lunes, 30 de junio de 2008

Frank Miller ya está escribiendo la secuela de '300'

Parece que los rumores eran ciertos. Frank Miller ya ha firmado el contrato con Legendary Pictures y ha empezado a escribir el guión de la secuela de la película '300', que presumiblemente volvería a dirigir Zach Snyder (aunque con la de proyectos que se le están acumulando, veremos). Snyder dice que cuando Miller acabe el guión lo leerá, y si le gusta se unirá al proyecto.

Me adelanto al Capitáncuernos, que pondrá el grito en el cielo y dirá que es totalmente innecesaria y absurda y todo eso. Sí, lo es. No queda nada más que contar. Pero tíos, Frank Miller es Frank Miller, y la de las Termópilas no fue la única batalla gloriosa de aquellos tiempos, como bien apuntan en Las Horas Perdidas (que también es la fuente, vía Variety), donde por cierto parece que apuestan en la porra por la batalla de Platea.

En fin. Para bien o para mal, imagino que no se estrenará hasta 2011 siendo optimistas, así que abramos las apuestas. ¿Sobre qué creéis que tratará? ¿Estará a la altura o es solo una gallinita de huevos de oro? ¿Volverá Miller a cagarla en una secuela como en el Caballero Oscuro? ¿Tendremos que unirnos 300 frikis para ir a cortarle los huevos a los de Legendary Pictures?

domingo, 29 de junio de 2008

Podemos


Hoy a las 8:45 empieza la final de la Eurocopa. España enfrentara a Alemania; a los 14 que piensan practicar sexo salvaje les deseo lo mejor, al resto y en total 9 quela veremos...pues espero verlos en Puerta Jerez festejando el titulo. Animo España, PODEMOS!!!

sábado, 28 de junio de 2008

[Actualizado] Noticias frescas dede el Infierno

Hace tiempo que no escribo; ya sabeís que entre los examenes , la flojera que entra en verano y que no encontraba nada que me llamara la atención se han ido pasando los díasa sin redactar una entrada. Eso ha sido hasta esta mañana porque los chicos de Blizzard han anunciado de manera oficial en el Worldwide Invitational en París que estan preparando DIABLO III.


La noticia la he leido en la página de 1up.com
Sin duda tardarán varios años en sacarlo pero como todo lo que hace Blizzard en juego destilará sin duda puro amor.



  • ACTUALIZACIÓN

Hasta el momento sólo se han hecho públicas dos de las cinco clases que traerá finalmente el juego: el bárbaro (el de toda la vida) y algo llamado médico brujo, que viene a ser una mezcla entre un chamán y un invocador (me da a mí que substituirá al nigromante). Además, cada clase tendrá su versión masculina y femenina. El juego recuerda mucho a World of Warcraft, aunque con vista isométrica y algo más serio. Como en versiones anteriores, traerá modo de un jugador y modo multijugador (centrado en el cooperativo) vía Battle.net.

Una de las novedades más interesantes es la utilización del motor de físicas Havoc, que hace que el entorno sea interactivo (como consecuencia de ésto tenemos usos imaginativos del escenario, como darle de ostias a un muro para que caiga sobre las hordas de enemigos). Es de esperar que aparte de jugar en nuestro favor, también se use para trampas, emboscadas, etc...

El argumento es más de lo mismo. Veinte años después de los sucesos acontecidos en el anterior juego, Deckard Caín vuelve a Tristán y ve que un meteorito ha caído, presagiando el resurgir del Mal. A partir de ahí ya nos lo sabemos: ostias como panes a todo lo que se mueva. Rumores apuntan a que la trama llevaría a los habitantes del infierno a querer conquistar el Cielo, por lo que en teoría en vez de bajar bajo tierra acabaríamos llendo al reino celestial a luchar allí. Pero eso sólo son rumores.

Como imaginaréis, aún no hay fecha de salida. Los rumores dicen que el juego está a más del 90%, y que su salida sería inminente (¿para Navidad?) pero personalmente le echo un año al menos. Saldrá para Windows y Mac.

En la página oficial de Diablo III (en flash) tenéis un buen número de screenshots, un par de videos (uno es el trailer y el otro un video ingame bastante largo con el bárbaro repartiendo candela) y mucha más información.



viernes, 27 de junio de 2008

El patio de mi casa

En México cuando somos aun pequeños, hacemos rondos y cantamos:

"El patio de mi casa
es particular,
cuando llueve se moja
como los demás.

¡Agáchate
y vuélvete a agachar!
que los agachaditos
no saben bailar...."

Hoy recordaba esa vieja canción infantil, mientras leía con asombro lo que desde la estación de control de la Phoenix Lander tenían que decirnos:

"This soil appears to be a close analog to surface soils found in the upper dry valleys in Antarctica,"
"El sustrato es bastante parecido a los encontrados en los valles secos del norte del antártico"

Para los que decían que el suelo Marciano era salado y demás, os puedo confirmar que apenas tiene un ph de 8, y dentro de su composición han encontrado básicamente lo mismo que encontraríamos en el patio de casa:

"The alkalinity of the soil at this location is definitely striking. At this specific location, one-inchinto the surface layer, the soil is very basic, with a pH of between eight and nine. We also found a variety of components of salts that we haven't had time to analyze and identify yet, but thatinclude magnesium, sodium, potassium and chloride."
"La alcalinidad del suelo es definitivamente sorprendente. En este sitio en particular, en una pulgada de sustrato, el suelo es bastante básico, con un ph de ocho a nueve. también encontramos varios componentes que aun no hemos tenido tiempo de identificar y analizar todavía pero incluyen magnesio, sodio, potasio y cloruro"


También han encontrado tasas de sales que se presentan únicamente al contacto con el agua por lo que los científicos están bastante convencidos de que en el pasado hubo alguna especie de interacción entre ambos.

De momento la misión Phoenix Lander sigue haciendo estudios de suelo y es a partir de este momento que las posibilidades de cara al futuro se han ampliado enormemente. La Phoenix Mars Lander continuara su andadura...ahora la pregunta es...¿que otra sorpresa nos deparara marte?


PD: Espero que en los comentarios habléis sobre este tema y no lo desviéis hacia cuestiones políticas, no estamos hablando sobre la administración del agua, y si, ya sabemos que el dinero de estos robots podria curar el cáncer y demás, pero NO es el tema de la conversación, ceñiros a la conversacion Y ESO VA POR TI KIRTASH.

FUENTE (va por ti LEGOLAND que siempre das por c*lo con esto): http://www.nasa.gov/mission_pages/phoenix/main/

miércoles, 25 de junio de 2008

Firefox 3: Otro huevo de pascua.

Despues del ultimo post estuve buscando otros huevos de Pascua. Entre ellos me hizo especialmente gracia este:
(haz click en la imagen para agrandarla)

Lo que debeis escribir es about:robots

un saludo

fdo: El becario

De como Munchkin sabe a chocolate

Esta mañana he instalado windows xp en mi ordenador (por fin ha regresado de su semana de vacaciones en Málaga), por lo que esta tarde ya he podido aprovechar a tope de sus cualidades.

Por más que intente crear alguna criatura con el editor de Spore debo confesar que tengo que perfeccionar mucho la técnica, a mi novia le salían cosas mejores que a mi, no se si será incompatibilidad con mis gustos. En fin.

Otra de las cosas que regresó con mi ordenador fue el messenger y con ello esas tardes con mi hermano hablando de todo y de nada. Hoy sin embargo mi conversación me a llevado a encontrar la relación entre las galletas de chocolate de la marca Opey (la copia de las Príncipe de toda la vida pero con mas chocolate suave, cremoso y galleta crujiente) y el Munchkin.

Y no, no me refiero a los absurdos teoremas que en el pasado he enarbolado, esta vez la fuente la encontré en un blog de un chico inglés que en su viaje por Alemania se pudo deleitar con una de estas galletas, al terminar de leer, Oh sorpresa, ahí estaba!, la prueba irrefutable de que de alguna manera los personajes del Munchkin tienen que ver con las galletas de chocolate...no me extraña, los príncipes azules están mas que devaluados...

Imagenes :
(Click para aumentar)












Fuente colaboradora:
www.germansweettooth.blogspot.com/2008/06/opey-chocolate-filled-bisquit.html

lunes, 23 de junio de 2008

Agua en Marte. F.A.Q


Hace unos días la NASA nos a informado sobre el descubrimiento de agua en Marte. Sí, la verdad es que la noticia nos ha sorprendido a propios y extraños y la verdad es que es una gran noticia que conforme avancen los días seguramente se irá confirmando más y más. Haciéndome eco de la noticia he decidido crear esta sección de Preguntas y Respuestas sobre el tema, ustedes pueden dejar las preguntas en los comentarios que ya me encargaré yo de responderlas. Por ahora os dejo aquí unas preguntas básicas muy esclarecedoras.

¿Cómo sabemos que es hielo de agua y no 'hielo seco'?
Hay un montón de CO2 en forma de hielo en Marte. De cualquier modo, la Phoenix Mars Lander, aterrizó durante el verano marciano, donde los días son tan calurosos que encontrar hielo 'seco' es prácticamente imposible. Sería como intentar tener hielo en la tierra a una temperatura de 140 grados centígrados. El dióxido de carbono se congelaría en Marte a los menos 125 grados centígrados. La temperatura actual muestra una temperatura de menos ochenta grados, demasiado caliente como para tener hielo seco.

A diferencia del agua líquida la presión en Marte es de ocho veces la de la tierra, lo cual permite realmente altas temperaturas, por lo que es más probable encontrar hielo de agua que seco.

¿Qué implica descubrir agua en Marte?
Para empezar, tendríamos una parte importante de la ecuación necesaria para la vida. Tener agua es sólo el comienzo y podríamos asegurar que de existir agua en Marte es bastante probable que las condiciones para la vida se den.

¿Por qué las imágenes no están en color?
Las primeras imágenes que nos han llegado son sólo una paquete básico de las que están por llegar, es algo bastante común en estas situaciones, aun así, las primeras imágenes han sido contrastadas las suficientes veces como para asegurar que lo que hay ahí es hielo.


¿Qué se ha visto exactamente?
Los científicos de la NASA observaron que en las huellas que dejaba la sonda espacial existían algunos fragmentos brillantes, que curiosamente desaparecieron unos días después. La sonda en este momento está perforando el suelo marciano en busca de más pruebas, las primeras no fueron del todo bien pues la punta de perforación se quedó atorada, pero probablemente en los siguientes días sea solventado este problema.

Si estáis interesados en seguir las noticias de la NASA y de su Phoenix Mars Lander, podéis dirigiros a este enlace.

Un saludo y espero vuestras preguntas.

domingo, 22 de junio de 2008

Bad Company..II

Me siento feliz, este verano pensaba complicarme la existencia para decidir GTAIV o COD 4, pero creo que mi corazoncito esta haciéndole con fuerza un lugar a los de BAD COMPANY. Si en el vídeo pasado lo hicieron con Solid Snake, ahora lo hacen con Gears of War y Rainbow Six. En el primero de los dos videos, los chicos de Bad Company se meten con el exagerado sistema de juego de Rainbow Six, donde prima el sigilo ante todo. En el segundo la alusión es directamente con la el vídeo de Gears of War, si, ese en el que la música y la ambientación estuvieron a punto de robarnos a mas de uno las lagrimas.



Traducción:
-Ok chicos agrupaos.
-Han dicho que no esperemos
-Así que reconoces que las Rainbow Sprinkles son el añadido perfecto para un donut
-Podrían traer su culo aqui ya
-¿ha perdido algo sargento?
-Se supone que esto es una 'stealth' (camuflaje) mission
-...¿por qué?
-No importa....necesito que abran esa puerta
-Oh sí sí, lo recuerdo esto es...
-No, no..
-Oh por Dios una vez más, esto significa agachados, esto significa de pie, y esto significa lo que os meteré por el culo como no os calléis
-callaros ya...Abran esa puerta
-ok

-Uhm...señor ¿aún debo estar agachado?



Me pregunto quién será la siguiente inspiración de los de EA ¿alquien se atreve a decir alguno?

sábado, 21 de junio de 2008

El indio del meneíto

Desde casa de Breezemoon, un video que nos ha enseñado que es mortadekombat xD

¡Mirad el indio como se menea!


jueves, 19 de junio de 2008

Peliculas que nunca veremos...

O por lo menos habría que aclarar que nunca en el cine de toda la vida...



A mi aunque sean cutres y piojosas, estas películas me encantan...que grande boolywood...

miércoles, 18 de junio de 2008

Firefox 3.0. La zona hostil.

Después de haber contribuido al Download Day y bajarme emocionado el nuevo explorador del zorro lo enciendo.

Lo primero que ves es un skin algo diferente y bajo mi parecer mas atractivo que el anterior. Pero fué al encontrarme con la "barra alucinante" como la llaman los desarrolladores cuando me vi fuertemente afectado por semejante aberracion y decidí quitarla. Para ello entré en la configuración y al ver que no habia la opcion para deshabilitarla busqué en algunos blog y encontré como hacerlo. Cuando encontré cual era el valor que tenia que cambiar en about:config decidí entrar a buscarlo y me encontré con esto:



Tendreis que darle click para que se vea bien. No tiene precio.

Por cierto, para quitarlo debeis de poner el valor de "browser.urlbar.matchOnlyTyped" en true y cerrar el firefox.

fdo. El becario.

Bad company

Los creativos de EA de un tiempo para acá tienen un gran sentido del humor, sin ir mas lejos, hoy me he encontrado con este vídeo...



Traduccion:

-Que sucede ahora "sweetwater"
-chicos...os juro que he visto un tío con un parche en el ojo dentro de ese barril
-que?..nooo
-Porque alguien se escondería dentro de un barril

-lo haz visto!!!! viste eso!!
-Porque haría eso?...eso es tan tonto como meterse en una caja de cartón..
-Tal ves es una especie de nueva arma militar ..solid...metal...no lo se, como algo japones...
-Voy a averiguarlo...

"Ahora estas en mala compañía"

-Hey chicos mirar he encontrado un parche para el ojo

El cerdo que tenia miedo a la mierda..(y eso que son felices en ella)

Esta historia empieza en Estados Unidos (como no), no el Estados Unidos de Spiderman, tampoco el de civil war (joder si me esta afectando esto de leérmelo) ni mucho menos el de Mc Hammer. Los Estados Unidos a los que me refiero se regodean haciendo festivales en honor a la Avestruz, viendo coches correr entorno a un circuito oval durante 193 vueltas y apostar todo su dinero en Atlantic City (Las Vegas es para pijos).

Esta "América" profunda fue el origen de mi articulo, esa América profunda donde un "granjero" (Lo pongo entre comillas porque por la pinta no lo parecen) que criaba cerdos se encontró con un cerdo que le tenia miedo al barro.

La cosa es que buscando la documentacion adecuada y a la altura de este suceso (joder es un cerdo que no quiere pringarse!! ) me encontré con este vídeo...y vale..entiendo lo del cerdo, mola y tal....pero....que coño hace ahí el tío de las sandías?? (es en el minuto 0:42)



Así que bueno, la historia del cerdo que era interesante ahora a quedado relegada a nada, pero total, América es América. Mientras busco sobre el nota ese que rompe sandías con la cabeza y que al final del vídeo se ve que le otorgan un record guiness (y Firefox intentando descargar xD mejor que rompan melones), les comento que el cerdo en cuestión no se puede meter al barro sin sus botas, cosa curiosa que sus dueños se dieron cuenta cuando todos sus hermanos se revolcaban en el fango y el se dedicaba a temblar hecho un ovillo en un rincón..

La única duda que me queda es porque en el vídeo solo tiene botas en las patas delanteras y en estas fotos se han dedicado a Photoshopearla para que tenga botas en todas las patas...

martes, 17 de junio de 2008

Por fin llegó el esperado día

Ya llegó, ya está aquí, ya no nos quitará el sueño, Firefox 3. Desde las 19 del día 17 de Junio hora española es posible bajárselo y formar parte de la historia. Pero ¿qué ocurre? el servidor de Mozilla está sobresaturado, no sé si será que todo el mundo se lo quiere bajar al mismo tiempo o que Opera, Microsoft y Safari están boicoteándolo desde dentro.

Pronto nuevas noticias.

Call of duty 5

No soy el chico de los videojuegos, pero da igual porque la sequia de los examenes hace que estemos bajo mínimos. Aun así...en exclusiva y en previaaaaaaaa....aquí están las que son de momento las primeras imagenes de call of duty 5, en esta ocasión nos pondremos las botas con suela del numero 5, el repelente de mosquitos y un par de calcetines extra...la guerra contra Japón nos espera....

Enlace http://ga-forum.com/showthread.php?t=313307

Las imagenes no las puedo colocar directamente debido a insuficiente ancho de banda. Pero si entran en el enlace de arriba las pueden ver, a mi me parecen geniales aunque desvirtúa un poco la serie que desde el call of duty 3 no parece tener muy clara la linea de conflictos bélicos que quiere tomar. Aunque debo reconocer que call of duty me parece mas un estilo de juego que una ambientacion especifica. Saludos yofriki'ers.

lunes, 16 de junio de 2008

Remake de Carrera de la Muerte del año 2000 (con efecto 2K incluído)

Mi gozo en un pozo. Me acabo de enterar de que Jason Statham (aka futuro padre de mis hijos) va a rodar el remake de La Carrera de la Muerte del año 2000, que allá por 1975 rodaron Sly Stallone y David Carradine, en la que se cuenta la historia de dos pilotos que participan en una carrera intercontinental en la que te dan puntos por atropellar a los viandantes con los que te vayas cruzando al más puro estilo Carmageddon, de hecho se basa en el videojuego y con el tiempo se crearía Mad Max basándose en esta película de serie B.

A lo que vamos, en esta nueva entrega Jason tendrá que dar patadas porque sino no se queda tranquilo y no sólo es remake de la original, sino que tienen la poca vergüenza de ponerle atmósfera de Mad Max, con lo que entramos en un círculo vicioso (como la última de Indy y La Búsqueda, que es algo de lo que ya hablaré en un futuro). Aunque de ardores por supuesto Lego y yo iremos al cine a verla. Una más del este actor que esperamos con impaciencia (por mucho que digan otros redactores) y que se suma a una buena lista encabezada por Dungeon Siege o En el Nombre del Rey (from las manitas de nuestro director fetiche) y entre otras como la que se mencionó hace unos días, y por supuesto Crank 2. Ya se irán poniendo sus respectivas críticas como vayan siendo visionadas.

ANÁLISIS Pro Evolution Soccer 2008 [WII]


Ya está aquí, ya llegó, el simulador de fútbol que más fanboys tiene entre los que saben de fútbol, coño el público Español e Inglés.

Ha pasado mucho tiempo desde que una consola de sobremesa de Nintendo tuvo por última vez un título de esta saga entre sus filas, pero la espera ha merecido la pena. Pro Evolution Soccer trae todo lo que tenía que traer y es todo lo que tenía que ser para llenar el hueco que existía en este género en Nintendo.

Su control ha sido discutido por propios y extraños y se ha llevado un montón de críticas por los sectores más conservadores de la afición, pero si quieres descubrir la verdad (o al menos lo que a mí me ha parecido) aquí teneis un análisis completo no apto para mentes obtusas cuya única manera de ejercer presión es pulsar la X.

Con todos ustedes, el análisis para Metodologic:

Pro Evolution Soccer 2008

Lo que no veo, no me lo creo

Normalmente compras el boleto, vas al estadio, compras tu birra, tomas tu cerveza, festejas tus goles, cantas con la peña los típicos cantos a tu equipo...sales del estadio, llegas a casa y...un momento, en la television no han dicho nada de el que se cayó en el graderío, de aquel viejo con mas banderas y bufandas que toda la onu juntas...Tranquilo...que antes habia un programa en Television llamado el ojo que todo lo ve, y precisamente recogía todos esos bellos momento en la vida de todo partido...disfrutad y ya os aviso, va para entrega...





sábado, 14 de junio de 2008

Mercado Medieval en Jerez


Estos días (del 13 al 15 de Junio) se está celebrando un Mercado Medival en la capital del vino y el caballo, concretamente en los Jardines del Medievo junto a la calle Lealas. Cómo no, YoFriki (que es como "Yo Friki" o "Yo, Friki" o "yofriki", somos camaleónicos) ha estado allí.

Básicamente es un mercado medieval medianito al uso, por lo que no deja de ser una cita ineludible para aquellos amantes de la artesanía y el buen comer.


Tenemos a nuestra disposición un buen plantel de actividades, como son el tiro con arco o la práctica de malabares. Yo le hice un tiento a cada cosa para comprobar que, si bien de puntería sigo andando más o menos bien, las acrobacias con cacharros es algo en lo que estoy perdiendo pericia por momentos.


Aparte de eso tenemos el recinto lleno de tiendas con cosas asombrosas (y asombrosamente caras), gente de lo más variopintas, magníficos magos y demás. No podéis perdéroslo.

Como nota final diré que quise comprarme una réplica en miniatura de una Gibson Les Paul, pero que el cabrón que la hizo le dió por ponerle una hoja de marihuana serigrafiada, así que pasé (que costara 18€ no influyó lo más mínimo).

Fecha confirmada para el Download Day de Firefox


Yo no estoy muy de acuerdo con esto de hacer promoción gratis del Firefox, pero como ya comenzó Darthcom, habrá que continuar con las noticias que vayan apareciendo.

El Download Day no es más que el día en que se pone en descarga pública la versión definitiva del Firefox 3.0, que la gente de Mozilla ha querido utilizar para batir un nuevo récord de descargas.

Pues bueno, resulta que ya se ha anunciado el día en cuestión, el 17 de Junio. Ya sabeis, si quereis ayudar a los Mozilleros a darle por culo a Microsoft a seguir demostrando su poderío, apundad la fecha.

viernes, 13 de junio de 2008

Star Wars en ascii vía telnet. El colmo de la frikez




Instrucciones:
- Inicio --> Ejecutar...
- Escribid: telnet
- Escribid: open 193.202.115.241
- Deleitaos con la extrema frikez de la peña xD

jueves, 12 de junio de 2008

SILENT! I'LL KILL YOU

Los exámenes nos tienen a todos absorbidos.




un saludo

fdo. El Becario

miércoles, 11 de junio de 2008

La pureza de las Ciencias

Xkcd nunca dejará de sorprenderme con maravillosas viñetas llenas de humor ácido, referencias frikis y disparos de franco directos al corazón. Aquí un ejemplo de lo primero:




Para todos aquellos sociólogos, psicólogos, biólogos, químicos y físicos, consolaos con que los informáticos ni siquiera salimos.

El remake de Robocop verá la luz en 2010


Aún no tenemos actores, director, guión, ni nada de nada. Sólo este teaser póster (vía Las Horas Perdidas) que promocionaron en la Licensing International Expo de Nueva York.

martes, 10 de junio de 2008

WTF! Star Wars Floppy

IM-PRESIONANTE:

Bolitaaaa

Os va a gustar, no os lo creereis, y lo intentareis.... HE DICHO

Ha vuelto el transportista, y la huelga le tiene muy hinchados los cojones


Miradlo. Es el hombre.

Ha vuelto.

En Allocine (vía Las Horas Perdidas) tenemos el teaser trailer (normal o HD) de la tercera parte de las aventuras del viajante de comercio más cabreado de la historia de la algoritmia. Un tipo que en anteriores entregas usó una grúa a varios metros de altura para quitar suavemente una bomba lapa, que se cargó los rastrales de una bici para poder luchar sobre aceite, y otras barbaridades que hacían que tanto Darthcom como yo aplaudiéramos en la sala de cine y casi le hiciéramos la ola. Con él nació la mítica frase "es que es pa follárselo". Y ahora está aquí. Cabreado, poniendo el coche de lao como si fuera un X-Wing para pasar entre camiones, patinando en una bici, jugando con las toallitas, y repartiendo candela por doquier.

Vuelve Jason Statham en su papel protagonista de The Transporter, y el guión vuelve a estar escrito por Luc Besson (lo que es una garantía en cuanto a escenas cinéticas y gratuitas). El resto del equipo cambia no obstante. Recordemos que el director de las dos entregas anteriores de la saga se fue a hacer The Incredible Hulk (y el co-director de la primera a llenarse aún más de gloria en Dead or Alive); en esta ocasión dirige Olivier Megaton (que debe su segundo nombre al aniversario de la bomba de Hiroshima, que cumplía 20 años el día de su nacimiento... ¿acojona o no?), cuya película más conocida -de las poquitas que ha hecho- se llama "Sirena roja" (yo no la he visto, ni idea de si es buena o no). El malo de la película es Robert Knepper (Prison Break, Buenas noches y buena suerte). Al resto del reparto dicen que los conocen en su casa a la hora de comer, pero no es un dato fiable, a algunos puede que ni eso.

Con cariño para Darthcom.

WTF eurocopa

Hoy empieza el delirio español en Innsbruck, los ingleses no nos siguen pero la gente de SKY sports, lo que aqui seria Canal Plus, ya han animado a los ingleses e irlandeses a apoyarnos. El video no tiene desperdicio, aunque eso sí, los tópicos siempre seran los tópicos...

lunes, 9 de junio de 2008

Encuesta vieja, encuesta nueva

Bueno gente, el tiempo pasa y nosotros seguimos preguntando gilipolleces cosas para pulsar vuestra opinión sobre lo primero que se nos ocurre temas de interés colectivo.

La anterior encuesta versaba sobre la nueva película de Indiana Jones de la que Legoland tiene pendiente un artículo pero no lo pone porque tiene los cojones como la cabeza de gordos que tanta controversia ha levantado.

El resultado final ha sido el de que es "Peor que las anteriores, pero Indy después de todo" con una amplísima diferencia sobre el resto de opciones (no pongo los porcentajes porque yo tambien tengo los huevos gordos y los he machacado antes de anotarlos).

Personalmente suscribo el resultado de la encuesta, puesto que la película contenía todos los elementos que han hecho de Indiana Jones una saga memorable. Otra cosa es si esos elementos han sido ejecutados de una manera más o menos fallida.

Pero bueno, sea como sea, tenemos que dar paso a una nueva encuesta. Cómo no, teníamos que hablar de la Eurocopa, pero hemos querido desmarcarnos de las típicas "¿Quién ganará la copa?" o "¿Pasará España de cuartos?" que están ya muy manidas.


Ala, votando que es gerundio.

Programas Frikis: Duelo Animal.

Y es que los del Discovery Channel debieron pensar: "¿Cómo atraer a un público no amante de los animales a nuestra cadena?" la respuesta estaba clara, dando sangre.

Un día me topé con un programita en la tele llamado Duelo Animal. Lo pillé desde el principio y, al principio, no parecía tener mala pinta. Luego la cosa fué degenerando pero aún así continué viéndolo. Al final del programa yo estada partiéndome de la risa. No volví a verlo, pero dejó una huella en mí.

El programa en cuestión arrancaba con la siguiente premisa: ¿Quién ganaría si se enfrentasen un Puma y un Lobo?

Para determinar esta cuestión de tan amplia importancia para la humanidad tenían no solo un completísimo equipo de zoólogos, biólogos y frikados varios, sino que además llevaban a un especialista invitado representando a cada animal en la contienda.

El desarrollo del programa consistía en explicar el porqué cada animal es una máquina de matar y en estudiar cuales son los valores numéricos exactos de sus ataques mientras que los "expertos" se dedicaban a darse caña el uno al otro diciendo "mi puma se va a merendar a tu perrito" y cosas así.

Una cosa que me dejó flipado es que, para ver cuán fuerte podía ser una embestida (con mordisco) de un bicho de esos se dedicaban a estudiar cada músculo del cuerpo del animal. Luego construían una réplica del cráneo del bicho con aluminio y se la instalaban a una grua para lanzarla a que mordiera un "blanco" que solía ser un ternero muerto. Por supuesto, nosecuantos licenciados y expertos en nosecuantas materias se aseguraban de que tanto la velocidad de la grúa, como la potencia de la mordedura reflejase las características del bicho...

El caso, que contando anuncios y todo, se tiran más de una hora dándole vueltas a los bichos para luego sacar la conclusión final. Conclusión que te muestran en una "cutre-animación tresde" que tiene menos sentido que una vitrina para los trofeos de la selección.

El resultado era éste:



Maravilloso, con doblaje sudamericano incluído.

Para el que quiera más sangre aquí está el espacio de youtube del programa, del que destacamos enfrentamientos como el del:

Cachalote contra Calamar Gigante, con efectos especiales incluidos.

Gorila contra Leopardo
, con embestida final en bullet time hoygan!!one!

Y el clásico entre los clásicos, el Elefante contra Rinoceronte.



Por nuestra parte, en YoFriki estamos trabajando para recrear el enfrentamiento entre Esparteño y Luis Gump, que hace un año ya que lo tenemos grabado en la retina pero no en nuestras memorias SD.

Tagoo - Descarga Directa de MP3


Eso es, en Wwwhatsnew me he enterado de la existencia de Tagoo, un buscador de música online.

La principal diferencia que tiene con otras webs de música online (goear) es que, además de poder escuchar directamente la música y crearte listas de reproducción (y de tener un buscador decente), en Tagoo podemos descargarnos la música en formato mp3 sin DRM. Esto es así debido a que Tagoo no hospeda la música en sí, sino que la busca de entre los millones de enlaces de descarga directa que hay por la red.

Lo he estado probando y la verdad es que va de maravilla, ideal para buscar aquellas canciones sueltas a las que le perdistes la pista o un "self-made-recopilation" de algún grupo que queramos conocer.

Recordad a los internautas que esta práctica es totalmente legal gracias a la SGAE, que ha centrado sus esfuerzos en cobrarnos los derechos de autor por adelantado en casi cualquier medio de almacenamiento que hayamos comprado.

Ala, Rock ´n Roll y Living La Vida Loca.

Homenaje II

Lo siento si voy a cuentagotas pero los examenes apremian. Saludos desde el Guetto.

Acople las respuestas a las preguntas que yo le hice en mi correo.


"-¿Recordaba tu padre muy a menudo lo que paso en la guerra?
-Todos los días, de cierto modo, lo hizo parte de su vida. No creo que rayara la obsesión de ninguna manera. Solo intentaba hacernos ver los horrores de la guerra no creo que se recreara entorno a ella.
-
Y sin embargo su libro ha vendido millones de copias y era un referente imprescindible en cualquier película bélica ambientada en la segunda gran guerra.
-Hacia tiempo que no escuchaba esa frase, mi padre solía referirse de esa manera a la guerra mundial, el termino no le agradaba lo mas mínimo. Todas las guerras son mundiales, nos afectan a todos.
-¿Era perfeccionista?
-Mucho. Creo que lo heredo de su padre y el del suyo. En cierto modo eso tambien lo salvó, antes de ir a la batalla siempre se aseguraba de tres cosas: tener las botas limpias, el rifle aceitado y la munición a tope. En los sets de película es cierto que era imprescindible, pero su perfección también le ganó más de una vez algún que otro problema.
-¿
Cual era su idea sobre la muerte?
-Siempre estuvo agradecido con la vida. No pensaba salir con vida de la WWII pero sobrevivió, tampoco esperaba salir de su enfermedad (cáncer), era realista y creo que nunca le tuvo miedo a la muerte. En las trincheras convivía con ella a diario, esas cosas creo que hacen que te acostumbres a la muerte como a la vida.
-
Crees que se le hace un justo homenaje a la WWII.
-No del todo. ¿Que seria un homenaje justo?¿una película?¿Un videojuego?. Hay que ser sincero con uno mismo, el mejor homenaje es el que cada familia puede hacerle a sus muertos, el resto es ganancia. Nunca he visto que se hiciera un homenaje por los alemanes caídos sin que alguien ofenda o recuerde el nazismo. Lo que pasa es que nadie sabe ponerse en los zapatos del otro, por eso nunca habrá un homenaje a la altura de las circunstancias.
-
Cómo fué como padre, profesor y persona.
-Como profesor creo que fue genial, no puedo asegurarlo no fui alumno suyo, pero como padre fue una gran persona, increíble, sincero, honesto, pero como ya te digo, era mi padre ¿y que padre no es genial a los ojos de su hijo?
-
¿Dijo algo cuando fue nombrado miembro de honor de la legión francesa?
-Murió dos días después de ser nombrado, pero sé que estaba feliz."

Soul calibur IV: nuevo trailer

Aquí os dejo vía 1up.com el nuevo trailer de Soul Calibur IV.


[REC] 2

En Aullidos tienen en exclusiva el teaser poster de la secuela de una de las mejores películas de terror que ha dado nuestro país, [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza (crítica de la primera).

Aún no se sabe si continuará los hechos acontecidos en la primera parte, si será una precuela, si contará otra historia diferente, si será la misma desde otro punto de vista... tanto el guión como el reparto, la fecha de estreno, etc, están bajo un absoluto secreto. Y me alegro de que así sea, porque una de las cosas que hacían que la primera funcionara era precisamente ir descubriéndola sobre la marcha. Lo único que se sabe, aparte de este teaser póster, es que Filmax ha estado vendiendo los derechos en Cannes de cara a su futura distribución internacional.



Tengo muchísimas ganas de que se estrene, éstos dos se ganaron mi confianza el año pasado.

domingo, 8 de junio de 2008

Destino Innsbruck

Hoy arranca la eurocopa, me cachis, en plenos examenes, terminando el homenaje a la operación overlord y Suiza contra República Checa, va a ser un fin de semana de infarto, pero yo no me lo pierdo, ya os iré comentando las curiosidades sobre este maravilloso evento.

Por ahora os voy a poner un vídeo -de esos míticos- que nos tiene acostumbrados cocacola...a ver cuando sale la versión en Español....

Leonardo DiCaprio interpretará al creador del Pong en 'Atari'

Dicen que Aintitcool que dicen en Variety que la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way, producirá una película llamada Atari, que presumiblemente sería la historia de cómo Nolan Bushnell y Ted Dabney fundaron la compañía de videojuegos Atari. Fueron de los primeros en internarse en el mundo de los videojuegos. Además, DiCaprio interpretaría a Bushnell.

Nolan Bushnell.


Para los que no han tenido vida no sepan qué es Pong, pinchad en este link para jugar a una versión modernizada en flash. Dista mucho del original, pero la base es la misma y seguro que os refresca la memoria.

viernes, 6 de junio de 2008

Videoclip de 'Jonathan'. Kamelo Punto Semos viniendose abajo.

Hithrawyn nos envía en primicia (gracias a 20 Minutos) el video musical del hit del verano "Jonathan", de Kamelo Punto Semos:







No os voy a engañar. A mí no me gusta. La versión en cutredirecto me resultaba mucho mejor, más graciosa.

Homenaje




A estas horas de la mañana, pero hace mas de 60 años, la mayor ofensiva militar se desplegaba sobre la costa de Normandia. Los preparativos de la misma fueron minuciosos, acusados, presurosos, todo tenia que confabularse para que fuera un éxito total, y lo fue.

A estas horas el infierno aun tenia sucursal en la playa de Omaha y en la de Utah, el desembarco no había sido un éxito total, muchas victimas cayeron y conforme pasaban las horas seguía aumentando. Durante la noche, los miles de paracaidistas de la 101 aerotransportada saltaron sobre una Francia ocupada, muchos a miles de kilómetros de sus objetivos. Lo que a continuacion voy a ofreceros es la "exclusiva" de la que tanto hablaba. Lamento que para muchos no sea lo que esperaban, pero creo que un día como este merece un homenaje digno.

Entrevista con Cornelius Ryan. Realizada del 28 de Mayo al 5 de Junio.

La entrevista consiste en dos correos que me repondio su hijo para hablar acerca de "el día mas largo".

Cornelius Ryan lucho a las ordenes de el Patton, recibió la medalla de honor de la Legión Francesa y es catedrático de la Universidad de Ohio. Fallecio el 23 de Noviembre de 1974.

"Estimado Mr.Luis Leo con emoción todas y cada una de las letras de tu correo, lamento sin embargo informarte de que me es imposible por el momento otorgarte una entrevista en persona, pero ten por seguro que si algún día estoy por España te llamare. Me alegro mucho escuchar eso de que mi padre fue un -héroe obscuro-, tienes algo de razón, sobrevivir a una guerra (y mas si esta fue la WWII) te hace conocer lo mejor y lo peor de lo que es capaz el ser humano, creeme que sin embargo se alegraba de haber formado parte de ella. Aun estoy ultimando un texto que te enviare en cuanto me sea posible, pero tu recreación (la linea de tiempo) es bastante exacta, sin embargo y como entenderás, cuando entras en combate parece que el tiempo se detiene. Los soldados con los que compartio mi padre en el frente le llamaban la hora de la muerte y debo decir que eso no les importaba, sabían que iban a morir, supongo que ninguno esperaba morir de la manera en que finalmente cayeron pero definitivamente se que todos conocian de antemano que ahí moriríamos. No le deseo a nadie esa sensacion de sentir el aliento de la muerte a tus espaldas mi padre solia recordarlo y no era muy agradable. Me despido por el momento, te prometo que a la brevedad responderé a todas las preguntas de tu correo. Gracias por mantener vivo este espíritu. Con gente como tu, esta llama seguirá ardiendo. Recuerda que nunca hay que olvidar por mas que duela porque eso es lo que nos hace ser como somos."

Este es el primero correo, y aun me falta editar los que después he recibido, os pido paciencia, sin ordenador y con examenes se me complica un poco, pero no quería dejar pasar por alto esta fecha tan importante. Les mando un gran saludo. Y espero que les guste.

La solucion del crucigrama era...

Omaha, era Omaha, curiosamente como la sangrienta playa de desembarco en la que dentro de unas horas pondremos pie, anoche el tiempo en el estrecho dio un respiro que otorgara según los informes meteorológicos una ventana climática de 24 a 36 horas. La operación se a puesto en marcha y a las 0:23 la segunda frase del poema de Verlain se transmitió por la BBC, la operación Overlord, con la que se abre un segundo frente en Europa a comenzado.

Los primeros en llegar lo harán dentro de un par de horas, y son los paracaidistas de la 101 aerotransportada, saltaran sobre suelo enemigo y trataran de cumplir con los objetivos mas importantes : asegurar las lineas de comunicacion detrás de las playas de desembarco.

La gesta no puede ser mas difícil, miles de metros cuadrados de campos han sido inundados, un mal aterrizaje puede suponer ahogarse en tan solo un metro de agua, no me gustaría estar en la piel de ninguno de ellos. Unas horas mas tarde justo cuando la marea baje, empezara el desembarco.

Las noche a tenido luna tardía y marea baja a ultima hora de la mañana, seguro que Eisenhower y Roosevelt no pueden creer la suerte con la que han corrido. En fin, dentro de unas horas estaremos desembarcando en Normandia....

Haya va la mayor operación de desembarco de la historia...

jueves, 5 de junio de 2008

h-20

A 80 millas náuticas de Plymouth tuvimos que regresar, el canal de la mancha estaba bajo amenaza de tormenta y vaya que se hizo realidad. La fila del convoy que nos precedía era enorme, tanto como el espíritu de esta aventura. Pero las ordenes ordenaron que ante la tempestad inmediata en el canal regresamos a puerto seguro. No he podido evitar vomitar sobre cubierta -es una vieja tradición marítima según dicen- ahora mismo me empieza a dar igual si lo que vomite fue mi intestino grueso o el delgado.

Frente a nosotros se escondía la costa francesa de normandia, aquí hace muchos años antes empezó la desgracia de la "armada invencible" cuando los Ingleses se hicieron con el control de los océanos (Crom te maldiga almirante Nelson). Hoy muchos años después, la quietud y el silencio en el canal de la mancha son el mudo testigo de esa gesta histórica.

Durante 24 horas mas, estaremos en vilo, atentos a una posible ventana de buen tiempo que nos permita acercarnos de nuevo a la costa normanda. Anoche antes de embarcar en Plymouth visite uno de los museos mas curiosos del mundo, dentro hay miles y miles de objetos hinchables, desde casas, hasta vehículos pesados, durante la Guerra Mundial esta zona fue usada para disuadir a los Alemanes de que un gran ejercito se estaba preparando en esta zona, la misión fue todo un éxito y estos 'hinchables' son el testigo de la mayor manobra de distracción de la historia.

Mientras llega la mañana, en el crucigrama de hoy del Daily Mirror hay una palabra que aun se me resiste, me pregunto que sera...

"Ciudad mas grande de Nebraska ubicada en el condado de Douglas..."

P2P vs Discográficas

"Las multinacionales discográficas Warner, Universal, Emi y Sony-BMG han presentado ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid una demanda contra Pablo Soto Bravo como creador y máximo responsable de Blubster, Piolet y Manolito, que ofrecen programas P2P para el "intercambio ilegal de música protegida". Según informa Promusica, entidad que agrupa al sector de las discográficas, los demandantes argumentan que Soto desarrolló sus aplicaciones informáticas "con evidente ánimo de lucro" y con "una conducta parasitaria" para obtener provecho de la obra de otros."

Esta noticia ha saltado apenas hace una hora como se recoge en la versión digital de El Periódico Mediterráneo.

Podría hablar de lo absurdo de la medida, de lo injusto que es la equiparación del pirateo (con ánimo de lucro) a la utilización de las redes P2P cuyo concepto se basa en compartir información (algo que cuando eramos pequeños nos decían que estaba bien), del hecho que estamos pagando un canon que muchos consideramos injusto. Pero no voy a hablar de ello simplemente desearle suerte a Soto Bravo, me temo que la va a necesitar.

Los 7 Magníficos: Cómic Occidental, (2) Alan Moore


Bueno, como en YoFriki somos muy dados a empezar las cosas y dejarlas luego a medias he decidido ponerme de una vez por todas con el siguiente artículo de la serie Los 7 Magníficos del Cómic Occidental. Esta vez le ha tocado a uno de los mejores guionistas (en lo que a novela gráfica se refiere) que han pisado la tierra. Es probablemente el segundo inglés con el ego más gordo del mundo (justo después del grandísimo Roger Waters) y responsable en gran medida de muchas de las adaptaciones cinematográficas de cómics de los últimos años (aunque su nombre no aparezca en los créditos). Estamos hablando de, como no, la opción de emergencia de Peter Jackson para encarnar a Gandalf, el señor Alan Moore.

Como para hablar de la vida, obra y milagros del señor Moore ya está la Wikipedia, yo pienso, al igual que ya hice con el número uno de la serie, Frank Miller, ceñirme a las obras más representativas e importantes de este genial autor y lo que me han parecido.

Para el que no haya tenido el placer de sentarse con una de sus obras en el regazo (dependiendo de cuál tomemos y de la edición puede ser duro el intentar leer con el tomo sujeto en alto) tengo que decir que, a diferencia del ya analizado Frank Miller, Alan Moore solo es guionista en sus novelas gráficas. Esto no quiere decir que ni pinche ni corte en los dibujos, ni muchísimo menos, pero sería muy injusto por mi parte no acordarme de gente como David Lloyd, Dave Gibbons, Eddie Campbell o Kevin O'Neill entre otros que en su día trabajaron duramente para que las obras de Alan Moore fuesen de las más apreciadas por el público aún hoy en día.

Y es que, aunque el señor Moore sólo tocase la pluma para escribir guiones y firmar cheques, siempre ha sabido a quién arrimarse a la hora de poner dibujos a sus párrafos. No en vano, cualquier neófito en la materia que leyera una novela gráfica de Moore sin mirar a los autores en la portada pensaría que tanto el guión como el dibujo son de la misma persona. El nivel de compenetración entre texto e imagen (e incluso color) es tan alto que sólo puede responder a un trabajo perfectamente compenetrado entre hombre y máquina guionísta y dibujante.

Pero bueno, vamos a lo que vamos, y lo que toca ahora es comenzar con sus obras más importantes:

V de Vendetta.


Gran Bretaña, un futuro próximo. Una tercera guerra mundial (con armas nucleares) aún reciente y un partido ultra-derechista en el poder, el "Fuego Nórdico". Un régimen totalitario y represor en el que la maquinaria propagandística del gobierno trabaja para una sola cosa, mantener el control de las masas. En el otro extremo de la balanza un loco. Un loco ávido de venganza disfrazado de Guy Fawkes y dispuesto a todo por derrocar al podrido gobierno y hacer imperar la anarquía en toda Inglaterra.

Se podría decir que V de Vendetta es la primera gran obra de Alan Moore (y para algunos la mejor), en donde ya podemos ver una serie de denominantes comunes en los que el señor Moore basará el resto de su carrera.

Lo primero y principal, lo más denominador, su protagonista. La obra de Alan Moore se caracteriza por no hablar casi nunca de héroes.

V es un terrorista sediento de venganza, capaz de los actos más horribles con tal de conseguir sus fines. Disfrazado de Fawkes, adopta sus métodos y filosofía para desestabilizar el orden establecido. V no duda en asesinar, usar a menores, volar edificios y cometer magnicidios. Otra cosa es que sus fines sean más o menos nobles, pero en su forma de ser y sus actuaciones V define al arquetipo de protagonista "Mooriano" con el que el lector no debería de sentirse identificado.

V de Vendetta se convierte en una apología de la anarquía (ideología de la que Moore se confiesa ferviente seguidor) frente a los abusos y la corrupción del poder. Moore expone en los sucesivos tomos de la novela su teoría sobre los dos lados de la anarquía. Para Moore existe la anarquía que destruye y la anarquía que construye. La primera es violencia pura, la destrucción necesaria del régimen establecido y su aniquilación no solo del poder sino de la ideología de las masas. La segunda es una ideal forma de vida y gobierno basada en el respeto y la libertad, sin ataduras ni obediencias.

Ideologías radicales aparte, "V de Vendetta" es una grandísima novela gráfica en el Alan Moore pone de vuelta y media a los extremos de la política, que nunca llevan a nada bueno. Todo un ensayo sobre la verdad, la realidad, las relaciones humanas y sus más bajas pasiones.

Un recomendadísimo cinco estrellas, indispensable en cualquier estantería (y mesita de noche).


Watchmen

¿Quién vigila a los vigilantes?

¿Recordáis el artículo sobre Frank Miller? En él, llegado al pundo en el que hablaba sobre Batman: The Dark Knight Returns dije que no me atrevería a catalogarlo como la mejor novela gráfica de la historia porque había mucho salvaje por ahí suelto.

Pues bien, Watchmen es una de las novelas que pueden mirar a Batman: TDKR a los ojos y no sentirse inferior.

No me pienso poner en el compromiso de decidir cuál me parece mejor, puesto que siempre he sido de la opinión de que lo mejor es quedarse con todo y disfrutarlo todo. Dejando aparte cualquier sentimiento FanBoy que pueda suscitar alguno de estos autores, diré que Watchmen es tan grande, completa, redonda, pretenciosa y magnífica como lo puede ser la citada novela de Frank Miller.

Y ahora sí, paso a hablar de la novela en cuestión.

En un mundo en donde Estados Unidos han ganado la guerra del Vietnam, pero sobre el que pesa una grandísima amenaza nuclear desde Rusia con amor se desarrolla una historia de héroes y villanos que nos hará cambiar nuestra percepción de los "super héroes de capa y mallas".

Pero primero, ¿quienes son los Watchmen? Pues no son más que un grupo de gente normal (a excepción del Profesor Manhatan) que se dedicaban (en el momento del arranque del cómic, tienen prohibida su actividad heroica) a proteger al débil fente al fuerte y a combatir el crimen. Lo realmente interesante del enfoque no es el hecho de las mallas y la capa, sino el de que todos son gente normal, sin super poderes ni leches, con sus problemas personales y sus dilemas morales (e incluso sus trastornos psicológicos) que un día decidieron que no era tan mala idea ponerse un antifaz para zurrarle la badana a "los malos".

Pero en el fondo Watchmen es un mazazo contra la propia moralidad del lector, constantemente empujado a cuestionarse su concepción del bien y del mal. Watchmen se convierte en la obra maestra que es cuando, después de muchas relecturas, uno no sabe muy bien cómo hubiera actuado en las tremendísimas situaciones (que se escapan completamente a la moralidad humana) a las que se tienen que enfrentar sus protagonistas.

Protagonistas que siguen el arquetipo de "anti-héroes" (he aquí la paradoja) marcado por Moore en V de Vendetta. Tenemos todo el abanico completo de rechazados sociales, homosexuales, alcohólicos, inmigrantes, psicópatas, violentos, fascistas, radicales, reprimidos, sociópatas, violadores, represores... y son ellos los que se dedican a liberar sus propias frustraciones disfrazados de licra y con la excusa de que hacen un bien a la comunidad.

En Watchmen se nos retratan las más viles miserias de la humanidad disfrazadas de prohombres idílicos. No apto para espíritus sensibles.

Pero es que si no somos capaces de llegar a tales profundidades cuando leemos un cómic (muy mal por vuestra parte) aún así tenemos una increible historia de super-héroes que más quisiean para sí los mayores héroes comerciales. Tenemos un super grupo, tenemos multitud de hilos argumentales, tenemos un villano como nunca lo ha habido y con un auténtico plan perfecto para conseguir sus fines... y tenemos un final ante el cual casi cualquier cosa nos parecerá pequeña.

Aún manteniendo lo dicho en el análisis de V, no compréis V de Vendetta hasta tener Watchmen.


From Hell

¿Quién no sabe quién fué Jack el Destripador? Es una pregunta que probablemente tenga el mismo número de contestatarios que ésta otra: ¿Quién sabe la verdadera identidad de Jack el Destripador?

Pues según el señor Stephen Knight, Jack el Destripador fué Sir William Gull, médico personal de la reina Victoria (de Inglaterra, la época victoriana) y los asesinatos los cometió por mandato de la mismísima reina para encubrir los supuestos escarceos de su nieto Albert Victor.


Esta teoría (siempre hay que tener en cuenta que es una teoría no demostrada y que el caso de Jack el Destripador sigue sin resolver) es la que le sirve a Alan Moore para montar su particular retrato de la sociedad londinense en la época de mayor esplendor del imperio británico.

Dibujada completamente en tinta negra, From Hell es el relato cruel y a veces sádico, de los asesinatos cometidos por el asesino en serie más famoso de la historia.

Pero como ya supondréis, Alan Moore no se limita únicamente a relatar los hechos y punto, sino que se adentra en muchísimos de los aspectos de la época de oro de Gran Bretaña. Una sociedad oscura y llena de desigualdades sociales en la que la vida de una persona tenía muy poco valor.

Alan Moore nos habla de las durísimas condiciones de vida de los habitantes de Whitechapel, el barrio londinense en donde se suceden los asesinatos a la vez que un grandísimo Eddie Campbell nos lo retrata con unos toscos trazos que golpean directamente en el subconsciente. El Londres que nos llega a través de las palabras de Moore y los pinceles de Campbell es un maldito infierno. Infierno en el que Sir William Gull (Jack) se mueve como pez en el agua, un diablo en el que los fines siempre justifican a los medios.

En From Hell Alan Moore critica toda la hipocresía de la alta sociedad londinense de la época. Arremete contra la moranquía, tachándola de decadente, oscura, superticiosa, pendenciera y asesina. Arremete contra el sistema policial, del que dice que es corrupto y vendido. Arremete contra la sociedad, vil egoísta y cruel. Arremete hasta contra los masones, a los que pone de payasos inflados de sus propias tradiciones vacías y de una historia que no es ni una fracción de larga ni de noble de lo que ellos alardean.

Es una lástima la dureza de muchas de las imágenes y situaciones que ocurren en From Hell, puesto que hacen el cómic no apto para gente sensible. No obstante, lo considero también una compra obligada para aquellos amantes de la ficción histórica que no se crean una mierda de lo que dice Dan Brown, el suspense, el terror y, cómo no, una buena novela negra.

Como nota diré que la documentación que acompaña a la novela es la más extensa que he visto, casi de la misma magnitud que la obra en sí.


Qué más puedo decir sobre Alan Moore que no esté dicho ya. Recordaros (y recomendaros) que también es el autor de obras como La saga de la Cosa del Pantano y La liga de los Caballeros Extraordinarios. También es el creador de Neo Constantine, personaje usado como protagonista en Hellblazer.

No puedo despedir al señor Moore sin decir dos o tres cosas más que se me quedan en el tintero. La primera es que es el autor de la que probablemente sea la mejor historia corta de Batman (la mejor historia del murciélago en general sigue siendo la de Frank Miller), La Broma Asesina. Una historieta en la que narra los inicios del Joker y su caída en la locura. Contiene la que probablemente sea la mejor conversación entre Batman y el Joker de la historia, justo por encima de las que mantienen en Batman: TDKR.


Otra cosa que tenía que decir es que su último trabajo es Lost Girls, un relato erótico en forma de novela gráfica en el que Alan Moore da una visión muy diferente de la acostumbrada de la infancia de personajes como Dorothy, Alicia y Wendy (Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan). El cómic se convierte en una reivindicación de que se puede hacer erotismo y buen material a la vez (es decir, que cuando entran las tetas por la puerta no tiene que saltar el guión por la ventana). A mí me está gustando (no me lo he podido terminar aún) pero sí que es cierto que no llega a la altura de ninguno de los tres grandes que hemos citado antes.


Bueno, con esto me despido. Deciros que el próximo Los 7 Magníficos: Cómic Occidental no correrá de mi cuenta, pero que seguro que estará igual de documentado y hablará de un autor digno de encontrarse en esta colección.


Fuentes: Los propios cómics citados y la siempre gloriosa Wikipedia.

miércoles, 4 de junio de 2008

4 de junio

Hola amigos de YoFriki, pues sí, estoy en Londres tierra de las mujeres feas, el vino rancio y los pasteles de carne, trayendoles en vivo y directo, las horas previas a una exclusiva mundial. Hace unas horas llegue abordo de un A320 y hemos podido asistir a la sede de el comité XX donde encontramos al famoso español -conocido en estos lugares como- 'Garbo', no pudimos entrevistarle dada la cantidad de trabajo y la velocidad de las cosas por aquí.

El clima en el estrecho sigue siendo horrible como de costumbre , a pesar de ello en el transcurso de lo que queda de día me transladare a toda velocidad hacia la costa sur de Inglaterra, donde me espera uno de los mayores reportajes de mi vida.

Mientras llega la hora; aquí tengo algunas imagenes de lo que hasta ahora he podido ver a mi llegada a la capital Británica. Agradezco tambien los pases de reportero gráfico y el servicio de la gente de la BBC que me ha recogido a mi llegada. ¡¡¡Seguid atentos frikis del blog!!!

Guitar Hero: Metallica


Hace ya algunas semanas, con el auncio de Guitar Hero: Aerosmith, tanto Legoland como yo fantaseabamos con qué grupos se deberían hacer ediciones especiales de Guitar Hero.

Recuerdo que después de pensarlo un rato yo llegué a la conclusión de que el primero que deberían de hacer era el "Guitar Hero: Deep Purple" ya que, aparte de ser un grupo de los grandes y tener canciones conocidísimas, ofrecería una buena curva de dificultad (terminando con canciones como Highway Star o Child in Time).

Legoland se decantó más por Metallica, otro de los gordos, aunque sus ultimos trabajos han sido más que cuestionados. Al final parece que ha sido él el que se ha llevado el gato al agua porque ya está anunciado GH: Metallica para el 2009, aunque pienso que no es más que cuestión de tiempo el que veamos los GH: Deep Purple y Rock Band: Led Zeppelin, por ejemplo.

Visto en Anait.

martes, 3 de junio de 2008

Cortadme los dedos.

Dentro de 24 horas mi ordenador sera llevado al servicio tecnico de HP para una operacion de reparacion mayor (el pobre se sobrecalienta, no reconoce la tarjeta wifi y tiene windows vista). Hoy dandole un poco de caña he tocado fondo y reconozco que menos mal que que me quitan esto de las manos porque no se si se pueden encontrar peores videos que estos...


via: http://www.mrpregnant.com/

El titulo del video es "Las chicas 'grandes' no lloran"

lunes, 2 de junio de 2008

It's Alive!!!

Sigo vivo y para abrir boca dire que estoy preparando una gran "traca" final que empezara este viernes y terminara el sabado. Os voy a bombardear a articulos. Mientras tanto os animo a adivinar sobre que pienso escribir. Mi primera pista es:

"Navego en Barcos de Hormigon"

Firefox Download Day 2008

Con motivo de la puesta en escena del nuevo Firefox 3, Mozilla ha puesto en marcha un proyecto de marketing viral con el que pretenden batir el record de descargas en 24 horas, para ello han hecho una página donde puedes vender tu alma te puedes comprometer a bajar el susodicho navegador.

Como aquí el presente se lo bajará, sea para batir un record o un huevo puesto que tiene múltiples mejoras y por fin estará optimizado en cuestiones de RAM, pues me apunto. Una de las mejoras que tengo ganas de ver es la redimensión de fotografías al controlmasear o controlmenosear los textos del navegador.

Desde YoFriki ponemos nuestro granito de arena.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness