sábado, 28 de junio de 2008

[Actualizado] Noticias frescas dede el Infierno

Hace tiempo que no escribo; ya sabeís que entre los examenes , la flojera que entra en verano y que no encontraba nada que me llamara la atención se han ido pasando los díasa sin redactar una entrada. Eso ha sido hasta esta mañana porque los chicos de Blizzard han anunciado de manera oficial en el Worldwide Invitational en París que estan preparando DIABLO III.


La noticia la he leido en la página de 1up.com
Sin duda tardarán varios años en sacarlo pero como todo lo que hace Blizzard en juego destilará sin duda puro amor.



  • ACTUALIZACIÓN

Hasta el momento sólo se han hecho públicas dos de las cinco clases que traerá finalmente el juego: el bárbaro (el de toda la vida) y algo llamado médico brujo, que viene a ser una mezcla entre un chamán y un invocador (me da a mí que substituirá al nigromante). Además, cada clase tendrá su versión masculina y femenina. El juego recuerda mucho a World of Warcraft, aunque con vista isométrica y algo más serio. Como en versiones anteriores, traerá modo de un jugador y modo multijugador (centrado en el cooperativo) vía Battle.net.

Una de las novedades más interesantes es la utilización del motor de físicas Havoc, que hace que el entorno sea interactivo (como consecuencia de ésto tenemos usos imaginativos del escenario, como darle de ostias a un muro para que caiga sobre las hordas de enemigos). Es de esperar que aparte de jugar en nuestro favor, también se use para trampas, emboscadas, etc...

El argumento es más de lo mismo. Veinte años después de los sucesos acontecidos en el anterior juego, Deckard Caín vuelve a Tristán y ve que un meteorito ha caído, presagiando el resurgir del Mal. A partir de ahí ya nos lo sabemos: ostias como panes a todo lo que se mueva. Rumores apuntan a que la trama llevaría a los habitantes del infierno a querer conquistar el Cielo, por lo que en teoría en vez de bajar bajo tierra acabaríamos llendo al reino celestial a luchar allí. Pero eso sólo son rumores.

Como imaginaréis, aún no hay fecha de salida. Los rumores dicen que el juego está a más del 90%, y que su salida sería inminente (¿para Navidad?) pero personalmente le echo un año al menos. Saldrá para Windows y Mac.

En la página oficial de Diablo III (en flash) tenéis un buen número de screenshots, un par de videos (uno es el trailer y el otro un video ingame bastante largo con el bárbaro repartiendo candela) y mucha más información.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Uo, que buena noticia. Así que era esta la sorpresa que iban a decir los de Blizzard...

Anónimo dijo...

Ya solo hace falta que gane mañana españa para alegrarme el fin de semana.

Neilla dijo...

En el mundo de los videojuegos, sólo tengo clara una csa: y es que blizzard no es tonta.
Con la siguiente expansion del WoW tan cerca y con la noticia de la salida del Sc2, dudo muchísimo que el diablo 3 este al "90%" como dicen esos rumores, porque si algo se puede sacar en claro de los multiples retrasos de blizz es que jamas han tenido varios juegos a la vez.
Puede que en navidades, pero no en las navidades de este ño ni de coña, mínimo 3 años mas...

Anónimo dijo...

Sin duda se retrsará como todo lo que hace blizzard pero también sabemos que la espara valdra la pena

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness