miércoles, 5 de marzo de 2008

Políticos e imagen

Estamos a menos de una semana para las elecciones, así que no es de extrañar que nos inunden carteles de los candidatos por todas las fachadas y nos aborden con infinidad de propaganda de los partidos y sus respectivos candidatos. Esto no es nada extraño y apenas suelo prestarle atención, ya que por mi parte tengo las ideas claras sobre la política, pero este no es el lugar para debates políticos. El caso que quiero comentar no es otro que el siguiente: saliendo esta tarde de la facultad con Legoland me encuentro con algo bastante sorprendente, el cartel del candidato de IU al Parlamento de Andalucía, Jose Manuel Sánchez Gordillo, portando en la foto nada menos que un pañuelo palestino.
Se me quedó la cara a cuadros. La verdad, no se que piensan los asesores de imagen de los políticos permitiendo permitiendo cosas como esa, resulta bastante indignante que se haga ese tipo de apología.
Me explico: el pañuelo palestino o la palestina, como se llama por aquí, es un atuendo propio de paises de Oriente Medio. Se llama así para representar el apoyo a la causa palestina con el conflicto israelí. Hasta este punto todo mas o menos bien. El problema es que su significado ha derivado de tal forma que ahora se usa como "símbolo" de grupos extremistas y en algunos casos terroristas, haciendo ver que se apoya a estos grupos.
Hasta este punto me parece estupendo, cada uno es libre de expresar su apoyo a quien quiera, con algunos límites, pero hasta cierto punto libre de hacerlo. Pero otra cosa distinta es que un personaje hasta cierto punto público, como es un representante político haga ese tipo de apología, pues la verdad, no lo veo del todo correcto. No sé que estarían pensando los asesores de imagen de ese señor para dejarle exhibir de esa forma tal simbología.
A favor de este señor, lo único que puedo decir es que porta un pañuelo rojo que también se puede representar como "seguidor" de unas ideas marxisistas-comunistas, que viniendo de un candidato de IU no me parece tan raro, pero aun así creo que se debería de cortar un poco a la hora de llevar el pañuelo, que por cierto, últimamente esta bastante de moda, sobre todo en grupos "hippis", para no causar ninguna "confusión".

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness