Cuando nos vamos a obras de ficción de hace unos cuantos años hablan del siglo XXI como la era en la que ya habríamos conquistado el espacio, los robots domésticos serían cosas cotidianas y las amputaciones se tratarían con implantación de brazos biónicos con super fuerza y capacidad de atravesar paredes.
Pues bien, parece que el futuro está empezando a llegar y es que Instituto de Tecnología de Kanagawa ha creado un exoesqueleto (por llamarlo de alguna manera) que tarda uno 10 minutos en ponerselo y pesa 30 kilos pero que, una vez puesto, uno no nota el peso por un sistema de aire a presión que lleva incorporado.
El caso es que el bicho este nos permite hacer proezas tales como levantar a una persona de 100 kilos como si solo pesase 50 (es decir, nos da una bolita en potencia sin tener que invertir experiencia en ella).
El ya citado Instituto de Tecnología de Kanagawa está ahora invirtiendo el resto del presupuesto que le queda al proyecto en contratar una seguridad privada para evitar que algún genio maligno robe el artilugio para luego abrir con las manos las cajas de los bancos y cosas asi.
Aviso: a todo aquel que quiera hacerse con un cacharro de estos que sepan que el Búho Nocturno se partió un brazo probando uno de estos.
Fuente: No puedo creer que lo hayan inventado.
jueves, 11 de octubre de 2007
Exoesqueleto
Publicado por José Antonio Gil en 12:32
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿nunca os habeis imaginado entrar en el LSI a toñas atravesando las pareder?
Las posibilidades sexuales del invento son infinitas
Publicar un comentario