Según nos cuentan en Meristation por fin se ha terminado el culebrón de Resistance Fall of Man y la catedral de Manchester. Y la forma en la que ha terminado no tiene precio.
Para el que no esté muy enterado resumo la historia en un par de lineas. Resistance Fall of Man es un FPS de PS3 que narra como una raza de alienígenas invaden la tierra y como los ejercitos de los hombres la defienden y que está ambientada en la segunda guerra mundial para que no tachasen al juego de plagio del Gears of War. Pues resulta que uno de los escenarios en los que se desarrollan las batallas del juego es el interior de la catedral de Manchester y, amigo mío, con la Iglesia hemos topado. A nuestra querída institución no le hizo ninguna gracia la aparición del templo en el juego así que denunció a Sony. La compañía vende-consolas respondió a su vez que no habían hecho nada malo salvo la campaña de marketing de PS3 y en eso quedó la cosa.
Pues bien, ahora resulta que la Iglesia ha perdonado a Sony su pecado mortal. ¿Se han dado cuenta de que denunciar a una compañía por modelar un edificio histórico carece de sentido? No, resulta que, entre el juego y la dichosa polémica que han montado, se ha generado una publicidad del carajo y las visitas a la catedral han subido espectacularmente (ni que decir del cepillo). El señor Rogers Govender, deán de la catedral ha hecho estas declaraciones a la BBC con toda la poca vergüenza:
"Creo que se han aprendido algunas lecciones importantes. Así que perdonamos a Sony por lo que han hecho, aunque ellos todavía creen que no han actuado mal. En una industria que entra en nuevas fronteras, es importante que se mantegan las viejas tradiciones del cine y la televisión. Estas tradiciones consisten en tener cortesía, respetar la dignidad de los temas, y admitir cuando se han cometido errores. Sony no ha estado a la altura de estos estándares al no respetar a la gente de fe ni a las víctimas de un tiroteo en Manchester."
En fin Serafín.
miércoles, 24 de octubre de 2007
Sony, Manchester, tiros, muerte, destrucción y un perdón.
Publicado por José Antonio Gil en 23:35
Etiquetas: ps3, videojuego
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario