Hoy voy no voy a analizar un juego, sino un periférico. Se trata de la Wii Light Gun para la blanca de Nintendo.
Desde que apareció Wii en nuestras vidas han surgido mil y un "añadidos" que pretenden completar la experiencia de juego de la consola (pero que en la mayoría de los casos solo se queda en una coña graciosa...). Pues bien uno de estos cientos de perifericos inútiles que han salido para el ipod para la Wii es la preciosa pistola que veis en la imagen adjunta.
He de decir que me compré la dichosa pistola porque soy un frikado de los juegos de disparos (ah, como espero al Metroid y al R.E. Umbrella C.) y en cuanto la vi por internet me enamoré. La pedí y me llegó hace unos días.
Pues bien, después de probarla a base de bien con Red Steel y con el WiiPlay (la pistola es incompatible con Resident Evil 4) he de decir que me ha decepcionado.
La pistola en sí está bien, es chula, pesa poco, es ergonómica... ...pero pierde muchísimo con respecto a la experiencia de juego con el mando a pelo.
El principal problema radica en el gatillo. La Light Gun acciona el botón B del Wiimando mediante el gatillo propio de la pistola que, con una varilla interna, llega hasta la punta del cañón (donde se situa el botón de verdad del mando). Dicho gatillo tiene un muelle que lo mantiene en la posición correcta cuando no se usa (o entre disparo y disparo) y la varilla es algo más larga de lo que debiera (para proporcionarle el recorrido propio al gatillo) lo que en conjunto hace que la sensación de disparo se disuelva y sea mucho menos directa.
Por otro lado tenemos el tema de que es más dificil apuntar y que todos los botones (a excepción del B, claro está) son inaccesibles con la mano que sujeta el mando, lo que nos quita la libertad que nos dio Wii al tener mandos separados.
En resumen, la Light Gun no es un buen periférico pese a las buenas intenciones que despliega. Cada vez estoy más convencido de que el mando de Wii está bien como está. Es un mango, qué más quieres. Ya nos lo demostró Legoland.
lunes, 22 de octubre de 2007
ANALISIS Wii Light Gun [Wii]
Publicado por José Antonio Gil en 15:52
Etiquetas: analisis, videojuego, wii
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario