domingo, 16 de marzo de 2008

David Fincher va a dar su visión de Heavy Metal



Amor.

Puro amor.

Eso es lo que destila este nuevo proyecto que llevan entre David Fincher (director de Alien 3, El Club de la lucha, Zodiac) y Kevin Eastman (el que lleva actualmente la revista Heavy Metal, y que también participó en las dos películas que se habían hecho anteriormente de ese sello, Heavy Metal y Heavy Metal 2000 o FAKK 2, como también se la conoce). Y es que se trata, ni más ni menos, que de una nueva entrega en 8 ó 9 minicortos de animación de Heavy Metal, volviendo al viejo estilo que les hizo grandes, con un director y un equipo distinto cada uno. Fincher y Eastman dirigirían uno cada uno.

Tengo una erección de Rancor ahora mismo.

No se cómo expresar lo que siento.

Escuchando The Trooper a toda ostia voy y me entero de ésto y joder, me vuelven a temblar los músculos de excitación como hacía mucho no me ocurría. La primera de Heavy Metal es la mejor película de animación que he tenido el placer de ver (jódete Akira, eres muy buena pero una simple padawan a su lado). En el '81 tembló medio mundo cuando se atrevieron a mostrar en pantalla grande ese tipo de historias de ato contenido en violencia y erotismo, unos viajes a través de la ciencia ficción de los grandes sin ninguna contemplación, la mayoría adaptaciones directas de las historias que ya habían triunfado en la revista. Gente como Richard Corben o Juan Gimenez (deberíais dejaros de tanta Semana Santa y rezarle a sus obras) participaron en esta película, con la que yo crecí, viéndomela un millar de veces. Me sabía de memoria los temas de Blue Oyster Cult, Black Sabbath, Dio, Mothersbaugh... las historias invitaban a coger los comics y profundizar en esos mundos increíbles. Y así fue cómo cogí por primera vez los interminables tomos de 1984 y como Den, cambié de mundo, de vida, de cuerpo...



Señores, si tenéis un mínimo de confianza en la Redacción de este blog, ya tardan. Heavy Metal puede encontrarse fácilmente en DVD hoy en día por un módico precio (dudo que suba de los 15€), en versión remasterizada (la reeditaron hace relativamente poco así que no debería haber problemas). La segunda parte es considerablemente peor en todos los sentidos (guión, animación, etc... pestiño). Pero la Fuerza es poderosa en Fincher y Eastman, siempre dos son, discípulo y maestro, y estoy convencido de que podrán hacer algo grandioso. Heavy Metal es la revista más importante del mundo del cómic a nivel mundial (empezó en Francia como Metal Hurlant pero los yankis tienen más pasta) y allí han nacido multitud de historias que hoy día se venden como independientes. Si lo hacen bien... dios, podríamos estar ante el nacimiento de la mejor película de animación de todos los tiempos.



¡Druuna te quiero!

Fuente: AhoraHollywood.

No hay comentarios:

REDACTORES EN POS DE UN MUNDO MEJOR

CapitánCuernos

CapitánCuernos
All Your Base Are Belong To Us

Darthcom

Darthcom
Su carencia de F.E. resulta molesta

De Crou

De Crou
Crear mundos, darles vida y ser inmortal a través de ellos, parece buen plan, ¿no?

Gaspasho

Gaspasho
La verdad está ahí fuera

Gengis Cohen

Gengis Cohen
TOURIST, RINCEWIND DECIDED, MEANT "IDIOT"

Legoland

Legoland
Aquí es donde nosotros resistiremos y ellos se frikarán.

Luis Gump

Luis Gump
Saludos desde Monterrey cuates

Max

Max
Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Neilla

Neilla
Fuerza a través de la unidad, unidad a través del F.E.

Toreador a Combate

Toreador a Combate
Hard to be a TAC

Kirthash

Kirthash
I've got a PhD in horribleness