jueves, 11 de octubre de 2007

Los Heroes nunca mueren

Esta noche ha sido el primer concierto en España de la gira de Heroes del Silencio (Héroes del Silencio Tour 2007, una gira de 10 conciertos en Guatemala, Buenos Aires, Monterrey, Ciudad de México, Los Angeles, Zaragoza, Valencia y Sevilla), después de más de una década alejados del panorama musical por múltiples razones que incluyen la gilipoyez como bandera.


Bueno, seamos justos. La verdad es que he dicho lo anterior movido por la rabia que me da que unos genios como éstos cierren el grifo... en realidad comprendo sus motivos. Su éxito les dio una presión muy fuerte, se veían incapaces de superar lo hecho anteriormente, la tensión provocaba roces entre los componentes del grupo... y prefirieron separarse antes que empezar a editar basura en cd. Lo entiendo. Pero me jode igualmente, así que mantengo lo anterior. Nunca debieron dejarnos, y al menos nos consuela saber que se han dado cuenta y aquí vuelven, dando caña de lomo como mejor saben.

El concierto de esta noche ha sido en Zaragoza ante más de 40000 (anda mira, como warhammer) espectadores y por lo visto -dejando a un lado el tema pecuniario- es morta de kombat, la pisha en vinagre, y aunque a mí ni me va ni me viene porque vivo bastante lejos de Zaragoza, la noticia la pongo porque ya queda nada y menos para que lleguen aquí.

Me tiembla el culo de pensar que en una puta semana, tres de los redactores de Yofriki.es (darthcom, CapitanCuernos y un servidor) estaremos junto a otros colegas (¡eh Esparteño, te he mencionado!) bebiendo cervezas como cabrones mientras cada puta célula de nuestro puto cuerpo vibra por las putas obras maestras de temas que compusieron estos genios hace ya tiempo. Porque en general, es un grupo que puede gustarte o no, pero en particular... hay temas que son de obra maestra, quien me diga que Maldito duende, La herida, Avalancha, La chispa adecuada o La sirena varada no son a la música lo que Scarlett Johanson a las fantasías sexuales es que en vez de una oreja tiene un zapato.

En fin. La semana que viene, después del concierto, alguno de nosotros vendrá y os contará a los pobres mortales cómo ha sido ésta experiencia. Mientras tanto, si algún afortunado espectador del de Zaragoza lee ésto, le agradeceremos un comentario que cuente un poquito cómo fue en primera persona :D

Por cierto, la foto que os he puesto la he robado tomado prestada de la web de El País, es una foto del concierto de ésta noche.

1 comentario:

Salomón dijo...

Pues te comento.

En primer lugar pienso que tienes razón en lo de que Héroes han firmado grandes obras maestras, y el que no quiera verlo es su problema.

El concierto del día 10 (el que ví yo) fue la caña. La sensación de estar allí en medio de aquella masa de gente, cantando todas y cada una de las canciones fue indescriptible (auque puedes hacerte una idea viendo vídeos de youtube). A mí casi se me saltan las lágrimas, así que si te gustan los Héroes, creo que vas a disfrutar del espectáculo. Es cierto que depende de donde estés, se verá mejor o peor, o que el sonido te puede llegar con más calidad o no. Pero por encima de todo, estar allí es una experiencia inolvidable. Por un momento viajas 10 ó 15 años atrás, y te das cuenta de lo fresca que sigue la huella que dejaron estos cabrones.

Un saludo!

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness