lunes, 9 de junio de 2008

Homenaje II

Lo siento si voy a cuentagotas pero los examenes apremian. Saludos desde el Guetto.

Acople las respuestas a las preguntas que yo le hice en mi correo.


"-¿Recordaba tu padre muy a menudo lo que paso en la guerra?
-Todos los días, de cierto modo, lo hizo parte de su vida. No creo que rayara la obsesión de ninguna manera. Solo intentaba hacernos ver los horrores de la guerra no creo que se recreara entorno a ella.
-
Y sin embargo su libro ha vendido millones de copias y era un referente imprescindible en cualquier película bélica ambientada en la segunda gran guerra.
-Hacia tiempo que no escuchaba esa frase, mi padre solía referirse de esa manera a la guerra mundial, el termino no le agradaba lo mas mínimo. Todas las guerras son mundiales, nos afectan a todos.
-¿Era perfeccionista?
-Mucho. Creo que lo heredo de su padre y el del suyo. En cierto modo eso tambien lo salvó, antes de ir a la batalla siempre se aseguraba de tres cosas: tener las botas limpias, el rifle aceitado y la munición a tope. En los sets de película es cierto que era imprescindible, pero su perfección también le ganó más de una vez algún que otro problema.
-¿
Cual era su idea sobre la muerte?
-Siempre estuvo agradecido con la vida. No pensaba salir con vida de la WWII pero sobrevivió, tampoco esperaba salir de su enfermedad (cáncer), era realista y creo que nunca le tuvo miedo a la muerte. En las trincheras convivía con ella a diario, esas cosas creo que hacen que te acostumbres a la muerte como a la vida.
-
Crees que se le hace un justo homenaje a la WWII.
-No del todo. ¿Que seria un homenaje justo?¿una película?¿Un videojuego?. Hay que ser sincero con uno mismo, el mejor homenaje es el que cada familia puede hacerle a sus muertos, el resto es ganancia. Nunca he visto que se hiciera un homenaje por los alemanes caídos sin que alguien ofenda o recuerde el nazismo. Lo que pasa es que nadie sabe ponerse en los zapatos del otro, por eso nunca habrá un homenaje a la altura de las circunstancias.
-
Cómo fué como padre, profesor y persona.
-Como profesor creo que fue genial, no puedo asegurarlo no fui alumno suyo, pero como padre fue una gran persona, increíble, sincero, honesto, pero como ya te digo, era mi padre ¿y que padre no es genial a los ojos de su hijo?
-
¿Dijo algo cuando fue nombrado miembro de honor de la legión francesa?
-Murió dos días después de ser nombrado, pero sé que estaba feliz."

3 comentarios:

José Antonio Gil dijo...

Cada día me maravilla más este relato. Estoy deseoso de que puedas continuar con las "cartas" que os habéis intercambiado durante este tiempo.

L'Errant dijo...

En realidad datan del 2004 al 2005 -4 correos y hace dos semanas que nos mandamos dos correos mas. No a sido muy constante porque su hijo es una persona ocupada, pero creeme que continuare con el relato.

Diavaloo dijo...

Muy interesante.

Aquí tiene mucha razón, y no se suelen ver estas cosas, mucho menos de parte de alguien cuyo parte tomó partido directamente:

Nunca he visto que se hiciera un homenaje por los alemanes caídos sin que alguien ofenda o recuerde el nazismo. Lo que pasa es que nadie sabe ponerse en los zapatos del otro, por eso nunca habrá un homenaje a la altura de las circunstancias.

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness