sábado, 27 de octubre de 2007

ANALISIS Wario Ware Smooth Moves [Wii]


Wario Ware es un juego raro. De hecho es uno de los juegos más raros que he jugado en mi vida.

Wario Ware es un juego divertido. De hecho es uno de los juegos más divertidos que he jugado en mi vida.

Wario Ware (smooth moves, que estamos hablando del de la Wii) es un juego que tiene tu amigo. Te llama y te invita a su casa, porque quiere enseñarte el Wario Ware. Te dice:

-Ven a mi casa, que vamos a jugar al Wario Ware.
-¿Al Wario qué?
-Al Wario Ware.
-Vale, mola. ¿De qué va?
-Ni idea.
-¿Ni idea? ¿No lo has estrenado aún?
-Oh sí, llevo jugando todo el fin de semana a saco.
-Ajá, ¿y de qué va?
-Ni idea, ven, es genial.
-Po vale, po me apunto.

Wario Ware es ese juego que, cuando lo cojes por primera vez dices "¿pero qué gilipollez tontería es ésta?". Cuando llevas dos minutos dices "pues en verdad está cachondo". Cuando crees que llevas media hora dices "Hostia, son las dos de la mañana, creo que ya no me tomo el colacao de la merienda".

Y es que Wario Ware es así.

Para los que necesiten más explicaciones sobre lo que es Wario Ware Smooth Moves diré que es la nueva entrega de las geniales aventuras de Wario y sus colegas para Wii.

El juego en sí es un tipo party de microjuegos. Sí, he dicho bien, microjuegos. La dinámica del juego es una vertiginosa sucesión de jueguecillos de cinco segundos (!!) que se suceden a un ritmo demencial. En estos jueguecillos tendremos que hacer una acción simple con el Wiimando después de haber leido una pequeña frase explicativa.

Por ejemplo:
El juego nos dice "gana". Acto seguido aparece un corredor en una carrera de atletismo y nosotros tenemos que agitar el mando "como si estubieramos corriendo" para que el corredor gane la carrera. Luego nos dice "dispara" y aparecen unos ratones corriendo por una estantería. Nosotros matamos los ratones con el puntero del Wiimando. Luego nos dice "haz dos sentadillas", aparece un colega en el gimnasio y nosotros tenemos que ponermos el mando en la cintura y hacer las mencionadas dos sentadillas...

Así se desarrolla el juego hasta que te matan las vidas, con unos microjuegos que duran como mucho cinco segundos.

Aquellos que leisteis el análisis de Mario Party 8 pensareis que, si en aquella ocasión me quejaba de la corta duración de los juegos como es que ahora piense que es genial un juego en donde las pruebas duren cinco segundos. Pues esto es así porque el juego no tiene nada que ver. Los microjuegos de Wario Ware serán cortos, pero se suceden a una velocidad tal que no tendrás en ningún momento la sensación de haber parado.

Una novedad que incluye esta versión con respecto a las anteriores (de NDS y GBA) es que, antes de cada microjuego, te especifican la forma en la que tienes que agarrar el mando (lo que te proporciona un pequeño respiro). No las recuerdo todas, pero el juego te indica como unas quince formas diferentes de cojer el Wiimando. Entre ellas están la mancuerna, la vatuta, el samurai, la trompeta, el mando en la cintura, el mando en la cabeza, apuntando a la pantalla, en la palma como una bandeja...

El juego en sí solo tiene una pega. El modo "historia" (aunque llamarlo así es casi un pecado) es demasiado corto y facil, destinando el juego exclusivamente a reuniones de amigos a partir de la semana de tenerlo.

RESUMEN

Graficos: Ja, ja, ja, ja, ja. En fin. Si para tí los gráficos importan en un juego no mires ninguna screenshot por internet antes de comprarlo. Digamos que lo que el juego muestra por pantalla es lo justo para que sepas lo que estas haciendo, lo cual es más que suficiente. Esto no es Lair una opera visual, sino un juego cachondo.
Jugabilidad: Sublime. Total. Magnífica. Cualquiera podría jugar y tener buenos resultados (amén de disfrutar como un enano).
Duración: Lo dicho. Si juegas siempre solo no tardarás en aparcar este DVD, pero tendrás que sacarlo de la caja cada vez que vengan tus colegas a casa.
Sonido: En el juego en sí, como los gráficos. Sin pena ni gloria, los necesarios para saber lo que estas haciendo. Por otro lado, cada vez que el juego te muestra una nueva forma de usar el Wiimando aparece una explicación hablada en "sudamericano robótico" que hará las delicias de los fans de Optimus Prime, Scooby Doo y He-man.
Diversión: Sin límites. Cuanto más gente sea la que juega, mejor.

Veredicto: El juego perfecto para una reunión de colegas. Puede desbancar tranquilamente a "Pro", "WiiSports" y "SingStar". Con dos cojones.

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness