viernes, 6 de junio de 2008

Homenaje




A estas horas de la mañana, pero hace mas de 60 años, la mayor ofensiva militar se desplegaba sobre la costa de Normandia. Los preparativos de la misma fueron minuciosos, acusados, presurosos, todo tenia que confabularse para que fuera un éxito total, y lo fue.

A estas horas el infierno aun tenia sucursal en la playa de Omaha y en la de Utah, el desembarco no había sido un éxito total, muchas victimas cayeron y conforme pasaban las horas seguía aumentando. Durante la noche, los miles de paracaidistas de la 101 aerotransportada saltaron sobre una Francia ocupada, muchos a miles de kilómetros de sus objetivos. Lo que a continuacion voy a ofreceros es la "exclusiva" de la que tanto hablaba. Lamento que para muchos no sea lo que esperaban, pero creo que un día como este merece un homenaje digno.

Entrevista con Cornelius Ryan. Realizada del 28 de Mayo al 5 de Junio.

La entrevista consiste en dos correos que me repondio su hijo para hablar acerca de "el día mas largo".

Cornelius Ryan lucho a las ordenes de el Patton, recibió la medalla de honor de la Legión Francesa y es catedrático de la Universidad de Ohio. Fallecio el 23 de Noviembre de 1974.

"Estimado Mr.Luis Leo con emoción todas y cada una de las letras de tu correo, lamento sin embargo informarte de que me es imposible por el momento otorgarte una entrevista en persona, pero ten por seguro que si algún día estoy por España te llamare. Me alegro mucho escuchar eso de que mi padre fue un -héroe obscuro-, tienes algo de razón, sobrevivir a una guerra (y mas si esta fue la WWII) te hace conocer lo mejor y lo peor de lo que es capaz el ser humano, creeme que sin embargo se alegraba de haber formado parte de ella. Aun estoy ultimando un texto que te enviare en cuanto me sea posible, pero tu recreación (la linea de tiempo) es bastante exacta, sin embargo y como entenderás, cuando entras en combate parece que el tiempo se detiene. Los soldados con los que compartio mi padre en el frente le llamaban la hora de la muerte y debo decir que eso no les importaba, sabían que iban a morir, supongo que ninguno esperaba morir de la manera en que finalmente cayeron pero definitivamente se que todos conocian de antemano que ahí moriríamos. No le deseo a nadie esa sensacion de sentir el aliento de la muerte a tus espaldas mi padre solia recordarlo y no era muy agradable. Me despido por el momento, te prometo que a la brevedad responderé a todas las preguntas de tu correo. Gracias por mantener vivo este espíritu. Con gente como tu, esta llama seguirá ardiendo. Recuerda que nunca hay que olvidar por mas que duela porque eso es lo que nos hace ser como somos."

Este es el primero correo, y aun me falta editar los que después he recibido, os pido paciencia, sin ordenador y con examenes se me complica un poco, pero no quería dejar pasar por alto esta fecha tan importante. Les mando un gran saludo. Y espero que les guste.

7 comentarios:

Neilla dijo...

Y yo que creia que por fin te habias vuelto majara del todo xD
Pues la verdad, es que esta bastante interesante y puede ser muy chulo eso que pones.
Ya tengo ganas de leer los demas correos ^^

José Antonio Gil dijo...

Me encanta.

Anónimo dijo...

Bueno, pues la espera ha tenido un buen resultado. Una pregunta Luis Gump, ¿Cómo has contactado con ese hombre?.

Estaré a la espera de los siguientes correos que te mandó.

L'Errant dijo...

Cornelius Ryan fallecio en 1974, con quien he contactado es con su hijo y lo hice atraves de la universidad de Ohio que me permitio contactar con su hijo. El camino fue dificil y llevaba con esto mucho antes de yofriki, esta primera carta corresponde a enero del 2004. Realizare las pertinentes ediciones al texto.

Anónimo dijo...

Neilla tenia razón estabamos todos esperando a ver la conclusión por si teniamos regalarte una camisa de fuerza.

Me parece genial el artículo.

Coronel Trautman dijo...

Realmente un gran post. Espero que se siga con este homenaje tan necesario para aquellos. Que 60 años no son nada... y el peligro siempre acecha ahí fuera.

Esparteño dijo...

Magnifico Luis.
Esperando más.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness