre Jodido de la Rodilla), que juegan en el mismo club al principio de la serie y después cada uno se va por su camino, pero Oli nunca los olvida. ¿De dónde viene esta tendencia? Claramente proviene del padre, capitán de barco, con bigote (a lo Village People), en el mar durante meses con marineros fornidos, ¡está clarísimo!, además ¿qué motiva a que Roberto Sendiño (el que dejó de jugar al fútbol porque se le iba a caer un ojo) irse de su país natal, Brasil? No fue porque el padre de Oliver le salvara la vida, sino porque tenían una íntima relación y Roberto como muestra de fidelidad va al hijo a llevarle por la buena senda.


De todas maneras por ahí anda Paty, la "niña" que se encuentra locamente enamorada de Oli, que al ser gay no tiene casi ningunas posibilidades de nada, pero como es una machorra, por ahí puede intentar algo. A esta niña le han cambiado lo que dice en el doblaje al español, porque cada vez que hay otra apoyando a Oliver la tacha de cursi, cuando en los labios claramente se lee puta. Además la más puta
cursi es la cansina esta.


Otro personaje digno de mención es el niño calvo, Bruce Arper, que siendo lo más malo de to Japón futbolísticamente hablando, siempre se mete por poco en todos y cada uno de los equipos en los que está Oliver, incluyendo en la selección nacional (sólo de delanteros), lo que significa que este también está enamorado de Oliver. Tristísimo.


Inciso para irnos ahora a los "malos" de la serie, Ed Warner, portero amigo de Mark Lenders (más adelante), que utiliza sus técnicas karatekas para ser uno de los mejores porteros (sin comentarios), Danny Mellow, también calvo, que es siempre el jugador revelación de los torneos por ser el más joven. Y por último tenemos a mi ídolo: Mark Lenders que es el puto amo y me lo quieren poner de malo. De malo no tiene absolutamente nada, juega al fútbol, trabaja para llevar dinero a su casa porque es huerfano de padre y su madre está enferma, cuida de sus hermanos pequeños y sólo quiere ganar a toda costa para que lo elijan en un equipo con beca y así no tener que pagar para darle todo lo que gana a su familia. Y no como el gay de Oliver que tiene una familia rica, que sólo juega al fútbol para resarcirse como persona, negar lo evidente y conocer a más hombres.


PD.: Esta entrada no pretende ser homófoba, sólo es una visión personal de lo que es una serie que vi de pequeño. La opinión que tengo sobre estos personajes dista de gente que conozco en realidad.


ACTUALIZACIÓN (o más bien fallo técnico): Como bien me han dicho quien nos eliminó del mundial de Japon&Korea 2002 fue Korea y no Japón (sorry), aunque siempre pensaré que fue el puto trinidadtobaguiense.

4 comentarios:

Fernando dijo...

¿¿¿Estos eran los que cuando ejecutábamos 25000 words a la vez nos teníamos que ir a verlos con el colacao y el pan con nocilla??? xD


Hola, soy Fernando Ortega, el de la facultad, supongo que con la pregunta te situarás en esas clases de SO, jejeje.

Un saludo ;).

JuanMan dijo...

¿Y donde te dejas al pobre jugador enfermo del corazón capaz de recorrerse varias veces los 17 kilómetros del campo?XD.

Anónimo dijo...

Mark Lenders.... este hombre era gitano, con su camiseta to ajusta, la familia con 5 hermanos, sus melenas, y mas cosas, vamos, le faltaba un paquete de tabaco metio debajo de la manga de la camiseta :P

Diavaloo dijo...

Por culpa de esa serie me hice un esguince al intentar el tiro combinado (mi colega tuvo menos suerte, él se jodió más seriamente el tobillo).

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness